Autor Tema: pequeño minimatt bfe65  (Leído 11195 veces)

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #60 en: 13 Noviembre 2018, 19:59 »
pues como me puede el ansia, y no me daba tiempo a terminar el visor, he usado el tipico alfiler con un iman. son piezas entretenidas
una rosquillita de metacrilato.... tiritiritri con la bailarina de 45mm
le hacemos el agujerillo, alisamos por un lado, por el otro, lo cojo por el interior, limpio, y le dejo un labio de 0,5 en uno de los laterales del exterior



y una vez parecia que todo encajaba, afilé una centradora rota de hss en forma de punta. y ale, enga patras, enga palante. cada 5º




y mas menos pos a quedado  ;D



luego con posca blanco y rasparlo con agua y llemilla dedo del 40. mañana probaré con esmalte y repasandolo con la cuchilla en el torno





alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #61 en: 15 Noviembre 2018, 18:20 »
pues seguimos otro ratito,
este es el "visor" que usé el otro dia. y el nuevo lo quería tener montado, también por que me sirve para otras cosillas el endido en la tapa que le he hecho. la parte fija de la caja va a ir con baquelita, y esta con una vetilla de iroko



un par de ingletes por aqui y allás.



el visorcillo. echo con un cd rom transparente (vienen al final de la tarrinas) cortado y doblado con la pistola de calor  ::) y su calcamonia.



un cajeadillo en la fresadora, que quede holado para meterle resina



y bueno, hata aqui he llegado. me falta encontrar una lente de plastico de unos 120-150mm para poderla cortar y pegar. e incrustarle unos perfilillos de latón que con esa madera quedan chapó.

haciendo esta foto encontre el lapiz que estaba buscando :P


y luego pues.... ir haciendo el desmultiplicador para el motor, son muchas vueltas. 2450rpm :o :o asin que... bueno esta no es la mejor manera de hacerlo perop...
primero eleir terraja tenaya, que de esos tamaños no tengo muchas, y las que tengo son wirworth (o como se escriba) aprovecho pa que os riais un poco los jierros que guardo. reiros pero su servicio hacen  ;)


al final de todas, la que tiene pareja es la de 5/8 16mm



jej, pa que veais las cosas que tenia mi abuelillo guardadas



o esta de 1/2 parece que la han usado pa fresar por lo menos, está roida no, desecha



bueno pues ala de jierros, un rodajilla y a sacar viruta, por un lao, por otro y....



.....chop!! lo termino de centrar sobre el eje que siempre la lio con el latón



monto una base con un par de retalillos de teka. con una fresa de 22 para hacer el agujero de los rodamientos, un par de tornillos....... y lo planto en el carro.




hasta vidiesito he intentado haceL,es que me he dao cuenta mientras estaba en faena, me ha pillado desprevenido. pero algo se ve  ::)
https://www.youtube.com/watch?v=qLMT6jIs_ag

....y chop!! lo limpio en el torno y ale.



otro cachín, se corta, se le da forma, 15.5x30mm, y se le hace una rosquita con el maneralcito ese de 60cmetracos. ;D



y bueno, pos no han quedao tan mal ::) ::) mañana a ver si conseguimos encajarlos



alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #62 en: 06 Diciembre 2018, 19:01 »
bueno, yo sigo a lo mio callaico.  ;D ;D he ido probando motores a ver cual es el que mejor quedaba. y al final a la tercera va la vencida. el servomotor lo vuelvo a guardar para uno de los ejes de la fresadora que tengo otro igual. y el que quería usar para el z, como casi seguro que el usillo que tiene va a ir a..... poseso..... mejor sus lo voy enseñando con fotos

primero que he dejado de lado la seguetilla por lenta, ya me haré algún otro cacharro con las piezas
disco de aluminio, 1200rpm y ale. ya me contareis algún dia que tipo de utillería se necesita para sujetar un planchon de 40cm de ancho. de momento asín, es queso


no es el acabado de la fresa, pero


 este motorcillo es el que iba a poner, pero el eje es muy corto y plano. le estaba haciendo con un eje y rodamientos para ponerle la polea.....


y al ir montando..... la palanquilla del cambio a manual. daba con el soporte del eje.



pues ale, entre que ya probando el motorcillo. no me gusta nada como suena a juguete, y que da con el cambio  >:( >:(
pues ná, le metemos el siguiente de la lista.

le cajeo una poleilla nueva, bién ajustadita. el eje del motor tiene 9.7mm asi que con una mini cuchilla ajustando......

cortamos unas tiritas mas para suplementar e ir haciendo la caja, unos tornillicos y un perfil de 12
y chop!! le damos un apretoncillo


bueno, no le hice fotos. para poner esa polea dentada al eje, con una tuerca en el torno le fui dando forma hasta coger entre el eje y la polea, y su chavetilla a limita. son dos solidarias que van atornilladas, mas otra correa, que no se ande he puesto, caido.... ya aparecerá mañana


y hasta aquí el invento, mañana sigo que tengo ganas de probarlo. 

