Autor Tema: Extrusora 3D Dual Drive  (Leído 5197 veces)


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS


Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #33 en: 05 Enero 2019, 17:17 »
No había visto tu mensaje, y ya me he pedido estos:

https://www.ebay.es/itm/3D-Printer-Heated-Bed-Power-Module-210A-MOSFET-HA210NO6-upgrade-RAMPS-1-4/142615210011?hash=item213487681b:g:6mwAAOSwxzdZ6IwB

También había pensado en comprar los componentes y soldarme las pcb, pero acaba siendo un lío de trabajo.

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #34 en: 06 Enero 2019, 13:20 »
He echado un vistazo a la página de cad GRABCAD. A buenas horas...

Buscaba un diseño del hotend V6, que lo tenía medio hecho, pero por aquello de no andar midiéndolo con el pie de rey y dedicar media hora dibujando en CAD. Pues resulta que hay diseños de impresoras 3D para hartarse. Y muchas tipologías de diseño, en concreto he visto varios modelos semejantes al mío, que se pueden modificar en un programa de diseño para darles las dimensiones y características deseadas.

Hace tiempo que no me pasaba por allí, algunos de estos modelos son recientes, de diciembre del 2018. Pero está claro que diseñar desde cero ya no compensa con la cantidad de cosas que están subiendo por ahí. La próxima vez que diseñe algo no pierdo tanto tiempo. Si encuentro un modelo que es semejante, lo modifico. Si no, voy bajando los componentes. Hay motores de pasos, husillos, perfilería, etc, etc. Vamos, casi todo lo que uno necesita. Poco que diseñar, solo bajar cosas y ensamblarlas en el programa CAD.

pelu

  • Visitante
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #35 en: 24 Enero 2019, 11:07 »
Yo sigo aprendiendo a imprimir. Ya salen cosas con calidad enseñable... Estoy contento, piezas que en aluminio me hubiesen costado un chorro de horas de mecanizado ahora se hacen solas mientro veo una peli calentito en el comedor.

Tengo una pregunta... y es que no encuentro información por ningún lado... Se os ha vuelto "loca" la impresora alguna vez? Yo estoy imprimiendo ahora con pasadas de 0,1mm piezas con bastante complejidad de forma, y eso significa tener stl de algún que otro mega. Y entonces le da por inventarse cosas que luego tengo que eliminar con cutter. He preguntado a amigos y me dicen que a ellos también les pasa, pero que no conocen la solución. No estoy hablando de soportes que crea el CURA (vaya con el nombre) para las piezas en voladizo, eh?

A alguien más le pasa y más importante, alguien tiene una solución?

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #36 en: 24 Enero 2019, 14:13 »
Pelu has mirado de volver a generar el fichero? yo recuerdo que alguna vez sí que me hacia cosas raras, pero volvía a generar el gcode y desaparecía.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

alogic

  • Visitante
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #37 en: 25 Enero 2019, 09:56 »
no debería hacer cosas raras. los stl a veces si tienen una pequeña apertura, o linea abierta y el generador hace cosas raras. un pequeño perfil de 0,00000000001 en una esquinilla que sobresalga o no cierre bién el stl. y te la lia
de todas formas yo uso repetier, de cura poco os puedo decir

pelu

  • Visitante
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #38 en: 25 Enero 2019, 18:53 »
No creo que haya problemas en el diseño. Catia berrea en cuanto hay cualquier fallo. Lo que me han comentado por ahí es que es que la impresora tiene una memoria limitada y que si la superas la impresora protesta. De hecho, la pantalla se fué a hacer puñetas mientras imprimia, y no era ningún cable porque al acabar de imprimir, apagué, la volvía a encender y todo correcto. Solución, cuando haya una pieza geométricamente complicada, imprimirla sola, aunque quede cama libre.

alogic

  • Visitante
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #39 en: 25 Enero 2019, 19:05 »
comprueba la fuente de alimentacion de 5v, o el usb. si está mucho tiempo trabajando se calienta y se apaga la pantalla y el micro hace cosas raras.

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #40 en: 25 Enero 2019, 20:34 »
He visto unas pantallas táctiles con menú gráfico, ramps 1.4 incluida, por unos 30 €. Dicen los chinos que es plug & play, no hay que reconfigurar el firmware de Arduino.

