Autor Tema: Taladro de columna Einhell TE BD 750 e  (Leído 2672 veces)

Desconectado lamartinada

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Alicante
Taladro de columna Einhell TE BD 750 e
« en: 22 Julio 2020, 16:36 »
Buenas a todos,

Quiero comprar un taladro de columna de 750W y he visto, entre otros, el Einhell TE BD 750 e . Solo me gustaría conocer la opinión de alguien que lo tenga o lo haya tenido. Principalmente voy a taladrar acero al carbono de 4 mm de espesor y maderas varias. Ocasionalmente algo de acero más grueso, pero solo eso, ocasionalmente. La duda es porque en ese precio (alrededor de 330 €) está también el Stayer TR201C, que pesa 10 kg más pero lleva cambio manual de poleas. Luego, por 500 € tenemos el de tecnomáquinas, que por peso, diámetro de columna, carrera de la pinola, etc. se ve igual que el Stayer, salvo que lleva lector digital de profundidad.

Obvio que me gustaría uno de mayor potencia, pero rondan los 700 € y se me va de presupuesto. Que me podéis decir al respecto?

Gracias de antemano.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Taladro de columna Einhell TE BD 750 e
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2020, 19:13 »
Mi consejo..el dinero del pobre va tres veces a la tienda

si ahora no dispones de fondos..pues guarda lo que tienes y cuando juntes puedes comprar el hbm t-25 que esta muy bien

https://tecnomaquinas.es/taladros-verticales/662-taladro-25.html

o buscar algo en el mercado de segunda mano asi en plan profesional--un erlo..ibarmia etccc

un buen taladro vintage para durar otro 100 años por 375 euros--es trifasico asi que ay que sumarle el precio de un variador aunque sea uno chino..si es que no dispones de corriente trifasica..

https://www.milanuncios.com/otros-motor/taladro-de-columna-340694239.htm
« última modificación: 22 Julio 2020, 19:50 por Tr Precision Machining »

Desconectado Peter

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)
Re:Taladro de columna Einhell TE BD 750 e
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2020, 22:56 »
Aqui tienes otro vintage por 200 €, que no creo que dure mucho en el mercado.

https://es.wallapop.com/item/taladro-banco-hedisa-521907240

Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado lamartinada

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Alicante
Re:Taladro de columna Einhell TE BD 750 e
« Respuesta #3 en: 06 Agosto 2020, 16:25 »
La idea de comprar algo de segunda mano no me disgusta, pero las cosas a veces están muy lejos y no las puedes "catar" antes de comprar...
Lo nuevo siempre es nuevo, así que al final he hecho caso de las sabias palabras de Michel y hoy mismo he recibido mi fantástico taladro de columna. Seguro que de este no me voy a arrepentir. Gracias a los dos por vuestros consejos. Ahora disfrutaré como un niño de mi juguete nuevo!

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Taladro de columna Einhell TE BD 750 e
« Respuesta #4 en: 06 Agosto 2020, 18:31 »
Me alegro de que nuestros consejos te ayudasen a tomar una decision .bien

Desconectado Chemi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Valencia
Re:Taladro de columna Einhell TE BD 750 e
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2020, 20:31 »
Tengo el Einhell casi un año y no me arrepiento, ahora mismo estoy haciendome una prensa hidraulica con UPN de 100 , tengo que hacerle 20 taladros de 18 y  no me da miedo, solo tengo que conseguir la broca o corona, sin problemas, te la aconsejo.
soldador ESAB lka180/240/ sierra de cinta FAT, ABAC compresor 1´5HP vento ol 190/ Soplete autogena-oxicorte/ torno Emco Unimat/ taladro columna Einhell TE-BD 750 E/ Soldador STAMOS Multiproceso S-MULTI 51P, electrodo, tig, plasma/ Herramientas variadas/ Compresor CEVIK AB50/3M 3HP