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #63 en: 21 Diciembre 2018, 21:28 »
un ratito mas, un tornillito menos.....

encontré la polea en la impresora stl, y epa¡¡


ya tenia tres agujeros para unirlas, hacerle unas roscas....


ponerle una cresta o como se llame para que no se salga la correa, las tengo que hacer en el torno. unas con mejor pinta y cada lado.
y ale, el cambio


al ponerle la segunda polea,  :o :o el cambio ya no.... que no entra


con un redondin de latón, unos taladrillos y roscas


en un eje de 8mm le sueldo un cilindrillo de latón. lo soldé en el taladro, apoyandolo en la base. por que en el latón siempre me caga la ultima pasada, las brocas siempre me dejan un agujero holgado. se lo hize con una de 7.8 y el eje de 8 tenía holgura  ??? ???


soldado y en el torno lo repaso


mas o menos queda asín

 con una herramientilla que me hice para descentrar el eje


le hago un agujero, rosca m4....


como el agujero es ciego, la ultima pasada se la hize con uno de los machos rotos que tengo. lo deje romo en la esmeril para que calase hasta abajo


le pongo el eje, lo repaso. este no lo sueldo todavia por si acaso.


y hasta aquí he llegado. haber si me entretengo mañana en hacer la palanquilla y el frontal

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #64 en: 21 Diciembre 2018, 21:36 »
Poco a poco el asunto se va terminando..dale duro que ya casi lo tienes..y despues seran todo satisfacciones .brinda

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #65 en: 06 Enero 2019, 10:16 »
a raticos va saliendo, que hace un frio que pela en el chambao.  ;D ;D  voy retrasandolo por que le estoy haciendo la electronica, y no se como lo voy a poner hasta que no tenga todo probado y medio montadico. seguramente tenga que sacar los mandos del cambio de marcha. y el injerto con el panel ocupará hasta la dereca de la caja. dejandole espacio para los display del variador, driver y controladora..... pero estoy usandolo para otros menesteres, y por lo menos tiene que andar palante patrás  ;D ;D asín que cajita provisional y lo voy montando.



aquí en esta, se ve que para la palanca del cambio. le iba a hacer una de esas que tuercen la llave de carraca, y.... bueno, tenia una de esas chinicas malonas. una pieza menos


una tapica con tornillicos m3


es del mismo grueso que la tapa del torno para que coincida el cierre


limpio el rotu lo que sale, que ya lo tendré que volver a redesmontar y montar por milesima vez. pá limpiarlo en condiciones


bueno, salvo le queda repasar una esquinilla por fiarme del ancho de las placas :P

 
aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, todos a comer a roscón¡¡¡

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #66 en: 09 Enero 2019, 23:19 »
un ratito, una piececilla. de un jierro de 30 he sacado una especie de mando. a sido mas bién rollo jartesanal ;) ;) y con un trocillo de bronce le he soldado una arandela y todo repasado en el torno. para que hiciese de pasador en el aluminio

ala, ya cambia pero no anda. tambien tengo que pulir ese aluminio o pintarlo, o que se yo....
voy recibiendo el material para seguir jugando, drivers tb6600 y unos cuantos stm32f103 bluepill, pantallitas 128x64, ........... a ver que sale.

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #67 en: 26 Abril 2019, 11:00 »
holas, que hacía muxo tiempo que no ponía ná de mi tornin. me tiene mu liao el "arduino". ya os iré enseñando cuando eche a andar. esto es una moñadilla.
 necesitaba sujetar un eje de 10 para fresarle las caras, y como no tengo plato. pues los pongo en un porta, o en un mandril sujeto a un tuercon. ya, ya.... pero hay que buscarse la vidilla con lo que se tiene. y además me servía de practica. ya que hasta hace dos días, me veia incapaz de hacer algo asín. y que encima quedase decente.
pues tenia el porta er en la fresadora, y el que trae el hobbymat de serie solo tengo casquillos para 4,6 y 8mm pues le he hecho uno de 10. que le tenía yo ganas a uno de estos. bueno, al final han sido dos. medí mal el primero el angulo del cono. me lio con el comparador. y se me quedó cortico :-[ pero ya el segundo ha quedao chachi. los cortes son a seguetita. un trozo de eje de transmisión. y chop. he robado un movil para hacer la foto. pa la siguiente ya le saco foticos y me podeis achuchar en como hago las cosas  ;D ;D

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #68 en: 08 Septiembre 2019, 10:53 »
hola, por aqui a daros guerrilla. he pensado hacerme unas garras blandas. que me tié jarto mecanizar casquillos para cada pieza. y quería cojer unas garrillas para cortarlas. pero no me entero con cual necesitaría. en el manual solo pone que el plato es de 80mm  :(

igual que en estas, en las mias pone un 7755


 las medidas serían: D 11mm, C 6mm, H 6mm. entre dientes mido 1.95mm


si me podeis decir un indice con la norma u lo que sea. llevo tiempo buscando algunas que se adapten.... y ná. la intelné me la tié jurada.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #69 en: 08 Septiembre 2019, 11:07 »
Pregunta en Tecnomáquinas por las medidas de sus garras blandas para plato de 8 por si son compatibles.

