Autor Tema: escalas para torno  (Leído 4114 veces)

norman

  • Visitante
escalas para torno
« en: 20 Abril 2010, 17:54 »
buenas tardes:
necesitaria que me ayudarais para, primero comprar y luego poner, unas reglas, escalas a un torno belflex 520tme, para asi poder ver bien el recorrido que utilizo cuando estoy con el torno.
un saludo,
muchas gracias por la ayuda
Miguel Angel

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:escalas para torno
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2010, 20:40 »
Hola Norman, yo tengo un Dro 350 con unas escalas chinas y la verdad que va todo bien para el precio que tienen. Claro todo depende del dinero que te quieras gastar.
Yo compre el Dro 350 de segunda mano pero ya esta el Dro 550 que es bastante mas completo, claro lo compre gracias a la ayuda de este foro si buscas por aquí te dan una idea de como instalar las reglas.  Mira esto .





http://www.shumatech.com/web/products
« última modificación: 20 Abril 2010, 20:48 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:escalas para torno
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2010, 21:43 »
En este hilo se ha hablado sobre esto que preguntas, quizás te sirva para disipar dudas.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,938.0.html

En cuanto a recorridos, depende si donde coloques las reglas, si  en el carro transversal y en el Charriot, o en el transversal y cogido al carro principal para dar lectura a todo el recorrido a toda la bancada.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:escalas para torno
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2010, 22:16 »
yo tengo montado el Dro 350 y  va muy bien, no le pidas mucha precisión , en mi caso yo creo que puedo ir a la décima , no mas, si mejoras el tema de ruidos podrás ir a un poco mas de precisión, para mas precisión te tendrías que ir a unas reglas de cristal.
Pero con el dro550 las puedes conectar, para tu torno te las recomiendo.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:escalas para torno
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2010, 00:10 »
Yo tengo dos DRO's 350 con escalas chinas y la precisión es de centésimas de mm.

Es importante la colocación, alejarlas de fuentes de ruidos y colocarles unos condensadores sustituyendo la batería, en la web de Shumatech y en unos artículos de Rick Sparber tienes documentación de como evitar el jitter (parpadeo).

Una de las cosas que le he cambiado son los conectores mini din ya que son un poco falsos. Los he sustituido por unos que van roscados cuya foto adjunto. También al mecanizar la caja de deben colocar los conectores de las reglas en posición horizontal lo mas lejos de los drivers de los indicadores de dígitos. Otra variación es la conexión del negativo de las reglas, que ha de hacerse al negativo de conector de entrada de corriente.

Si se sigue un poco la web de Shumatech hay mucha información.

Si tu trabajo requiere una precisión superior a 2 o 3 centésimas, quizás necesites algo mas preciso.

Ya tengo el nuevo DRO 550 pero aun no lo he montado.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

norman

  • Visitante
Re:escalas para torno
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2010, 08:41 »
muchas gracias por vuestra respuestas, pero me podiras decir de cuanto dinero estamos hablando.
he estado mirando el dro 550 pero no me aclaro con lo que trae el kit, si me podeis decir si necesita algo mas aparte.

un saludo,
miguel angel