Autor Tema: Problema con "Auto Tool Zero" en Mach3 "RESUELTO"  (Leído 8450 veces)

Desconectado lamartinada

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Alicante
Problema con "Auto Tool Zero" en Mach3 "RESUELTO"
« en: 23 Noviembre 2013, 11:43 »
Muy buenas foreros! Esta pasada semana soldé una placa PCB y una pinza de cocodrilo a dos cables que van a una de las entradas de la tarjeta interfaz de mi CNC casera. El objetivo es realizar mediante un script la puesta a cero de la longitud de la herramienta en Mach3. He estado viendo por la web que la forma más correcta es configurando los cables en la entrada "probe" en modo active low, de forma que cuando la pinza hace contacto con la PCB, en la pestaña Diagnostics se activa "Digitize". Pues bien, tras buscar varios scripts diferentes, los he probado todos y el resultado que he obtenido es el mismo: la herramienta baja hasta tocar la PCB y aparece un mensaje de error, la herramienta retorna pero no se actualiza el valor en el DRO del eje Z.

Supongo que los scripts que tengo contienen errores. De momento lo estoy realizando con como un final de carrera en -Z, pero tengo que actualizar el DRO a mano y pierdo los leds verdes del "Ref All Home". ¿Puede alguien a quien le esté funcionando bien "Auto Tool Zero" decirme cual es el script que utiliza? o por el contrario, corregidme si estoy realizando la configuración de forma incorrecta.

Muchas gracias a todos.  .bien
« última modificación: 26 Noviembre 2013, 13:53 por lamartinada »

kar105s

  • Visitante
Re:Problema con "Auto Tool Zero" en Mach3
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2013, 22:59 »
hola, te paso un link donde se trata este tema ,vas a encontrar el script para puesta a cero de los tres ejes y tambien para solamente Z; la configuracion del boton auto too zero y un archivo rar para instalar.

http://www.mundotronic.com.ar/foro/viewtopic.php?f=26&t=369&hilit=Palpador+o+probeta+para+puesta+a+cero+autom%C3%A1tica

Saludos.

Desconectado lamartinada

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Alicante
Re:Problema con "Auto Tool Zero" en Mach3
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2013, 13:52 »
Muchas gracias kar105s! ya lo tengo instalado y funcionando correctamente. Como me alegro que hayan foros donde compartir con todos vosotros y mejorar nuestras máquinas.

Un abrazo!

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Problema con "Auto Tool Zero" en Mach3 "RESUELTO"
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2013, 18:02 »
A mi también me ha servido, muchas gracias
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Problema con "Auto Tool Zero" en Mach3 "RESUELTO"
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2017, 13:22 »
Podríais resubir el enlace o compartir el archivo?.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Manuturbojet

  • Visitante
Re:Problema con "Auto Tool Zero" en Mach3 "RESUELTO"
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2017, 23:51 »
A mi también me vendría bien este script ya que lo perdí cuando vendí la máquina que lo tenía puesto.De hecho también lo saque de él mismo foro mundotronic pero ya no existe,si alguien lo tiene sería de agradecer.

jesu_26

  • Visitante
Re:Problema con "Auto Tool Zero" en Mach3 "RESUELTO"
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2017, 09:07 »
Buenos dias, acabo de adquirir un auto tool z de ebay, me gustaria que me dijeran donde descargar el script o que me lo pasaran. Gracias

Desconectado Mauroolmos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Buenos Aires
Re:Problema con "Auto Tool Zero" en Mach3 "RESUELTO"
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2020, 17:25 »
Hola gente.. quizas ustedes me podrian orientar, tengo un cnc router q es controlado por mach 3, tengo una sonda para el eje z, cuando la uso para poner en 0 las herramientas cada vez q cargo el codigo G y arranco la programacion automaticamente el eje Z se sube 10 mm dejandome el cero de trabajo 10 mm mas arriba, cuando el el cero de trabajo lo pongo manual este error no lo hace.-
Espero q alguien me pueda orientar con la programacion del sensor.
Muchas grcias Mauro