Autor Tema: Drivers Motioncontrolproducts.com experiencias?  (Leído 3387 veces)

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Drivers Motioncontrolproducts.com experiencias?
« en: 01 Noviembre 2010, 17:51 »
Para mi nuevo proyecto a lo mejor me tengo que ajenciar unos drivers en concreto estos

http://www.motioncontrolproducts.co.uk/products/10/36/msd880_high_performance_microstepping_drive/

alguien ha comprado aqui, y puede dar su experiencia, merece la pena frente a los gecko drivers, bueno ahí lo dejo a ver si alguien sabe algo, no me corre nada de prisa, un saludo a todos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Re:Drivers Motioncontrolproducts.com experiencias?
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2010, 21:08 »
Uff !!

Te puedo contar de primera mano mi experiencia, mejor dicho mi PESIMA EXPERIENCIA reciente (aun sigo peleando con ellos) ...

Yo les compré 2 drivers de un modelo que ya no comercializan, el MSD980. Tardaron bastante en procesar el pedido y aun más en llegar pero bueno, al final, llegaron. No tenían ninguna documentación y me costó Dios y ayuda que me la diesen pero al final, con paciencia lo conseguí.

Probé los driver y funcionaban como eran de suponer así que me decidí a comprar 4 más (esta vez del modelo MSD753 ya que solo requería 3A ) .... De los 4 drivers recibidos 3 se estropeados al pasar los motores de 2A (teóricamente están preparados para 5A) pusieron una señal de alarma y así se quedaron para siempre. Del tercero no te puedo contestar ya que no me atreví a conectarlo.

Después de UN MES de correos y esperas, por fin, me permitieron cambiarlos por 4 del modelo MSD890 eso si, mandando primero los viejos  y pagando el envío de ida de los viejos y el de vuelta de los nuevos (25€ + 30 Libras) más la diferencia de precio respecto de los nuevos... Un pico!!!

Los MSD880 son, teóricamente el buque insignia de todos los drivers par stepper alimentados en DC que venden..... Pues bien, de los 4 recibidos 2 dejaron de funcionar a las pocas horas de uso (los otros dos siguen funcionando) ....

En esta ocasión (a más de cuatro meses del primer pedido) cuando les escribo diciendo lo que me ha pasado y pidiendo soluciones ni siquiera me contestan a los correos .......

Los drivers viejos MSD980 y los Gecko G203V (que he terminado comprando cansado de esperar) funcionan a las mil maravillas con los mismos motores y fuentes ....

Sospechosamente, a los pocos días de recibir mi pedido de MSD752 los han rebajado de precio (y así siguen) casi un 50% !!! ¿Casualidad?

Conclusión, he pagado una fortuna por equipos que no están a la altura de su precio y, del servicio que prestan, mejor ni hablar ...

Esa es mi experiencia y me consta que hay otros colegas con experiencias similares .....

Así que ojo con los chicos de MotionControl Motion Control o como quiera que se llamen.

salu2 y toda la suerte del mundo si te decides a pedir, la necesitarás ....
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Drivers Motioncontrolproducts.com experiencias?
« Respuesta #2 en: 02 Noviembre 2010, 18:56 »
Uff !!

Te puedo contar de primera mano mi experiencia, mejor dicho mi PESIMA EXPERIENCIA reciente (aun sigo peleando con ellos) ...

Yo les compré 2 drivers de un modelo que ya no comercializan, el MSD980. Tardaron bastante en procesar el pedido y aun más en llegar pero bueno, al final, llegaron. No tenían ninguna documentación y me costó Dios y ayuda que me la diesen pero al final, con paciencia lo conseguí.

Probé los driver y funcionaban como eran de suponer así que me decidí a comprar 4 más (esta vez del modelo MSD753 ya que solo requería 3A ) .... De los 4 drivers recibidos 3 se estropeados al pasar los motores de 2A (teóricamente están preparados para 5A) pusieron una señal de alarma y así se quedaron para siempre. Del tercero no te puedo contestar ya que no me atreví a conectarlo.