Mejor que estar girando el botoncito y apretándolo, que es un coñazo. Pero hay que estudiar como usarla, a ver si realmente se gana en facilidad de interacción.

alogic

  • Visitante
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #41 en: 26 Enero 2019, 04:23 »
yo todavia no he usado pantallicas tactiles, me gustan los botoncicos y los encoder. manias mias. sobre todo que perdería la funcion de baby step en el z con el encoder. si se activa, al pulsar dos veces el encoder. te sale la altura de z para modificar al vuelo mientras imprime. además en el menú se pueden poner los otros ejes.
pero si ya da guerrilla poner una en blanco y negro, una a color no hará que el micro necesite mas recursos? además del tactil, mas bytes!! mas consumo para el usb. con las placas de 32bit si me parece bién, pero la mega ya va pillaica. está la due o la re-arm para usar con ramps.  https://www.kickstarter.com/projects/1245051645/re-arm-for-ramps-simple-32-bit-upgrade?lang=es
con marlin 2.0 https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/tree/bugfix-2.0.x

y eso de plug and play.... a mi me suena a cosas del chino. no le veo yo al micro cargando varias configuraciones.

estas son compatibles con el 2.0
name   processor   speed   flash   sram   logic   fpu
Arduino AVR   ATmega, ATTiny, etc.   16-20MHz   64-256k   2-8k   5V   no
Teensy++ 2.0   AT90USB1286   16MHz   128k   8k   5V   no
Due, RAMPS-FD, etc.   SAM3X8E ARM-Cortex M3   84MHz   512k   64+32k   3.3V   no
Re-ARM   LPC1768 ARM-Cortex M3   100MHz   512k   32+16+16k   3.3-5V   no
MKS SBASE   LPC1768 ARM-Cortex M3   100MHz   512k   32+16+16k   3.3-5V   no
Azteeg X5 GT   LPC1769 ARM-Cortex M3   120MHz   512k   32+16+16k   3.3-5V   no
Selena Compact   LPC1768 ARM-Cortex M3   100MHz   512k   32+16+16k   3.3-5V   no
Teensy 3.5   ARM-Cortex M4   120MHz   512k   192k   3.3-5V   yes
Teensy 3.6   ARM-Cortex M4   180MHz   1M   256k   3.3V   yes

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #42 en: 26 Enero 2019, 06:54 »

pelu

  • Visitante
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #43 en: 27 Enero 2019, 19:58 »
yo todavia no he usado pantallicas tactiles, me gustan los botoncicos y los encoder. manias mias. sobre todo que perdería la funcion de baby step en el z con el encoder. si se activa, al pulsar dos veces el encoder. te sale la altura de z para modificar al vuelo mientras imprime. además en el menú se pueden poner los otros ejes.

Ostras, ¿Eso existe??? Yo quiero algo así !!!

alogic

  • Visitante
Re:Extrusora 3D Dual Drive
« Respuesta #44 en: 27 Enero 2019, 21:14 »
el babystep. si usas marlin prueba a ver si está activado. pulsas dos veces seguidas el encoder de la pantalla y sale un menú de z con los mm
en marlin se activa en configuration.adv
Código: [Seleccionar]
* Babystepping enables movement of the axes by tiny increments without changing
 * the current position values. This feature is used primarily to adjust the Z
 * axis in the first layer of a print in real-time.
 *
 * Warning: Does not respect endstops!
 */
#define BABYSTEPPING
#if ENABLED(BABYSTEPPING)
#define BABYSTEP_XY              // Also enable X/Y Babystepping. Not supported on DELTA!
  #define BABYSTEP_INVERT_Z false    // Change if Z babysteps should go the other way
  #define BABYSTEP_MULTIPLICATOR 1   // Babysteps are very small. Increase for faster motion.
  //#define BABYSTEP_ZPROBE_OFFSET   // Enable to combine M851 and Babystepping
#define DOUBLECLICK_FOR_Z_BABYSTEPPING // Double-click on the Status Screen for Z Babystepping.
  #define DOUBLECLICK_MAX_INTERVAL 1250 // Maximum interval between clicks, in milliseconds.
                                        // Note: Extra time may be added to mitigate controller latency.
  //#define BABYSTEP_ZPROBE_GFX_OVERLAY // Enable graphical overlay on Z-offset editor
#endif


pa los frikis, también se le debe de poder conectar un mpg. los gcode son estos http://marlinfw.org/docs/gcode/M290.html
aqui toca investigar, por que yo de momento me lo estoy haciendo. y no he probado en repetier la configuración para conectar uno por usb al pc. la arduino mega de momento no se puede usar como usb host.
o usar un por puerto serie, que habria que configurar la otra eusart de la placa que todavia no he llegado. esta es la que estoy haciendo..