https://www.orientalmotor.com.sg/products/ac/list/detail/?product_name=2GN3K&brand_tbl_code=AC&series_code=3000&type_code=
Frame Size 60mm
Shaft/Gear Type Parallel Shaft GN-K Gearhead
Gear Ratio 3
Type -
Maximum Permissible Torque 3N・m
Permissible Load Inertia J 0.55×10^-4kg・m^2
Rotation Direction same direction as the motor shaft
Mass: Gearhead 0.4kg
y en la lista de esa misma pagina web tienes todos los modelos de reductoras para motores .
https://www.orientalmotor.com.sg/products/ac/list/
Segun veo con el mismo motor , puedes encontrar diferentes reductoras segun tamaño y fuerza que desarrollen .
el primer ejemplo dice el datasheet que como maximo 3n.m de torque
igual es cuestion de que mires el datasheet de los que te venden antes de pedirlos y asi mas o menos hacerte a una idea.
mi experiencia en reductores es que desmonto de vez en cuando motores con reductoras por cacharrear con ellos y hay cienes de tipos .
Gracias Jod, la página y la información que me has pasado está genial, esta me la guardo para futuras dudas.
Pues te digo lo mismo que al compañero, "creo" que mi error ha sido pensar que un reductor de velocidad afecta mucho a la fuerza del motor, y si no estoy equivocado (que hay muchas posibilidades de que si) aunque altere la fuerza en cierta medida es el propio motor el que decanta que sea más potente o menos. Este motor es de 6w, así que por mucho reductor que cambie no va a tener nunca una gran fuerza.
He buscado otro motor con más fuerza, aunque se dispara el precio porque se envía desde España y no desde China:
https://www.amazon.es/Deceleraci%C3%B3n-As%C3%ADncrona-Monof%C3%A1sica-Velocidad-Ajustable/dp/B07NMJ8CZ3/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=motor+velocidad+ajustable&qid=1573405852&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&s=tools&sr=1-5Son 90w, en las características se puede ver como el 5k, 10k .... afecta a las revoluciones por minuto que nos va a dar, cuanto menor "k" más revoluciones se consigue.
Es una lástima, porque ahora dependo de que el vendedor chino acepte la devolución y correr yo con los gastos de envío... además de tener que comprar un nuevo motor
Tú que tienes experiencia, si ves que digo alguna locura haz el favor de corregirme. Voy a imitarte, el motor antiguo y estropeado lo voy a abrir para ver las tripas del reductor de velocidad, abrir todo chisme que se rompe es una afición que no todo el mundo comparte, pero es barato, entretenido y se aprende.
Gracias por tu tiempo.