Autor Tema: Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar  (Leído 24553 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #165 en: 20 Julio 2019, 22:52 »
Bien! Necesito cada mano que me ayuda jejeje.
Pero a partir de miércoles estoy en vacaciones...

Ahora unas fotos del resto del material chorreado y imprimado. Falta arreglar, lijar, poner masilla y pintar.







Y unas fotos de la grúa, para sacar el eje Z.




Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

gasgas2t

  • Visitante
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #166 en: 21 Julio 2019, 00:05 »
Avisame cuando llegas de las vacaciones y cuenta conmigo un dia para ayudar en lo que sea .
 .brinda asi me queda tiempo para pintar el chasis de la mia que la tengo ya casi funcionando

llaurisio

  • Visitante
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #167 en: 21 Julio 2019, 05:36 »
La Kitamura Mini 300. ya tiene mejor aspecto aun que la tienes en bragas , pero ya tiene su sitio en el graje , espero verla pronto sacar virutas .  .bien

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #168 en: 23 Julio 2019, 15:08 »
Vale - ya funciona la grua chiquetita y puedo subir y bajar el cabazal del eje Z sin problemas.
Así puedo rascar y poner y rascar y poner .... hasta la geometria esta perfecta.





Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #169 en: 28 Julio 2019, 18:52 »
Hoy he llagada de mini vacaciones y empezado con rascar el eje Z.
Como he dicho antes, hay una inclinacion del husillo de 0,1mm/140mm en YZ y 0,05mm/140mm en XZ.
Despues de primer paso en direccion YZ he mejorado a 0,06mm/140mm.
Para corregir este medida tengo que rascar casi 0,3mm, pq la guia es 420mm de longitud.

Con una rodilla de goma duro tienes que colorar siempre las guias, para que marca los puntos de contacto.


Este paso tenemos que hacer cada vez de nuevo, antes de poner el eje Z en su posición.


Las rayas dentro son para distribuir el aceite. Una vez acabado con el trabajo voy a hacer mas profundo y mas ancho.


El promer paso - solo quedan 0,06mm/140mm


Vale - mañana mas... Hasta ya he hecho 6 pasos - que dice, 6 veces desmontado y montado.
La inclinación en YZ ya esta <0,01mm/140mm, falta de corregir XZ.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

gasgas2t

  • Visitante
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #170 en: 28 Julio 2019, 23:55 »
Dime qué día te viene bien y me acerco, haaaa una cuestión las birras y papeo son cosa mía heee advertido quedas  .brinda

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #171 en: 04 Agosto 2019, 19:52 »
Vale. Con ayuda de gasgas2t en nuestro quedada hemos mirado y probado mucho tiempo para adivinar que pieza falta.
Es, que la proteccion a virutas no esta completa, por detras hay un hueco de 150mm y por delante igual.
Así el fabricante no ha dejado la máquina. Pero no tengo más piezas.

Despues de mucho tiempo y encontrar unos agujeros, que hasta ya estaban sin uso, hemos "desarollado" una idea...

Ya cuenta de 9 piezas de acero 2,5mm, cortado por laser y 8 rodamientos 6082RS.

Y creo, que es casí 100% la misma pieza original.
Ya he enviado casí 15 email para pedir presupuesto de diferente sitios, a ver que precios se llaman.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #172 en: 04 Agosto 2019, 19:55 »
Un trabajo muy profesional, me he dado cuenta de tu puente grúa, hace tiempo que tenia pensado algo parecido, te importa poner alguna foto mas, no se si en las fotos es otra cosa a lo que imagino, me sorprende que lleve ruedas,. gracias.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #173 en: 04 Agosto 2019, 20:01 »
me sorprende que lleve ruedas,. gracias.

Claro. Son ruedas de alta carga de 650kg/rueda con freno.
Sin ruedas no puedes mantener la carga, pq tenía que subir en la máquina casí hasta el techo (por la husilla de bolas) y despues quiero dejar delante de la máquina.
Así tengo que mover la grua unos cuantos metros.

Ya no puedo hacer más fotos, he desmontado y guardado. He fabricado solo para este trabajo de sacar el eje Z, y ya no necesito y he guardado desmontado.

Pero si te sirve, puedo enviarte unos dibujos con medidas y los calculos de carga.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #174 en: 04 Agosto 2019, 20:06 »
me sorprende que lleve ruedas,. gracias.

