Autor Tema: Mini fresadora "universal" casera  (Leído 16114 veces)

Manuturbojet

  • Visitante
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #30 en: 24 Junio 2017, 22:12 »
Se disfruta mucho viendo como mecanizas,ya se imagina uno como va quedando y parece que va a ser bonita bonita,de las maquinitas que s heredan vamos .palmas .palmas .palmas

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #31 en: 25 Junio 2017, 11:32 »
Gracias chicos por vuestras palabras de animo y enlaces. Los  enlaces de accesorios muy interesantes, les echare un ojo detenidamente. El volante  para el eje z ya lo tengo, pero no tengo las palanca para bloquear los ejes. Creo recordar que la mesa no las trae..

Conozco ese video, lo vi hace unos 3 o 4 meses con mi proyecto ya iniciado y  con muchas partes ya hechas. La verdad es que me sorprendieron algunas coincidencias, sobre todo el cabezal que esta hecho con una T como la mia.  Me gustaria ver ese cabbezal por dentro. Los rodamientos, el husillo, y como lo hizo. El proyecto en si de esa maquina es ingenioso pero bastante precario, no veo que cuide mucho de la precision. El sistema de ajuste de la escuadra a la columna no lo veo muy fiable  siendo generoso. En la mia todo eso (paralelismos de las colas, planos de la escuadra, etc) se esta cuidando mucho porque aunque sea casera y relativamente pequeña (+-120kg) la intencion  es que sea fiable.

Saludos!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador


Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #33 en: 25 Junio 2017, 12:46 »
Yo te pongo enlaces por darte opciones, pero no quiere decir que sea la mejor. Saludos.

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #34 en: 26 Junio 2017, 07:19 »
Hola, me gusta tu proyecto!
En cuanto a reforzar la columna yo lo que haria no es rellenar de masa el tubo.
Busca tres pletinas de hierro , una del ancho interior del tubo y las otras dos de la mitad menos el grosor de la primera pletina.
Con ellas haz una "x" del largo del tubo, haz una serie de agujeros que coincidan con el canto de la pletina y sueldala por esos puntos, no habra un aumento importante de peso pero si que aumentará su resistencia a la torsión.
Espero que te sirva, y quiero ver el resultado!
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #35 en: 26 Junio 2017, 15:06 »
Newlathe
Gracias por compartir este proyecto!
Es por demas admirable, ya que con tus limitados medios le sacas jugo a cada herramienta que tienes!
Y ese tornito! Increible todo lo que vienes logrando con el!

Sigo atento a los avances!

Un fuerte abrazo compañero!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #36 en: 04 Julio 2017, 00:28 »
Gracias chicos.

Pues ha pasado lo que sabia que algun dia pasaria. Photobucket, el servidor que usaba para subir las fotos al foro se ha cansado de que use sus servicios gratis y dice que para que mis fotos se vean tengo que suscribirme a un plan suyo. Hasta ahi logico, pero la suscripcion cuesta nada menos que la bonita cantidad de 399 dolares anuales. Aun asustado por semejante atraco a mano armada tengo que anunciar que mucho me temo que mis hilos expuestos en este foro hasta la fecha se van a quedar sin imagenes porque no estoy dispuesto a pagar  semejante cantidad de dinero. Dentro de lo malo, creo que si pinchais en lo que antes era una foto, se redirige a la pagina en cuestion y podeis ver in situ la foto (por lo menos a mi me pasa, no se si a vosotros). Lo que tambien fastidia es que esto haya pasado en medio de estar mostrando un proyecto. A partir de ahora tendre que buscar otro sistema para subir fotos.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #37 en: 04 Julio 2017, 09:33 »
Lo dije, lo digo y lo diré, dejaros de páginas, del tres al cuarto, usar google y encima gratis ufffff
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Manuturbojet

  • Visitante
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #38 en: 04 Julio 2017, 22:01 »
Pues voy a empezar a subir mis fotos con Google a ver qué tal se me da  .bien

Duallight

  • Visitante
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #39 en: 05 Julio 2017, 01:00 »
Óstiassss! Hasta las fotos de 20.JUN., los cerdos ya las comeran!!! És esto que me jode y se me tiran las ganas de intentar postear fotos por lo foro: ademas de algo engorroso, duran menos que un pajarito en manos de gato... >:( .brinda .bien

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #40 en: 23 Julio 2017, 19:31 »
He mandado un mensaje a Santiago el moderador de esta seccion del foro y cuando me lo permita modificare los mensajes viejos y restaurare las fotos.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #41 en: 23 Julio 2017, 19:44 »
newlathe , no te vayas de bacaciones sin poner los avances  :'(
que tengo el culo como una tabla de esperar sentado  .bien
cumbre 022-herramientas varias

makoki_63

  • Visitante
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #42 en: 23 Julio 2017, 20:42 »
Ya he visto muchos de tus hilos fabricando accesorios para el torno y demas y me quedo embobado...., pero esto va mucho mas alla, alucinante.

Enhorabuena por el excelente trabajo.

He estado algun tiempo sin entrar a este foro por diferentes motivos y me estpoy poniendo al dia, ahora que me compre un torno chino parecido al tuyo

Saludos

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #43 en: 28 Agosto 2019, 23:20 »
Hola a todos. Despues de 2 años con el proyecto aparcado anuncio que hay avances, y de este arranque la maquina sera finalizada, por fin (espero)!!! En breve subire avances.

Saludos!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Mini fresadora "universal" casera
« Respuesta #44 en: 30 Agosto 2019, 10:53 »
   Menuda maravilla, este Post se me habia pasado, me pongo comodo para ver los avances  .ereselmejor

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto