Autor Tema: duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.  (Leído 3669 veces)

tayon

  • Visitante
Re:duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.
« Respuesta #15 en: 27 Enero 2020, 04:59 »
Muchas gracias por la aclaración, si eso es muy peligroso.

hola tayon.
dugaso es simplemente la marca y por lo comun cualquier argentino sabe a lo que me refiero, pero fue mi error el no aclarar que es, simplemente es un gasogeno de carburo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616632257-gasogeno-de-3-kg-autogena-generador-acetileno-nuevo-lacueva-_JM?searchVariation=25221526395&quantity=1&variation=25221526395#searchVariation=25221526395&position=1&type=item&tracking_id=06d378b4-5310-45e6-bf22-152c4556df44
saludos.
ahora si arregle el enlace.

Enuel

  • Visitante
Re:duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.
« Respuesta #16 en: 27 Enero 2020, 17:15 »
Juan te hago una consulta. Con la oxi-butano. Podre soldar una chapa de 1.2 o 1.6? o si o si tiene que ser oxi- acetileno? Para soldar con alambre comun digo. No con bronce ni plata. Capaz que si puedo soldar con la oxibutano zafo del gasogeno. Pero segun entiendo o "dicen" el butano tiene menos calorias que el acetileno y no me fundiria la chapa... sera cierto eso?
Muchas gracias!!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.
« Respuesta #17 en: 27 Enero 2020, 17:56 »
hola enuel.
la verdad ni idea, yo la oxibutano la tengo por temas de refrigeracion, o sea soldar cañeria de cobre en heladeras y aire acondicionados, pero en si, es como decis, calienta menos el butano propano que el acetileno, aunque tendrias que consultarle a los de san justo que ellos tienen negocio hace decadas y arman sopletes a pedido, y reformas de los mismos. con lo cual saben muy bien del tema.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.
« Respuesta #18 en: 27 Enero 2020, 19:33 »
.
« última modificación: 28 Enero 2020, 00:11 por Tecleador »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.
« Respuesta #19 en: 27 Enero 2020, 19:53 »
si tecleador dice que suelda chapas con alambre recocido de hierro, entonces se puede, yo nunca solde y los conocidos que tengo tenian gasogeno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.
« Respuesta #20 en: 27 Enero 2020, 21:34 »
.
« última modificación: 28 Enero 2020, 00:12 por Tecleador »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.
« Respuesta #21 en: 27 Enero 2020, 23:24 »
si hablamos de soldar y vos respondes calienta menos y se nos dejan hacer los trabajos, entonces se interpreta que hablamos de lo mismo, en dado caso escribimos de lo mismo.
entonces no sirve para soldar segun tu comentario actual refiriendonos a soldar chapa de carroceria de auto echa con acero de dudosa reputacion y soldarlo con aporte de alambre recocido o alambre de fardo como se lo conoce en argentina, con lo cual si compra una butano oxigeno tambien compra una migmag.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Karpanta

  • Visitante
Re:duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.
« Respuesta #22 en: 28 Enero 2020, 16:41 »
Hola buenos dias!! actualmente tengo en el taller una soldadora MIG inverter que uso con gas atal, mezcla de argon con co2, el tema es que quiero comprar una TIG y veo que se aconsejan usarla con argon puro, pero no quiero comprar otro tubo ya que son muy caros y el que tengo en la mig es de 3 kilos y aparte quiero poner la tig en el mismo carro que tengo las mig, la idea era usar ambas en el mismo carro y con el mismo tubo
el uso seria para soldar unicamente acero al carbono, existe algun gas que pueda compartir con ambas maquinas? o es imposible?

muchas gracias de antemano, saludos!!

Para  tig argon o helio.
Si vas a comprar equipo de  tig necesitas argon y si no quieres comprar el argon pues para que vas a comprar el equipo digo yo.
Con un culo sólo se tapa una silla

Enuel

  • Visitante
Re:duda sobre gas a utilizar en MIG, TIG.
« Respuesta #23 en: 29 Enero 2020, 01:34 »
gracias a todos por las respuestas. saludos!!