Autor Tema: Duda compra fresadora Harrison  (Leído 1135 veces)

pablotools

  • Visitante
Duda compra fresadora Harrison
« en: 11 Julio 2019, 04:29 »
Hola, me ofrecen una fresadora Harrison usada, no tengo foto pero es del diseño como la de la imagen.


Me dicen que es la Harrison universal milling machine, (manual, con avance automático en la mesa).
Desconozco de que año es y pues tengo dudas, en el foro hay miembros con gran experiencia y pues ojala me puedan dar una opinión.

Es una fresadora pequeña, pero incluso me resulta grande para lo que la requiero, del precio unos 2000 dolares (menor costo que algunas fresadoras chinas, routers, etc.). El uso que le daría seria para trabajar principalmente aluminio.
Lleva cono Iso 30, es trifasica por lo que obviamente requerirá una instalación adecuada.
Me dicen que tiene guias cuadradas con un triangulo de guía en eje, desconozco el uso/desgaste de las guías.
Supongo que debería revisar desgaste, rodamientos, funcionamiento, etc, pero si me pudieran decir que posibles fallas criticas tienen las fresadoras para considerarlas. Merece la pena el gasto en esa o mejor buscar otra mas nueva, modelo reciente? convendrá esa fresadora o mejor un taladro fresador?

Desearía a futuro poder convertirla a CNC (desconozco si es viable o no en esta maquinaria convertir a CNC),  o en tal caso mejor considerar otros equipos para el uso en CNC.

Bueno les agradezco mucho de antemano la información que me puedan dar de ese equipo/marca.

Saludos
« última modificación: 11 Julio 2019, 05:04 por pablotools »

Desconectado sBs

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Manresa
Re:Duda compra fresadora Harrison
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2019, 23:35 »
Hola pablotools, aqui tienes una poca mas de información:  http://www.lathes.co.uk/harrisonmiller/

parece una màquina interessante y seria!