Autor Tema: mas preguntas sobre la compra del torno  (Leído 6129 veces)

Desconectado JOSEIARCA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: San Sebastian
mas preguntas sobre la compra del torno
« en: 26 Noviembre 2009, 01:23 »
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.Bueno pues aquí estoy otra vez calentándoos la cabeza con la compra del torno 
Quisiera saber que opinión os merece ese tipo de maquinas combinadas (torno-fresa) os comento
esto porque el modelo en concreto que os comente en la anterior consulta WEISS-280V-F también lo hay en versión combinada (que a mi particularmente no me hace mucho tilín) pero la verdad sea dicha tampoco dispongo de mucho sitio (15mts de bajo) y ya cuento con algunas casillas ,taladro vertical Quantum B16 , esmeril QSM 175 Quantum , una sierra de marquetería(que ocupa lo suyo)JET CH-se18 y alguna cosilla mas .Tengo pensado comprar (y eso sera ya) una sierra de cinta de la marca STARRET en un comercio de la zona que la tienen en oferta y tiene muy buena pinta.De todas formas y volviendo a lo del torno , yo particularmete pienso que lo
mejor es cada cosa por su sitio , aunque quizá el modelo combinado sea una opción a tener en cuenta. Bueno eso os lo dejo a vosotros que ya me diréis 
También en como os comente la otra vez un modelo que me gusto mucho y que aparentemente
viene mejor equipado el CHESTER-COVENTRY 500 que en medidas es como el primero que tenia
pensado aunque me gustaría saber vuestra opinión



Pdta:estoy intentando meter fotos pero no hay manera , de paso si alguien se anima y me dice como hacerlo se lo agradecería . UN SALUDO A TODOS   .ereselmejor
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:mas preguntas sobre la compra del torno
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2009, 08:31 »
Joseiarca, en cuanto a las maquinas combinadas, lo que he leido, no tengo experiencia propia, ha sido en su mayoría negativo, yo en su momento pense en adquirir ese tipo de maquina por las mismas razones que esgrimes, la falta de espacio, sin embargo leyendo por la red saque la conclusión de que no era la mejor opción (repito que solo es una opinion no basada en la experiencia)
En cuanto al Chester coventry, no puedo decirte nada...
Por ultimo, respecto a las fotos, puedes echar un vistazo a este subforo, donde tenemos algunos tutoriales sobre el manejo del foro:
http://foro.metalaficion.com/index.php?board=34.0
No obstante Nacho y Mecrocket estan trabajando duro para implantar una galería propia y facilitar esta labor.
Si tienes cualquier duda pregunta que gustosamente trataremos de solucionarla.
« última modificación: 26 Noviembre 2009, 08:44 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado JOSEIARCA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: San Sebastian
Re:mas preguntas sobre la compra del torno
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2009, 11:35 »
Gracias Manrique por tu aclaración, a mí también me daba la misma sensación que tu me cuentas
. UN SALUDO  .bien
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:mas preguntas sobre la compra del torno
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2009, 20:30 »
Hola, yo he tenido un una combinada y no esta mal, pero no la vas a poder usar como fresadora al 100 x 100, una de las pegas bajo mi punto de vista es que te sientes sin espacio ya que encima tienes el brazo de la fresadora.

 Otra cosa es el torno de chester que mencionas, yo no lo conozco ,lo que si te puedo decir es que al comprarme yo mi chester, tuve un problema de perdida de aceite de los rodamientos del cabezal, y me encontré solo, mande mails a chester y me decían que no podía ser ,al final lo solucioné.

Pero te aconsejo que te mires los quantum series 320,una cosa buena es que tienes asistencia ,además por el dinero que te vas a gastar puedes optar a un wabeco , o un clipfeld que aunque no los conozco,tienen una calidad tremenda,miratelos ya que en mi caso sera el proximo.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado JOSEIARCA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: San Sebastian
Re:mas preguntas sobre la compra del torno
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2009, 08:27 »
gracias por la respuesta SANTAFE  podrías dejarme la dirección de la pagina de  "clifeld" estoy mirando en la red y no doy con ella !UN SALUDO¡ .bien
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:mas preguntas sobre la compra del torno
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2009, 09:12 »
En esta zona del foro tienes un monton de direcciones, porque a lo mejor se me pasa alguna

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=82.0

y esta es la de cliffeld
http://www.klippfeld.at/index_en.html

Si algún dia bajas a madrid ,esas invitado a ver mi torno.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta