Autor Tema: Novato entre veteranos  (Leído 3132 veces)

bisinfin

  • Visitante
Novato entre veteranos
« en: 03 Febrero 2015, 21:08 »
Buenas tardes, despues de unos cuantos intentos para entrar en el foro, hoy, a la primera..., mi nombre es xavier y el nick
bisinfin.
Tengo un torno de sobremesa marca "no te fijes", que funciona bastante bien a pesar de su origen y acabo de comprar un taladro de columna Optium B 16 que ya lo estoy repasando, pues pretendo hacerlo servir como fresadora de pequeñas piezas y ademas un montón de cachibaches de anteriores especialidades.

Ya estoy jubilado .palmas .palmas .palmas, aunque no por edad si no por enfermedad, y aunque me lo debería tomar con calma me revienta no tener las manos ocupadas, asi que aún me puedo mover ( con algunas limitaciones  :) ), me he echado al monte a ver que encuentro... 8)

Llevaba en la profesión 39 años casi ininterupidamente, soy mecánico ajustador y he podido estar en casi todos los sectores, mi ultimo trabajo era SAT, técnico de campo de una muy conocida marca de compresores del mercado internacional, pero no teniendo bastante con esto, reparaba maquinas de cine antiguas (ahora ya no por el mal funcionamiento de las manos ;D ).

Mis aficiones siguen siendo las mismas, tengo varios telescópios, pasear, ver buenas pelis, hacer inventos, fotografía en varias modalidades y ver como se caen las hojas de los arboles  8)...

Espero aprender mucho de vosotros y corregidme cuando meta la pata..., xavier

 

Glezex

  • Visitante
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2015, 22:03 »
Pues bienvenido... Con esas aficiones, aquí estarás en tú salsa...

Pd.- La de ver caer las hojas de los árboles es una de mis favoritas,aunque últimamente no la practico mucho...JaJaJa...

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2015, 22:48 »
Bienvenido,Segun lo que expones,de tus profesiones-aficiones,supongo conoceras bien,las maquinas OSSA,y no las de dos ruedas presisamente.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado juanlo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Tenerife
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2015, 00:02 »
hola Xavier bien venido seguro que también aprendemos muchas cosas de ti
un saludo
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2015, 03:20 »
Hola Xavier. Seguro que con esas aficiones tendrás mucho para enseñar en éste foro. Bienvenido y ya que eres fotógrafo, pon algunas  .fotografo de tus máquinas. Que siempre nos gusta admirarlas.

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2015, 08:34 »
Hola Xavier, bienvenido y un saludo  .brinda
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

yacambu

  • Visitante
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2015, 10:54 »
Bienvenido al Foro Xavier.
saludos

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2015, 02:25 »
Hola, bienvenido al foro.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

marti.llorca

  • Visitante
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2015, 19:16 »
Bienvenido al foro Xavier.
Aqui te lo pasaras bien y te mantrendras ocupado.
En todo lo que desees, estamos para ayudarte.

bisinfin

  • Visitante
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2015, 23:36 »
Bienvenido,Segun lo que expones,de tus profesiones-aficiones,supongo conoceras bien,las maquinas OSSA,y no las de dos ruedas presisamente.
Bienvenido,Segun lo que expones,de tus profesiones-aficiones,supongo conoceras bien,las maquinas OSSA,y no las de dos ruedas presisamente.

Mira la OSSA a la que te refieres era de las antiguas, lo que era propio de la marca, el crono, sonora y poco mas, la linterna no correspondia a esa maquina.

La desmonté de pies a cabeza, le repasé los engranajes, la cruz de malta (que tenia juego) compensar el volante de inercia de la sonora, cambiar la celula sor por una stereo, la linterna le hice un doble foco con una lampara de 24/250 y tiraba en panorámico a través de un juego de espejos (proyectaba de lado, pues la ventanilla estaba pegada ala pared) a  9 mtrs, sobre una pantalla auto construida de 220 x 110, vamos, una pasada .baba .baba .baba...

Perooooooo llegó mi tercer hijo y claro no habia habitaciones con lo que toda la colección fué vendida y regalada (+ o - 65 maquinas, de todos  los formatos). Solo la OSSA volvió a tirar cine de verano y hasta aquí te puedo contar hoy .bien 

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #10 en: 07 Febrero 2015, 00:27 »
Hola Bisinfin:Gracias por tus explicaciones,yo de las interioridades,de las antiguas maquinas de cine,no es que sepa mucho,te lo comente por curiosidad,porque se que los de OSSA,(Orfeon Sinfonico SA),creo que era,hacian maquinas de cine,y despues hicieron,motocicletas,y me lo recordo,que hace poco,visite el Museo de la Moto,de Bassella,y entre motocicletas varias,hay una coleccion itinerante,dedicada a OSSA y tambien hay una maquina de cine,como lo que fue el cine de mi pueblo(Navarcles),que lo tiraron y lo hicieron nuevo,como sala polivalente,entrando,en el bestibulo,alli esta la vieja maquina OSSA,como recuerdo de lo que fue.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Espinar

  • Visitante
Re:Novato entre veteranos
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2015, 17:55 »
Bienvenido al foro Xavier!!

Saludos!!  .brinda