Claro. Son ruedas de alta carga de 650kg/rueda con freno.
Sin ruedas no puedes mantener la carga, pq tenía que subir en la máquina casí hasta el techo (por la husilla de bolas) y despues quiero dejar delante de la máquina.
Así tengo que mover la grua unos cuantos metros.

Ya no puedo hacer más fotos, he desmontado y guardado. He fabricado solo para este trabajo de sacar el eje Z, y ya no necesito y he guardado desmontado.

Pero si te sirve, puedo enviarte unos dibujos con medidas y los calculos de carga.

Si por favor, gracias, te mando un privado...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

gasgas2t

  • Visitante
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #175 en: 05 Agosto 2019, 01:44 »
Este viernes pasado me he pagado una escapada hacia el domicilio de TecnoWorld  , nos tomamos unas birras frescas y  .palmas .palmas tramamos en conjunto algunos detalles de su inquilino jaaaaa ( esa maquina que esta restaurando y dejando genial ) he podido observar de primera mano su trabajo y es fantastico  .palmas .palmas cuando le tenga terminado sera algo unico .
 Tecnoworld  este dia que he compartido lo he pasado muy bien , me ha gustado mucho y aqui en publico lo comento , dia fantastico , estas advertido el siguiente dia que pueda me pego una escapada , pero eso si con ropa de trabajo heeee , pa ayudar ha poner todas esas chapas de protecion de tu maquina 

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #176 en: 05 Agosto 2019, 14:27 »
Este es la pieza que faltaba.




El dueño de la máquina ha puesto los interuptores de fin de carrera má al extremo para tener un recorrida más grande.
Pero esta pieza así no cave dentro y el ha quitado.
Este afecta a muchas problemas: Los gomas protectoras de las guías van fuera de la guía y por el camnio detras han cogido virutas y sucio, que al final ha destruido las guias.
Ademas sin este chapa de protexcion entraban por todos los lados virutas y taladrina, y han causado que el sistema central de lubricación falla.

Pero ya va todo original. :-)
La máquina con sus 2500kg tiene un recorrido de X 300mm, Y 270mm y Z de 300mm - no mas...

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

gasgas2t

  • Visitante
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #177 en: 06 Agosto 2019, 01:06 »
           TecnoWorld ahora si cuadra todo , al aumentar el recorrido le molesto y directamente le anulo , creando los problemas que comentas y para mantener el recorrido actual aumentado es por lo que las medidas no nos salian bien y le teniamos que hacer con dos piezas telescopicas , Bueno al final se consigue solución y eso es lo que cuenta e importante .
            Ha otra reforma de mi sierra cuando vi tu material de friccion me acorde que tenia por mi taller un resto de el y he decidido usarlo como guias para la hoja de corte y asi quitar los rodamientos, que el mecanizar los ejes descentrados me lleva mas trabajo que hacer unos pequeños tacos de ese material y usarlo como guias de centrado , ya te pondre unas fotos y seguro que te gusta la idea , de un trozo de cadena de moto me cojo varios eslabones y de esa forma solo tengo que hacer dos taladros y roscarlos ,
 

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #178 en: 06 Agosto 2019, 18:53 »
Que tonteria en las empresas grandes.
He trabajado siempre con Laser Valencia. Muy bien, precios muy perfectos, todo lo gente muy amable.
Ya he pedido las cosas, en suma (con otros proyectos) 23 diferente piezas, en total 29 piezas.

Despues de pagar me llega un mensaje que han devuelto el diner y no pueden atenderme, pq la fireccion de envio es Chiclana. Tengo que acercarme a Sevilla, ahí hay otra empresa del grupo.
Vale - un dí entero y no responden ni al teléfono ni al email. Ya tenía contacto y no tienen el material que quiero (chapa DC1 en frio de 1.5, 2, 2.5, 3 y 5mm). Tienen en negro y a partir de 3mm al carbono, pero no 1.5 y no 2.5mm.

Para un cambio de medidas tengo que revisar todos los planes, recalcular los plegues y hacer de nuevo los pdf y dxf. Mucho trabajo.
Pero he hecho y ya no contestan.

Al final he enviado los ficheros a diferente empresas que se dedican en corte por láser o agua. Pero hasta ya no tengo ni una oferta válida para pagarlo...

Que desastre... Quiero solo unas chapas cortado y plegado en 2-3 dias y ningun vuelo a la luna...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #179 en: 12 Agosto 2019, 20:03 »
Hola Ingolf, en la empresa que yo presto servicios de mecanizado cortan aqui, a mogollon, https://www.lasertall.com/  , no se mira a ver si te vale, lo que no se es si estan abiertos en agosto.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A