Autor Tema: mas navajas  (Leído 4342 veces)

jreros

  • Visitante
Re:mas navajas
« Respuesta #30 en: 01 Marzo 2019, 12:09 »
si lo afilas seguro que corta , pero para mi que ese acero le falta la elasticidad necesaria para que no se rompa en un golpe como los buenos cuchillos

No he hecho cuchillos en mi vida,ehh.

Pero tengo varios discos de estos que ya no utilizo, y estaba pensando en hacerme alguno para probar que tal...de ahi la pregunta si valdrían.

Al ser de HSS no se como reaccionaria la hoja a los tratamientos térmicos de temple y revenido del cuchillo.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:mas navajas
« Respuesta #31 en: 01 Marzo 2019, 20:48 »
gracias dominicze, orion en el tema de las fotos lo tengo asumido(no tengo remedio)pero gracias por tu atencion,
jreros con ese tipo de  disco e visto por youtube a varios que dibujan la hoja , la cortan con rotaflex sin llegar a quemar la hoja y la afilan y ya esta, pero como te a dicho kankarrio es muy duro y lo normal es que en un golpe o caida se rompa, pero te animo a que lo intentes ya que la recompensa de hacerlo uno mismo no tiene precio.  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:mas navajas
« Respuesta #32 en: 01 Marzo 2019, 21:36 »
si lo afilas seguro que corta , pero para mi que ese acero le falta la elasticidad necesaria para que no se rompa en un golpe como los buenos cuchillos

No he hecho cuchillos en mi vida,ehh.

Pero tengo varios discos de estos que ya no utilizo, y estaba pensando en hacerme alguno para probar que tal...de ahi la pregunta si valdrían.

Al ser de HSS no se como reaccionaria la hoja a los tratamientos térmicos de temple y revenido del cuchillo.

Pues yo te animo a que lo intentes, en el peor de los casos, si se rompe, te puedes hacer unas cuchillas para tronzar materiales suaves...
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:mas navajas
« Respuesta #33 en: 01 Marzo 2019, 21:38 »
Ojo  que en esos videos de youtube lo q se suele ver es cortar un disco de sierra de dientes soldados o alguno mas viejo de acero y puntas templadas, y lo q propone el compañeo es un disco de hss acero rapido q apenas es maleable  es el nismo material de brocas y cuchillas de torno. Cortar fijo q corta q pa eso es, pero desconozco los tratamientos termicos si es q los admite y pocos golpes q eso parte como el cristal  pa q nos entendamos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnu

  • Visitante
Re:mas navajas
« Respuesta #34 en: 01 Marzo 2019, 22:06 »
Ese disco estará templado a unos 64-67 Hrc es HSS M-35, no necesita que temples nada. En todo caso destemplar el mango para taladrar (si haces un mango, ese disco es de 127 mm de Ø).

Yo tengo uno desde hace unos 20 o 25 años, Lo único que no puedes hacer es apalancar con el, yo he cortado ramas y huesos con el, me costo mucho poder taladrar para el mango se partieron varias brocas (las brocas eran de widia las de acero no hacen nada).
El que yo tengo es mas grueso, es de 3 mm.


jreros

  • Visitante
Re:mas navajas
« Respuesta #35 en: 02 Marzo 2019, 09:26 »
Ese disco estará templado a unos 64-67 Hrc es HSS M-35, no necesita que temples nada. En todo caso destemplar el mango para taladrar (si haces un mango, ese disco es de 127 mm de Ø).

Yo tengo uno desde hace unos 20 o 25 años, Lo único que no puedes hacer es apalancar con el, yo he cortado ramas y huesos con el, me costo mucho poder taladrar para el mango se partieron varias brocas (las brocas eran de widia las de acero no hacen nada).
El que yo tengo es mas grueso, es de 3 mm.

Algo así estaba buscando...alguien que lo hubiese hecho ya, y compartiera su experiencia. Por tus comentarios me animaré a hacerlo.
Gracias!!
Por supuesto, cuando llegue el momento abriré un post para compartirlo con todos como ha hecho el amigo Olo

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:mas navajas
« Respuesta #36 en: 02 Marzo 2019, 19:44 »
Preciosas esas navajas, y mas siendo en mi caso un amante a las armas blancas .baba .baba.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:mas navajas
« Respuesta #37 en: 03 Marzo 2019, 13:07 »
jreros, te vuelvo a animar a que lo intentes al menos una que cuando tu veas el resultado solo ya te animas, donde tienes que tener mas cuidado es ala hora del afilado de no sobrecalentar la hoja para no perder el temple, esto es como todo practica  .bien
manu7d, yo trabajo en el campo y todo el mundo tiene que llevar navaja para cuando vas a comer es algo normal, y como ami me gusta hacerme mis cosas una vez tropecé con un video de camperodepaseo y me que de alucinado con lo que hace este tio y bueno y por que no lo intento y hasta ahora llevo echas 10 o 12 todas para regalar por que esto es solo aficion como muchas que tengo, venga saludos  .brinda
cumbre 022-herramientas varias