Autor Tema: Caja Norton bloqueada  (Leído 5656 veces)

Desconectado silverado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Requena
Caja Norton bloqueada
« en: 23 Febrero 2012, 00:43 »
Hola a todos. Acabo de adquirir un torno CQ 6128/660 y tengo un problema. Uno de los mandos de la caja norton (el señalizado como I-II-III) no puedo moverlo -por supuesto que accionando a mano el plato-. El otro (el señalizado como A-B-C)  no tiene ningun problema.
Agradeceria me dieseis alguna idea de como desbloquear el asunto o por el contarrio no me quedará mas remedio que abrir la cajita.
Os adjunto foto del cuadro.

Gracias y un saludo
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

vdf

  • Visitante
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2012, 04:43 »
Hola Silverado,puedes mostrar una foto para ver tu torno ya que el archivo no lo pude abrir saludos .confuso2

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2012, 06:14 »
Yo tampoco puedo abrir el archivo .zip, no me deja el antivirus.

Aquí tienes la sección de tutoriales. Hay un par muy bien explicados de cómo subir fotos de manera que se puedan ver sin necesidad de abrir el archivo:

http://foro.metalaficion.com/index.php/board,34.0.html

Seguro que si pones la foto así será más fácil contestarte.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado silverado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Requena
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2012, 08:30 »
A ver si lo he hecho medio bien y podeis ver las fotos



Uploaded with ImageShack.us

y otra



Uploaded with ImageShack.us

De nuevo gracias por la atencion

Manrique:editado para que se vean las fotos
« última modificación: 23 Febrero 2012, 14:10 por Manrique »
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2012, 10:27 »
Hola Silverado, haber si te puedo ayudar de la manera que se ocurre.
Lo primero abre la tapa de las correas y haz girar a mano con la mano izquierda el piñón que actúa sobre la caja Norton y con la mano derecha en la palanca bloqueada haber si desbloquea, si no desbloquea te tocara desmontar la tapa delantera de los tornillos de estrella y detrás se esa chapa  esta la tapa de la caja Norton que tendrás que abrir para ver lo que pasa dentro.
Mira si esta demasiado atacado el mando y roza en la chapa, cuando dices que giras el cabezal supongo que todos los piñones anteriores a la caja Norton están engranados. 
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

campero2000

  • Visitante
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2012, 13:14 »
Yo tuve el mismo problema, es que simplemente el mando gira demasiado y se sale de la leva, por lo menos por lo que yo ví tienes que abrir por el frontal y volver a montarlo bien, es sencillo pero marrano al tener que abrir la caja lleva aceite.

Saludos

cerato007

  • Visitante
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2012, 17:32 »
como te dice campero2000 te pasaste de seleccion  ;D no queda otra que desmontar la tapa y acomodar la leva que mueve el engrane. se ve que se paso de I.
saludos

Desconectado silverado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Requena
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2012, 19:05 »
Muchas gracias a todos. Lo primero para mi es aprender a tornear luego pasaré a roscar y es ahí donde tendré que  solucionarlo, con todo lo que me habeis apuntado.
Un saludo
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

xose

  • Visitante
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2012, 19:43 »
Muchas gracias a todos. Lo primero para mi es aprender a tornear luego pasaré a roscar y es ahí donde tendré que  solucionarlo, con todo lo que me habeis apuntado.
Un saludo

si, el tema es que no ande nada suelto por ahi que pueda meterse entre los engranajes y pase a un mal mayor.
yo lo solucionaria no sea cosa que el de los cuernos grandes (no hellboy, el otro) meta la cola.
saludos

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2012, 19:54 »
Es cierto, ten cuidado porque si se ha soltado un pasador y se traba entre dos engranajes de la caja norton ya tienes el lio montado (y más con la fabulosa calidad de los engranajes de esos tornos  :( ) Desastre asegurado.

Desmonta y mira a ver qué ha pasado ahí dentro.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

okabum

  • Visitante
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #10 en: 23 Febrero 2012, 23:52 »
si se enganchan las ruedas se pueden quedar con menos dientes que este.




 ;D

vdf

  • Visitante
Re:Caja Norton bloqueada
« Respuesta #11 en: 24 Febrero 2012, 06:29 »
jajajajajajjaja nunca he visto un engranaje con menos dientes que ese  .palmas