Autor Tema: duda sobre motor  (Leído 2122 veces)

rickhunter

  • Visitante
duda sobre motor
« en: 19 Noviembre 2016, 04:01 »
buenas amigos del grupo, quería hacer una consulta, en el trabajo hay un generador que hace funcionar a la vez 3 maquinas con motor de 7 hp cada una, pero cuando le ponen una sola maquina con motor de 12 hp, esta no funciona. no llega a moverla,a que creen que se deba? tal vez alguna mala conexión en el motor de 12 hp?, gracias de antemano por su ayuda

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:duda sobre motor
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2016, 08:52 »
Mis conocimientos no llegan a tanto, pero me da que no es lo mismo. Un generador puede tener par para poner en marcha hasta diez caballos y luego suministrar energía a cuatro motores, pero le falta par para uno de 12 caballos. Quizás los tiros vayan por ahí, mira las caracteristicas de ese generador. Tambien puede que haya dicho una tonteria y el problema es otro.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:duda sobre motor
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2016, 09:54 »
No es cuestión de par ... Es de intensidad los motores trifásicos en el.arranque consumen un píco de tensión seis o siete veces superior a la nominal por loq saltan las protecciones del generador... Necesarias q la maquina tubeira un arrancador suave o un variador , un arranque estrella- triangulo , algo q permita reducir ese pico de arranque y por supuesto arrancarla en vacío para progresivamente darle carga
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DEPENDE

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 255
  • Ubicación: GALICIA
Re:duda sobre motor
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2016, 11:14 »
Hola
Explica un poco mas el  no funciona, que pasa en la maquina de 12Hp, trata de arrancar y no puede, no hace nada, saltan las protecciones, etc y las mismas preguntas para el generador.
Saludos

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:duda sobre motor
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2016, 11:32 »
Citar
No es cuestión de par ...
Lo digo asi para que todos me entiendan. No todos los motores tienen el mismo pico de arranque, habría que saber las caracteristicas del generador y la de los motores que se ponen en marcha y la del que no. Tampoco creo que le de a un botón y esos tres motores se pongan en marcha al unísono, me imagino que arrancará uno, luego el otro y luego el otro. No se sabe nada, solo lo que ha escrito en la pregunta.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

rickhunter

  • Visitante
Re:duda sobre motor
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2016, 12:36 »
Citar
No es cuestión de par ...
Lo digo asi para que todos me entiendan. No todos los motores tienen el mismo pico de arranque, habría que saber las caracteristicas del generador y la de los motores que se ponen en marcha y la del que no. Tampoco creo que le de a un botón y esos tres motores se pongan en marcha al unísono, me imagino que arrancará uno, luego el otro y luego el otro. No se sabe nada, solo lo que ha escrito en la pregunta.
trata de arrancar ,pero no puede, en si el grupo mueve 3 maquinas con motor de 7 hp cada una. no encienden al mismo tiempo,pero trabajan al mismo tiempo, solo que cuando le ponen esta maquina sola  de 12 hp no la mueve,no soy experto en electricidad,es decir el grupo electrógeno mueve 3 maquinas de 7hp al mismo tiempo, pero no puede mover una de 12 hp  sola

rickhunter

  • Visitante
Re:duda sobre motor
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2016, 12:40 »
gracias a todos por la respuesta amigos, no soy experto en electricidad,pero pensaba que si el grupo hacia trabajar 3 maquinas con 7hp de potencia juntas, podría mover una maquina de 12hp sola, eso pensábamos todos en el trabajo, pero cuando conectaron únicamente dicha maquina(de 12 hp) al grupo electrógeno no pudo hacerla mover

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:duda sobre motor
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2016, 12:52 »
Ese grupo entera una cantidad de potencia que se ve superanda por la intensidad de arranque de la maquina de 12 cv que sera muy elevada . es una fracción de segundo pero lo lo justo para que el grupo no pueda.  La solución pasa por hacer q esa maquina arranque despacio con un arrancador electrónico .. Sino pones q maquina es poco mas puedo decirte.

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

xyox

  • Visitante
Re:duda sobre motor
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2016, 13:36 »
No te lo ha podido explicar mas claro kankarrio, coloca una pinza amperimétrica y veras hasta donde sube el consumo en el arranque, suficiente para hacer saltar la protección. Una vez arrancado el consumo baja y se estabiliza. La solución también te la ha dicho kankarrio, un arrancador.
Salud.

rickhunter

  • Visitante
Re:duda sobre motor
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2016, 22:37 »
muchas gracias kankarrio, muchas gracias jubilado, muchas gracias a todos que se tomaron el tiempo de leer y responder mi pregunta, saludos

rickhunter

  • Visitante
Re:duda sobre motor
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2016, 22:39 »
Ese grupo entera una cantidad de potencia que se ve superanda por la intensidad de arranque de la maquina de 12 cv que sera muy elevada . es una fracción de segundo pero lo lo justo para que el grupo no pueda.  La solución pasa por hacer q esa maquina arranque despacio con un arrancador electrónico .. Sino pones q maquina es poco mas puedo decirte.
es de un winche o wincha para arrastrar agregados ,piedras , gracias kankarrio por la respuesta

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:duda sobre motor
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre 2016, 00:18 »
Trifásica supongo por los cv q dices, no tiene un embrague para poder hacer q el motor arranque en vacío antes de tirar d la carga?  Q grupo esta usando? El cuadro de control es automático o es mecánico por magnetermicos? Si es de los último.OS se puede cambiar la curva de disparo. Si es informatizado ver los parámetros de control. ..
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:duda sobre motor
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre 2016, 10:10 »
¡Buenos Dias!Una pregunta, el motor de 12Cv funcionaba antes de engancharlo a ese grupo?
Otra pregunta:de cuantas Kva es el grupo?

Xanito

  • Visitante
Re:duda sobre motor
« Respuesta #13 en: 20 Noviembre 2016, 14:49 »
Más preguntas:

¿Los otros tres motores trabajaban a plena potencia?¿En el arranque también?

Tiene pinta de ser todo maquinaria cara y manejada por personal que no tiene mucha idea de cómo funciona. Luego pasan cosas.

Thomas

  • Visitante
Re:duda sobre motor
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2016, 21:30 »
Hola, propongo que le hagas una conexión estrella-delta para bajarle el pico de arranque al motor. Es un truco común en motores grandes. Al arrancar está en estrella y, luego, cuando haya cogido revoluciones se cambia a delta. Lo que no sé es si en estrella tiene la fuerza suficiente para arrancar con carga. Disculpen, ahora veo que lo mismo ya fue propuesto por Kankarrio.
« última modificación: 20 Noviembre 2016, 21:32 por Thomas »