Después de UN MES de correos y esperas, por fin, me permitieron cambiarlos por 4 del modelo MSD890 eso si, mandando primero los viejos  y pagando el envío de ida de los viejos y el de vuelta de los nuevos (25€ + 30 Libras) más la diferencia de precio respecto de los nuevos... Un pico!!!

Los MSD880 son, teóricamente el buque insignia de todos los drivers par stepper alimentados en DC que venden..... Pues bien, de los 4 recibidos 2 dejaron de funcionar a las pocas horas de uso (los otros dos siguen funcionando) ....

En esta ocasión (a más de cuatro meses del primer pedido) cuando les escribo diciendo lo que me ha pasado y pidiendo soluciones ni siquiera me contestan a los correos .......

Los drivers viejos MSD980 y los Gecko G203V (que he terminado comprando cansado de esperar) funcionan a las mil maravillas con los mismos motores y fuentes ....

Sospechosamente, a los pocos días de recibir mi pedido de MSD752 los han rebajado de precio (y así siguen) casi un 50% !!! ¿Casualidad?

Conclusión, he pagado una fortuna por equipos que no están a la altura de su precio y, del servicio que prestan, mejor ni hablar ...

Esa es mi experiencia y me consta que hay otros colegas con experiencias similares .....

Así que ojo con los chicos de MotionControl Motion Control o como quiera que se llamen.

salu2 y toda la suerte del mundo si te decides a pedir, la necesitarás ....

 Pues miraaa, esto hay que ponerlo en el excel de comercios por si alguno le tienta comprar...
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

aletorno

  • Visitante
Re:Drivers Motioncontrolproducts.com experiencias?
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre 2010, 20:20 »
Yo les compré 3 controladoras de motores CC y estoy muy contento con ellas pero también las han dejado de vender. El trato fue correcto.
Yo siempre aconsejo escribir un email con alguna pregunta antes de realizar una compra. De esta forma ves como está de atendida la tienda online y te haces una idea de como tratan a los clientes.
Un saludo
« última modificación: 03 Noviembre 2010, 08:03 por aletorno »

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Drivers Motioncontrolproducts.com experiencias?
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre 2010, 22:01 »
POr mi parte les he comparado 8 motores pap en dos tandas y en los últimos 4 que no me iban, les pregunté y me contestaron rápido. (mala descripción de pines, así como alguna pregunta un poco más técnica).
¿ Serán las mismas personas las de ahora que las de antes ?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado tente

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
Re:Drivers Motioncontrolproducts.com experiencias?
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre 2010, 23:43 »
Yo les compré dos husillos de bolas con sus tuercas. Una de las tuercas, por culpa mía, se me estropeó y les compré otra para sustituirla.

Al cabo de mucho tiempo y tras repetidos mensajes para aclararles el tipo de tuerca que necesitaba, me mandaron una tuerca que a mi entender estaba usada o por lo menos la habían sacado de un husillo ya que se nota que los anillos de sellado de nylon que lleva en los dos extremos, estaban sueltos y con marcas de haber sido marcados por el husillo.

No he recibido contestación satisfactoria, dudan de lo que les digo. Como no veo solución y por la prisa que tengo ya he desistido y la he instalado.

Por cierto, el tipo de tuerca que suministran no es de muy alta calidad, ya que en la rosca interna lleva unas uniones de plástico o nylon que ante esfuerzos grandes, como lo que me ha ocurrido a mí al bloquearse la mesa de la fresadora por no haber instalado bien la guia de ajuste, se deforman y la dejan inútil.

Es cierto que esto es general en las tuercas y husillos de los fabricantes chinos, no solo de las suministradas por Motioncontrol.

Saludos






 
Torno ZUBAL C1 750 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-550; Sierra Cinta Optimum S121G; Prensa 15T, Cabina chorro de arena