Autor Tema: Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas  (Leído 3385 veces)

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« en: 21 Diciembre 2019, 20:45 »
Hola.

Voy a adquirir una sierra de cinta y hasta ahora la que más me cuadra es la de tecnomáquinas. En concreto el modelo 712:

https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/548-sierra-de-cinta-712.html

Antes de hacer semejante inversión, me gustaría conocer vuestras opinones o sugerencias. Si teneis otra en mente, estoy abierto a distintas posibilidades. El presupuesto es hasta 1000€.

La voy a usar principalmente para cortar barras macizas de aluminio y acero para después trabajarlas en el torno y es indispensable que tenga lubricación y si tiene bajada automática pues mejor aún.

Quedo a la espera de vuestra sabiduría.  .ereselmejor .ereselmejor

Felices fiestas! .brinda

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2019, 11:58 »
A mi me parece una de las mejores opciones, a medio camino entre nuestras habituales sierras de hobby con cintas de 13mm y las industriales con banco fijo. Con bajada automática, paro al acabar el corte, motor convencional sin escobillas, sistema de refrigeración, base con ruedas...lo único que no me gusta mucho es el sistema de mordaza giratoria que lleva al ser la sierra fija, pero es un mal menor. Por ese precio yo no he encontrado nada con esas características, y especialmente si tenemos en cuenta que en la casa madre la tienen de oferta y aun con portes puedes ahorrarte 150€. Yo si no tuviese mi stayer ya la habría pedido  ;D

https://www.hbm-machines.com/producten/metaalbewerking/metaallintzaagmachines/metaallintzaagmachinessub/hbm-712-metaallintzaag

Aquí un video demostrativo de una del mismo padre:

https://www.youtube.com/watch?v=Qe2cYY_06GE
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

HocusCocus

  • Visitante
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2019, 20:21 »
Ya lo vi yo hace tiempo, y estoy tambien interesado en una... Pero es ENORME! Eso si tiene que cortar las cosas que debe de dar un gusto... Aqui todo el mundo o casi todo el mundo tiene un FEMI 780XL... De la misma casa que comentas esta la 115 o la 128, pero son hojas todas de 13mm... Y la que tu dices es de 19mm (mejor aun)

Si te la vas a pillar eso es un PEPINO, y a ese precio no creo que pilles algo mas asi...

raulab

  • Visitante
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2020, 16:13 »
Buenas tardes,¿al final compraste la sierra esta?Estoy yo buscando sierras de cinta y la verdad que por el precio que tiene esta me estoy planteando el comprarla.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2020, 16:47 »
 Este tipo de sierra v bien para cortar a 90 grados solamente,si lo que buscas es una sierra para cortar perfiles en angulo te recomiendo una sierra que gire la sierra y no el material a cortar,imaginate un tubo de 6 m. que quieras corte una punta en inglete.

raulab

  • Visitante
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2020, 17:05 »
Al final compre esta.
https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/357-sierra-de-cinta-128.html
Viendo comentarios por el foro no parece mala y parece que tiene buena relación calidad/precio.A ver si me dura muchos años

Desconectado kizito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Madrid
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2020, 19:24 »
Al final compre esta.
https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/357-sierra-de-cinta-128.html
Viendo comentarios por el foro no parece mala y parece que tiene buena relación calidad/precio.A ver si me dura muchos años

Te agrandeceria que comentaras que tal va y si al meterle caña no tuerce la cinta.

a disfrutar de la maquina!

Desconectado Vicsubmarino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: A Coruña
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2020, 02:18 »
Quería plantear una cuestion.  Tal vez me aclare un tema sobre sierras de cinta.

Pensáis que es la misma máquina la Holman bs115 , a la de Tecnomaquinas HBM115?

Hay diferencia de precios y me parecen modelos iguales

Gracias x los comentarios, y agradecería tb saber de amigos que tengan alguno de estos modelos y saber su experiencia. Con la posibilidad de colocar en corte vertical.

O si aconsejáis alguna otra en esta gama y precios. Estamos hablando de precios alrededor de entre 355 -455€

Necesito adquirir una urgentemente. Gracias

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2020, 11:44 »
Son la misma sierra la holman que la hbm..pero holman infla mas los precios..

si quieres una sierra decente compra esta que calidad precio esta muy bien..no corta en vertical pero a cambio tiene piston hidraulico para controlar la bajada y eso si es importante,

https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/357-sierra-de-cinta-128.html

Desconectado Vicsubmarino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: A Coruña
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #9 en: 03 Mayo 2020, 15:47 »
Son la misma sierra la holman que la hbm..pero holman infla mas los precios..

si quieres una sierra decente compra esta que calidad precio esta muy bien..no corta en vertical pero a cambio tiene piston hidraulico para controlar la bajada y eso si es importante,

https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/357-sierra-de-cinta-128.html


Gracias x la información Tr Precisión. 
He seguido investigando un poco y hay un montón de fabricantes que le ponen el logo de su marca a este producto y cada uno la vende a un precio.  Hasta 233€ de precio la he visto en las pag web china mundialmente conocida.
También he leído comentarios de esta 115 y algunos indican problemas de rodamientos rotos con poco tiempo de uso, ajustes varios y no demasiada exactitud de corte. Si bien es cierto que son problemas solucionables pero no para un principiante y más para alguien que quiera una máquina de calidad y precisa desde el minuto 0.

Espero que a algún más forero le sirva esta informacion

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #10 en: 04 Mayo 2020, 17:45 »
 Yo tengo una sierra Belfex igual  y es bastante precisa,habia tenido otra con las mismas capacidades de corte de Optimun y tenia un fallo de fabricacion que imposibilitaba que cortara a escuadra,pero la Belfex,que debe salir de la misma fabrica que la HBM funciona muy bien.

joseferez21

  • Visitante
Re:Opiniones sierra de cinta tecnomáquinas
« Respuesta #11 en: 07 Agosto 2020, 18:01 »
Quería plantear una cuestion.  Tal vez me aclare un tema sobre sierras de cinta.

Pensáis que es la misma máquina la Holman bs115 , a la de Tecnomaquinas HBM115?

Hay diferencia de precios y me parecen modelos iguales

Gracias x los comentarios, y agradecería tb saber de amigos que tengan alguno de estos modelos y saber su experiencia. Con la posibilidad de colocar en corte vertical.

O si aconsejáis alguna otra en esta gama y precios. Estamos hablando de precios alrededor de entre 355 -455€

Necesito adquirir una urgentemente. Gracias

Por ese precio yo me compre una abratools portátil, que para los trabajos que yo hago me vale de sobra. Ten en cuenta que soy Bricolerjo tipo "Pro". Si te interesa la compr mmmmmm]. Están varios modelos, el mio es el BF 85 SCV con 1000 W Sobrado para el bricolaje ya te digo. Y muy contento con ella.
« última modificación: 07 Agosto 2020, 18:56 por Santiago »