Duquedealba: a mi recientemente me ha pasado lo mismo con un compresor de los que no llevan lubricación. Lo más probable es que el pistón tenga desgastado el segmento, que suele ser de goma o tipo teflón y por lo tanto no tenga compresión suficiente para llegar a cargar el calderín hasta la presión en la que el presostato hace que se pare el motor.
Yo desmonté la culata, cambié las juntas, pues ya estaban muy tocadas, saque la biela y gire el segmento 90 º, limpié el cilindro, le eché grasa, volví a montar todo y gané la compresión suficiente como para que el calderín cogiese la carga y el presostato parase el motor, es decir que el compresor ha vuelto a funcionar correctamente, pero no creo que aguante mucho.En una tienda donde venden repuesto me dijeron que no venden el segmento suelto, sino que venden el conjunto biela-pistón y sale por unos 50 euros, total que me he comprado uno nuevo por 115 euros con lubricación por aceite.
Un saludo.