Autor Tema: Sierra de disco  (Leído 1707 veces)


Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Sierra de disco
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2019, 06:56 »
   Lo  que  aprecio,  es  que  tanto  la  base  como  la  mordaza  de  la  Evolution  son  bastante  más  reforzadas,  en  parte,  porque  lleva  un  motor  más  potente  y  un  disco  de  mayor   diámetro,   355 mm  frente  a  la  otra   de  230 mm.

  A  parte  de  esto,  me  parecen  la  misma  máquina.

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Re:Sierra de disco
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2019, 21:03 »
En ambas el disco es de 355 si nos fijamos bien en la imagen. La única diferencia que veo es la potencia, pero ya te digo que yo tengo la evo rage 2 y va sobradísima de potencia. Cuando le das al botón para ponerla en marcha la máquina pega un buen tirón.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Sierra de disco
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2019, 21:21 »
    Cierto,  he  sufrido  un  lapsus :-X,  en  los  detalles  técnicos,  donde  dice  tamaño,  pone  230 mm  y  lo  tomé  por  el  diámetro del  disco.

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:Sierra de disco
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2019, 06:36 »
Una lleva disco para cortar acero y la otra para múltiples materiales. Imagino que no serán las msmas revoluciones, pero no lo leo en una de ella
saludos

Desconectado lope

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2018
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Españá
Re:Sierra de disco
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2019, 22:48 »
Gracias por las respuestas
He mandado un email al distribuidor y si me contestan os lo cuento
La impresión es que la naranja es gama bricolaje y la azul gama profesional

Desconectado lope

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2018
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Españá
Re:Sierra de disco
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2019, 16:46 »
Buenas
El distribuidor no me ha contestado al mensaje que le mandé, y le envié otro, haber si hay suerte está vez

Desconectado lope

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2018
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Españá
Re:Sierra de disco
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2019, 22:22 »
Esta tarde me respondieron.
Lo pongo el mensaje original, y debajo traducido con google traslator

Good Afternoon ****** and thank you for your enquiry.

The Rage 2 is a multi-material unit, supplied with a multi material blade. It has a pressed steel base and vice assembly. This is suitable if you are wanting to use the saw for various materials such as wood, plastics, aluminium and mild steel. Only multi blades can be used on this unit.

The EVOSAW355 is a steel saw and has a cast steel base and vice assembly, which are more heavy duty for the sole cutting of steel. If you are primarily cutting metals/steel this is the unit you will require as the steel blades can only be used on this unit.

Buenas tardes ****** y gracias por tu consulta.

La Rage 2 es una unidad multimaterial, que se suministra con una cuchilla multimaterial. Cuenta con una base de acero prensado y vicio de montaje. Esto es adecuado si desea utilizar la sierra para diversos materiales como madera, plásticos, aluminio y acero dulce. Solo se pueden usar cuchillas múltiples en esta unidad.

El EVOSAW355 es una sierra de acero y tiene una base de acero fundido y un ventoso, que son más resistentes para el corte exclusivo de acero. Si principalmente está cortando metales / acero, esta es la unidad que necesitará, ya que las cuchillas de acero solo se pueden usar en esta unidad.

Aunque el traductor de google no es lo mejor si nos permite ver a que se refieren.



Desconectado lope

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2018
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Españá
Re:Sierra de disco
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2019, 23:54 »
Al final descarte comprar esta máquina, y me compré una sierra de cinta fat 270 de segunda mano
La vi funcionar y no me gustó la verdad, di con uno que la tenia y quede con él y me fui a verla trabajar
Mucho ruido de trabajo
Gran sensación de peligro, el disco es muy grande, mucha velocidad y la mordaza de sujección pues no me daba confianza, vamos que yo allí no meto mis manos  ;D
Los discos no le duraban mucho sin hacer chispas y valen una pasta
Lo bueno es la precisión con angulos y tal, pero en mi caso, que luego va todo soldado y tal, no me era tan importante

Pd. Como me conecto poco tenia pendientes muchas respuestas a temas, disculpar por la tardanza   .ereselmejor

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Sierra de disco
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2019, 00:09 »
Muy buena máquina te has comprado. Saludos.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Sierra de disco
« Respuesta #10 en: 27 Octubre 2019, 01:25 »
Yo estuve a punto de pillar la dwalt dw872 pero me dio por mirar el precio de los discos y costaban unos 180 e. Y por lo que comentan en el foro no duran mucho
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado titinsal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sierra de disco
« Respuesta #11 en: 29 Octubre 2019, 00:43 »
Hola. Yo tengo la evo 355 de disco y de momento muy bien. Los discos son caros (los de evo son los más baratos comparados con los Makita, Dewalt, Bosch) pero duran bastante. Estoy haciendo una barandilla de piezas de forja y la corta muy rápido. También estoy cortando varilla de ferralla de 16 mm. de diámetro y muy bien también. Cortes muy limpios. A 45º el corte muy bueno. Sin chispas y no quema el material cuando lo coges. De momento no puedo hablar mal de la máquina.