https://tecnomaquinas.es/platos/537-juego-de-garras-blandas-80-mm.html

Si son compatibles igual es más fácil adaptar unas garras blandas como base para luego hacer más. Para hacer algo parecido a las garras que te pongo ahora.

https://tecnomaquinas.es/platos/578-garras-postizas-plato-250mm.html

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #70 en: 08 Septiembre 2019, 11:56 »
gracias
les preguntaré a ver si coinciden. no tiene que estar facil. todos los que he visto por la red, les han cambiado el plato

aún así. esto tendrá una iso u algo. que aunque no las encuentre de recambio, por lo menos saber como es

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #71 en: 08 Septiembre 2019, 12:18 »
https://i.imgur.com/olSxMZi.jpg

El paso se mide así(Para el tema de la garra).No me sale poner la foto. Ponla tú para que sea más cómodo a todos . Saludos.

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #72 en: 08 Septiembre 2019, 17:58 »

ñap, estaba espesete. gracias. midiendo cinco juntos salen 20mm así que +-4mm


alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #73 en: 12 Abril 2020, 19:22 »
hola, en este caso le he puesto motor al eje z. jaaaaarto de tirar de la manivela, y como estos días tenía algo de tiempo. le faltan horas al día.

este es el eje, donde está la polea, nonio.... pa darle vueltecillas.


y chatarreando, un motor dc 36v, una polea y correa de un compresor gripao, y los engranajes de una radial china......
 

la polea para ponerle es de 12mm y el eje de 10, así que le he echo un apaño
 
le hice una especie de plaquilla, para que no tirase de la chavetilla solo. es de fundicion mu blandita
 

y ahora el eje que soporta los engranajes. no tiene ná, la mitad lo rebajé a 10 y la otra mitad se quedó de 12mm. luego ya..... mi maña para hacer los surcos de las chavetas. las fresas de 2 y 3mm.... de momento me temen con jierro. me salen mejor usando un disquillo de 10x1mm. hice una especie de soporte en v con un retal de aluminio. ya que estaba, le hice tambien un rebaje de 10mm por debajo. para encajarlo en las guias de la mesa y usarlo otras veces medio centrao

 

y a las poleas dentadas, con una barrita en un eje. la he afilado, y base de darle pá arriva, pá abajo


y bueno, mas menos. con unos taquitos de alu de 15mm para sujetar los rodamientos y un par de chapas de 5mm.

 

y bueno.... al final tuve que meterle un extensor de esos a presión de coche. si ya decía yo que está dura la jodía esa. pero con el sistema patentaO de sujecciÓ. no me podia negaL. ya sube y baja que ole.
 

por si a alguno le interesa meterle controladora a un motor dc con encoder. teneis este proyecto de arduino o con stm32 https://github.com/danithebest91/ServoStrap

un saludo

alogic

  • Visitante
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #74 en: 02 Mayo 2020, 09:50 »
seguimos confitaos, asi que a sacar viruta.
necesitaba un tool post nuevo. con el otro me faltaba torno. así que he pillado de ejemplo este  que vi por la inteLné https://www.mig-welding.co.uk/forum/threads/quick-change-tool-post-for-a-small-lathe.52932/#post-615348


y como no, la casa por el tejado. un porta para una sola herramienta. que no saliera por los lados del carro.

escuadraico, alisadito.... lo aparcamos. y pillamos unos retalillos del cajón

primero el cilindro externo

tapón para el interior, una tapa que haga de base.....
 
lo embutí con una especie de prensa de toLnillo. jijiji

el eje con la excentrica. el eje interior.....
 
vamos sumando!!
 
el embolo, este ha dao un poco de guerrilla
        
algunos usais el mandrinador para hacer bolas, pues yo uso la cabeza de hacer bolas que hice, de mandrinadoL.
bueno, y como no tengo mesa rotatoria.... pues hice un mini engendro con rodamientos y alguna chorrada para fresarle el culo girandolo con la mano. el frente una vez montado y bloqueado le pase la cuchilla a toda la pieza
 

y con esto y un bicocho...... (hasta aquí hice fotos, se acabo labatería)

...... me voy a probarlo
 

me falta solucionar que para cambiar de herramienta hay que quitar la palanca, regular la altura..... largo etc. de moñaillas. to se andará. ya os iré enseñando

solo una pregunta. el porta ese. está echo de pletina comprada en la herrería. y está dura que te pés. donde puedo pedir acero 208 u otro "de facil mecanizado".

un saludo



« última modificación: 02 Mayo 2020, 13:05 por alogic »