Autor Tema: Ayuda para planificar viaje  (Leído 4228 veces)

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Ayuda para planificar viaje
« en: 11 Febrero 2019, 14:05 »
Buen dia compañeros!
Este año se cumple el 75 Aniversario del desembarco Aliado en Normandia, Francia y con un grupo de amigos y si las condiciones economicas no cambian en mi pais, queremos hacer el viaje ya que nos gusta todo lo referente a la segunda guerra mundial, sobre todo los vehiculos , que por los festejos , seran de a cientos los que se veran este año por las playas de desembarco, asi como aviones y todo lo referente a este acontecimiento historico.
La idea en base a la experiencia de un par de amigos que hicieron el viaje hace 5 años atras es alquilar en Barcelona en el Aeropuerto si es posible , una Autocaravana de 4 personas y partir hacia Francia pasando en la ida por La Rochelle (base de submarinos) , Museo de Blindados en Saumur y de alli a Normandia. Despues de la finalizacion de los festejos cruzariamos el Canal de la Mancha para recorrer Museos en Londres. El Viaje seria de unos 14 dias.
La ayuda que solicito a ustedes y tal vez a los compañeros de Barcelona, que me ayuden a escoger el sitio donde alquilar la Autocaravana.
Tambien sitios webs de supermercados donde comprar alimentos en esa zona asi como camping donde pasar la noche con la Autocarabana dentro de España camino a Francia.
Cualquier ayuda sera bienvenida!
Un cordial saludo y gracias por adelantado!

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2019, 16:21 »
Precioso viaje, sin duda.

Es uno de los destinos que tengo pendientes desde hace años, pero todavía no he conseguido que se alineen los astros  ;D

Barcelona es la zona de España donde existen más comercios relacionados con el caravaning, así que no te será complicado encontrar una autocaravana de alquiler.

Te sugiero que visites el foro webcampista.com  Allí te asesorarán bien tanto para el alquiler de la autocaravana como para el viaje en sí, ya que la zona de Normandía es una de las rutas obligadas de los amantes del caravaning.

Cualquier otra duda, pregunta  .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2019, 19:20 »
Hola Magirus!
Gracias por tu respuesta!  .bien
Visitare esa web que me recomiendas!
Encontre esta web https://indiecampers.com/es vere que referencias tiene.
Hay alguna web en españa para calcular distancias y consumos de combustible?
Pregunto esto para facilitar las consultas en español y no en ingles que no es mi fuerte.
Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2019, 19:53 »
Por supuesto.

Tienes, por ejemplo, www.viamichelin.es con calculador de distancias y consumos para toda Europa.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2019, 20:13 »
Nuevamente Gracias Magirus!!  .ereselmejor No conocia la web de michelin! Armaré los trayectos posibles!

La idea es hacer el viaje lo más economico posible!

Entre a Lidl para ver precios de comestibles, tiene la bebida cola, por dar un ejemplo a la mitad de precio de lo que la pagamos aqui en Argentina  .yupi.

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

angelnewman

  • Visitante
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2019, 20:28 »
 ;) viniendo de argentina, nuestras distancias se te harán cortitas!
Q suerte de viaje, solo tuve una experiencia con autocaravana, volé a edimburgo y alquilé una y fuimos a las highlands e isla skye, estupendo, me gustó tanto q me tengo q comprar una.
Yo me lo organicé todo via internet y al llegar estaba todo claro, creo q es lo mejor, la info q te puso magirus está bien. Sds.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2019, 20:30 »
no tendrias que comparar los precios de españa asi al asar, ya que la mitad de precio no se equipara con los euros que cobran por mes por ejemplo: un jubilado de la minima.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2019, 20:34 »
Bonito viaje, como muy bien te dice Magirus en https://www.viamichelin.es/ puedes sacar montón de información, te da diversos trayectos según tus preferencias, consumos, gasolineras, restaurantes, que visitar, vamos de todo, y vale para toda Europa y en castellano, suerte , saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2019, 20:49 »
Hola Max es a modo de hacer un presupuesto del total de gastos por item alimentacion.

Hola Fernando,asi es , en esta ultima hora pude hacerme un panorama de distancias y tiempos.
Como comento Angel, aqui en Argentina tenemos grandes distancias en vez en Europa todo parece estar cerca!
Seguiremos investigando! Gracias por la ayuda!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2019, 21:07 »
Para el tema de la alimentación tienes las siguientes cadenas de supermercados:

En España para alimentación Lidl, Aldi, Mercadona, Caprabo (Solo en Cataluña-Barcelona). Grandes hipermercados Carrefour,  Alcampo ambos con amplio surtido de alimentación, textil, artículos de bazar etc. y con gasolineras que ofrecen un buen precio.

En Francia para alimentación Lidl, Intermarché y grandes Hipermercados como Auchan y Carrefour, también con gasolineras.

Casi todos ellos tienen centros a pie de las grandes vías de circulación, con aparcamientos amplios para estacionar la autocaravana sin problemas. Por supuesto todos cuentan con página web. Además, tanto en España como en Francia el pago con tarjeta de crédito está muy extendido, de manera que no tendréis ningún problema para pagar, aunque sean importes pequeños de menos de 5 €

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #10 en: 11 Febrero 2019, 21:10 »
Si el viaje fuese por España, no pagarías por circular por las autovías, son gratis, pero en Francia se paga en todas, tendrás mas de 300 € de Barcelona a Normandia en peajes, si vas por nacionales no pagas, pero tardas 3 veces mas, rotondas, cruces, limitaciones en poblaciones, etc., si echas gasóleo en autovías es mas caro, si echas en gasolineras fuera son mas baratas.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #12 en: 11 Febrero 2019, 21:29 »
Cuidado Luis. Alquilar una autocaravana aqui no es nada barato. Yo intente unas vacaciones alquilar una y me salia mas barato el hotel.
Claro que la autocaravana tiene sus ventajas, pero con ella pagas viaje y estancia.
Por cierto, si pasas por Barcelona con tiempo avisa y nos tomamos unas cervezas, yo estoy a 100 km.  ;)  .brinda
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #13 en: 11 Febrero 2019, 22:56 »
Cuantos comentarios y aportes interesantes Compañeros! Muchas gracias por su tiempo!

Juan Carlos , seria un gustaso pasar por tu casa a tomar unas  .brinda pero con tiempo acotado y tantas cosas para ver, debemos  orientarnos exclusivamente a los eventos del dia D . Yo ya estuve en Europa hace muchos años y el unico pais que me quedo por recorrer es España. Pero lo dejare para más adelante pero ya con la parienta,sino regresare de vuelta a Argentina y me encontrare sin el Chinorris y otras herramientas..  se entiende? jaja

La eleccion de la Caravana es tener vivienda y movilidad. Saliendo de Barcelona , al puerto de La Rochelle donde hay una base de submarinos. De ahi a Saumur donde esta el Museo de Blindados Frances. De Saumur a Bayeux . Del 1/6 al 6/6 habra que recorrer cada playa de desembarco y los diferentes eventos en cada ciudad.  Ya para el 7/6 empezar a viajar a Calais para cruzar el Canal a Dover y de ahi a Londres para ver Museo imperial de Guerra, Museo aereo de Duxford , Museo naval de Portsmouth etc etc.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

angelnewman

  • Visitante
Re:Ayuda para planificar viaje
« Respuesta #14 en: 12 Febrero 2019, 10:30 »
 :P supongo q conviene conocer la historia... para no repetirla.