Autor Tema: Duda potencia motor eléctrico  (Leído 1071 veces)

Pumuky

  • Visitante
Duda potencia motor eléctrico
« en: 09 Noviembre 2019, 23:02 »
Buenas, me he comprado un motor y me he dado cuenta de que necesito uno con más fuerza.

Motor comprado: https://www.amazon.es/Desaceleraci%C3%B3n-asincr%C3%B3nica-monof%C3%A1sica-engranaje-velocidad/dp/B07VR1SJ1S/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Desaceleraci%C3%B3n+asincr%C3%B3nica+monof%C3%A1sica+del+motor+de+engranaje&qid=1568203375&s=gateway&sr=8-5

En el reductor de velocidad, creo que se dice así, veo que pone 5k

Sin embargo en este otro motor, con las mismas revoluciones veo que en reductor pone 10k (hay otros como 20k o 100k)

https://www.amazon.es/Engranajes-As%C3%ADncrono-Monof%C3%A1sico-Desaceleraci%C3%B3n-Velocidad/dp/B07THS7P6M/ref=sr_1_3_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=M206-402&qid=1573249602&sr=8-3-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFHNkxSVUJDUTZVUFomZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAyMTY4MTMzTUs4QkNVUUVZM0QmZW5jcnlwdGVkQWRJZD1BMDkwNjc4MDNENUYxWUZCS0lWUTImd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9tdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

Estoy perdido y no quiero seguir comprando motores para probar, los gastos de devolución no son pocos. Alguien podría indicarme si efectivamente ese valor "k" representa la fuerza que va a tener ?? Un motor con 20k tiene más potencia que uno de 5k ?

Otra cuestión que me interesa es saber si puedo averiguar cuantas revoluciones tendrá una vez reducida la velocidad.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Duda potencia motor eléctrico
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2019, 07:46 »
Has mirado de preguntar al vendedor. porque el  motor parece el mismo. Y puede que varié la velocidad de salida pero no se la veo en ningún lado.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Jod

  • Visitante
Re:Duda potencia motor eléctrico
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2019, 09:43 »
https://www.orientalmotor.com.sg/products/ac/list/detail/?product_name=2GN3K&brand_tbl_code=AC&series_code=3000&type_code=
Frame Size   60mm
Shaft/Gear Type   Parallel Shaft GN-K Gearhead
Gear Ratio   3
Type   -
Maximum Permissible Torque   3N・m
Permissible Load Inertia J   0.55×10^-4kg・m^2
Rotation Direction   same direction as the motor shaft
Mass: Gearhead   0.4kg

y en la lista de esa misma pagina web tienes todos los modelos de reductoras para motores .
https://www.orientalmotor.com.sg/products/ac/list/



   segun veo con el mismo motor , puedes encontrar diferentes reductoras segun tamaño y fuerza que desarrollen .

el primer ejemplo dice el datasheet que como maximo 3n.m de torque

igual es cuestion de que mires el datasheet de los que te venden antes de pedirlos y asi mas o menos hacerte a una idea.

mi experiencia en reductores es que desmonto de vez en cuando motores con reductoras por cacharrear con ellos y hay cienes de tipos .
« última modificación: 10 Noviembre 2019, 09:47 por Jod »

Pumuky

  • Visitante
Re:Duda potencia motor eléctrico
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2019, 00:47 »
Has mirado de preguntar al vendedor. porque el  motor parece el mismo. Y puede que varié la velocidad de salida pero no se la veo en ningún lado.

10, blanco, paris, 3 ....  ;D, o esta página es muy antigua o muy novedosa, pero que tortura de validaciones

Gracias por contestar Becario10. Tienes razón, es el mismo motor con distinto reductor de velocidad. No estoy seguro de si en algo cambia la potencia pero si la velocidad de salida como tú indicas. Creo que la potencia en general depende del motor y yo estaba equivocado...

Pumuky

  • Visitante
Re:Duda potencia motor eléctrico
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2019, 01:12 »
https://www.orientalmotor.com.sg/products/ac/list/detail/?product_name=2GN3K&brand_tbl_code=AC&series_code=3000&type_code=
Frame Size   60mm
Shaft/Gear Type   Parallel Shaft GN-K Gearhead
Gear Ratio   3
Type   -
Maximum Permissible Torque   3N・m
Permissible Load Inertia J   0.55×10^-4kg・m^2
Rotation Direction   same direction as the motor shaft
Mass: Gearhead   0.4kg

y en la lista de esa misma pagina web tienes todos los modelos de reductoras para motores .
https://www.orientalmotor.com.sg/products/ac/list/

Segun veo con el mismo motor , puedes encontrar diferentes reductoras segun tamaño y fuerza que desarrollen .
el primer ejemplo dice el datasheet que como maximo 3n.m de torque

igual es cuestion de que mires el datasheet de los que te venden antes de pedirlos y asi mas o menos hacerte a una idea.
mi experiencia en reductores es que desmonto de vez en cuando motores con reductoras por cacharrear con ellos y hay cienes de tipos .

Gracias Jod, la página y la información que me has pasado está genial, esta me la guardo para futuras dudas.

Pues te digo lo mismo que al compañero, "creo" que mi error ha sido pensar que un reductor de velocidad afecta mucho a la fuerza del motor, y si no estoy equivocado (que hay muchas posibilidades de que si) aunque altere la fuerza en cierta medida es el propio motor el que decanta que sea más potente o menos. Este motor es de 6w, así que por mucho reductor que cambie no va a tener nunca una gran fuerza.

He buscado otro motor con más fuerza, aunque se dispara el precio porque se envía desde España y no desde China:

https://www.amazon.es/Deceleraci%C3%B3n-As%C3%ADncrona-Monof%C3%A1sica-Velocidad-Ajustable/dp/B07NMJ8CZ3/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=motor+velocidad+ajustable&qid=1573405852&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&s=tools&sr=1-5

Son 90w, en las características se puede ver como el 5k, 10k .... afecta a las revoluciones por minuto que nos va a dar, cuanto menor "k" más revoluciones se consigue.

Es una lástima, porque ahora dependo de que el vendedor chino acepte la devolución y correr yo con los gastos de envío... además de tener que comprar un nuevo motor  :(

Tú que tienes experiencia, si ves que digo alguna locura haz el favor de corregirme. Voy a imitarte, el motor antiguo y estropeado lo voy a abrir para ver las tripas del reductor de velocidad, abrir todo chisme que se rompe es una afición que no todo el mundo comparte, pero es barato, entretenido y se aprende.

Gracias por tu tiempo.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Duda potencia motor eléctrico
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2019, 08:43 »
Haber una cosa. El par de salida del moto reductor depende de la relación del reductor.
A mismo motor pero menos velocidad de salida del reductor tienes más par. Otra cosa es que necesites una velocidad de salida concreta, entonces necesitas un tamaño de moto reductor superior.
También depende del rendimiento que tenga el reductor. No tiene el mismo rendimiento un reductor de vis sin fin que uno de engranajes que es superior.
O sea que a mismo motor y relación de reductor tendrás mas par de salida en el de engranajes que en uno de sin fin. En los de sin fin también se tiene que tener en cuenta el factor de servicio, yo siempre miro que esté por encima de 1, si no dura un telediario, Y ms depende del tipo de servicio para que se emplee.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila