Autor Tema: compresor de aire que no carga  (Leído 27893 veces)

duquedealba

  • Visitante
compresor de aire que no carga
« en: 21 Febrero 2014, 22:30 »
buenas noches tengo un compresor, que solo me carga la mitad de la carga ,y no para de funcionar no se opcional  el final de marcha ,creo que será el muelle que lleva, y no se muy bien si tiene arreglo ,o me toca cambiarlo todo
agradecería quien me pueda orientar
gracias

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:compresor de aire que no carga
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2014, 23:20 »
Si no se para ni llega a su carga, puede ser por que la válvula anti retorno no cierre bien y vuelva la presión al pistón y no al deposito, también puedes tener una perdida que no te ayas dado cuenta.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:compresor de aire que no carga
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2014, 23:59 »
Presostato con algún problema, o lo que te comenta mig-29.
También podría ser que los aros del compresor tengan mucho desgaste y no llegue a comprimir lo suficiente.
Todo esto son conjeturas, depende de las horas de uso etc, pon mas datos a ver si nos podemos acercar mas a la avería.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:compresor de aire que no carga
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2014, 04:50 »
Duquedealba: a mi recientemente me ha pasado lo mismo con un compresor de los que no llevan lubricación. Lo más probable es que el pistón tenga desgastado el segmento, que suele ser de goma o tipo teflón y por lo tanto no tenga compresión suficiente para llegar a cargar el calderín hasta la presión en la que el presostato hace que se pare el motor.

Yo desmonté la culata, cambié las juntas, pues ya estaban muy tocadas, saque la biela y gire el segmento 90 º, limpié el cilindro, le eché grasa, volví a montar todo y gané la compresión suficiente como para que el calderín cogiese la carga y el presostato parase el motor, es decir que el compresor ha vuelto a funcionar correctamente, pero no creo que aguante mucho.En una tienda donde venden repuesto me dijeron que no venden el segmento suelto, sino que venden el conjunto biela-pistón y sale por unos 50 euros, total que me he comprado uno nuevo por 115 euros con lubricación por aceite.

Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

duquedealba

  • Visitante
Re:compresor de aire que no carga
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2014, 20:25 »
Ok mirare la valvula antirretro ceso y el piston .y os cuenyo como va el tema
Grscias

MerLiNz

  • Visitante
Re:compresor de aire que no carga
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2014, 21:49 »
A mi se me ocurre:
-Valvula que se queda abierta y el aire vuelve hacia atras
-Piston que no comprime bien
-Fuga por algun sitio

tonillopis

  • Visitante
Re:compresor de aire que no carga
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2019, 15:05 »
A mi me sucedió lo mismo con un compresor de aire que tenía anteriormente. Después de leer en diversos foros me dí cuenta de que no estaba realizando el mantenimiento como marca el fabricante. Desde que compré el compresor no había prestado atención a los mantenimientos y por esto me ocurrió el problema. Al no conocer el funcionamiento interno de estas máquinas no sabía cada cuando tiempo realizar el cambio de aceite y filtros. xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

En definitiva, compré un compresor de aire nuevo ya que es difícil encontrar repuestos para compresores de aire baratos. Mi consejo es que compres uno de una marca conocida para no tener problemas en el futuro. Espero haberte ayudado en tu consulta, un saludo!  .brinda


Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 20 Abril 2019, 23:26 por carpin »