Autor Tema: Torno en venta  (Leído 4253 veces)


Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Torno en venta
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2019, 03:09 »
Unas fotos (y en este caso diminutas) no nos dice el estado del torno , ejemplo desgaste de bancada y holgura de los carros y husíllos, por eso es difícil emitir opinión

Lo único que noto es que le falta "el escote"(parte de la guia de bancada que es de quita y pon ,ubicada cerca del plato  ) que se quita para tornear piezas de gran diámetro.

Aparentemente es un torno de la década de los 50

Saludos.
« última modificación: 08 Febrero 2019, 03:17 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Torno en venta
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2019, 09:00 »
Hola ,es un Gurutzpe muy buena marca de  tornos, ya hace años que se pasaron al cnc...  https://gurutzpe.com/es/empresa/historia/

Con las fotos tan pequeñas poco se puede apreciar...  le falta el puente del escote  y eso hace que tengas que trabajar muy lejos del plato, basta ver la herramienta tan larga que tiene puesta,

De las dos lunetas la fija y la móvil solo se ve la móvil que casi no se usa en comparación con la otra.

Sin saber el estado de guías y demás si no tiene el puente , yo directamente lo descartaría..


Pd. intenta mejorar lo de subir las fotos, veo que has ido subiendo fotos en otros  hilos y todas se ven diminutas...
« última modificación: 08 Febrero 2019, 09:06 por sm »

angelnewman

  • Visitante
Re:Torno en venta
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2019, 09:53 »
confirmo lo q dice sm, si no tiene escote  :P en este caso lo barato sale caro!

Jdc

  • Visitante
Re:Torno en venta
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2019, 10:32 »
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Veréis las fotos me las envío por wasap no se porque en el foro se ven pequeñas.

Suponiendo que este medio en condiciones mererece la pena? .

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Torno en venta
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2019, 12:11 »
Vamos a suponer como tu dices , que está más o menos bien , le sigue faltando la pieza que va en el escote y ella es casi casi diría fundamental para acercar el carro al plato , te doy un mal ejemplo  ;D si tienes que viajar y hay un tren al que  le falta un tramo de "vias" para llegar a la estación y  otro que si tiene las vías completas , ´¿en cual viajarías? :D :D porque no te vas a poner tu  a reponer los railes que faltan , ;D

Quiero decir que fabricar una pieza como esa y ajustarla a la perfección requiere de un taller donde rectifican bancadas .(esa dichosa pieza , en fabrica, se coloca en su alojamiento y luego se maquina junto con el resto de la bancada .)

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Torno en venta
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2019, 13:53 »
Creo que el puente está debajo del torno en la primera foto. A mí al menos se me parece.
Por otra parte nadie se va a arriesgar a decirte que lo compres sólo viendo unas fotos y pequeñas. Éso te buscas algún amigo tornero o mecánico de máquinas y con el torno delante mira como están las guías, si entran todas las velocidades y los avances. Si tienes las lunetas. Los piñones. Si debajo de la costra el torno está bien. La costra es solo superficial.
Cada uno es responsable de su dinero por tanto nadie se aventura a que otro lo malgaste por su recomendación. Saludos.

XLR

  • Visitante
Re:Torno en venta
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2019, 14:07 »
como dice Tecleador  .brinda  el escote esta bajo el torno  :)

cuado vean en la PC las fotos chicas tocan con el boton derecho de mouse y seleccionan "ver imagen" y luego con las teclas  "Ctrl" y "+" se agranda la imagen con "Ctrl" y "-"  se achica y con "Ctrl" y "0" (cero) se vuelve el navegador a su relacion original

aca la primera foto

   


saludos  .brinda

Jdc

  • Visitante
Re:Torno en venta
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2019, 14:51 »
Gracias amigos por todo intentaré localizar a alguien entendido para verlo en persona.

Desconectado Angel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 190
  • Ubicación: Monfero A Coruña
Re:Torno en venta
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2019, 20:23 »
Hombre por el precio que tiene ya lo vale a precio chatarra, o muy mal esta, tampoco se pueden esperar maravillas por ese precio, creo recordar que cuando vi el anuncio ya pone para piezas de poca precisión, así que la bancada estará regular seguramente. Quien mejor debe valorar eres tu según el uso que le vayas a dar.
« última modificación: 08 Febrero 2019, 20:29 por Angel »

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Torno en venta
« Respuesta #10 en: 08 Febrero 2019, 22:03 »
Soy de la opinion que la chatarra debe seguir siendo chatarra, ya hice algo asi y solo me dio dolores de cabeza.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Jdc

  • Visitante
Re:Torno en venta
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2019, 22:20 »
Hombre por el precio que tiene ya lo vale a precio chatarra, o muy mal esta, tampoco se pueden esperar maravillas por ese precio, creo recordar que cuando vi el anuncio ya pone para piezas de poca precisión, así que la bancada estará regular seguramente. Quien mejor debe valorar eres tu según el uso que le vayas a dar.

Gracias a todos por vuestras opiniones espero que se animen más foreros  y den más detalles.

Le respondo a usted verás tengo ganas de un torno para hacer esto para hacer lo otro lo que pueda por afición porque me gusta todo tipo de maquinaria  el problema mis conocimientos sobre torno pues ni idea pero me quiero iniciar entonces pues no sé qué comprar por su estado o bien por si se queda corta la máquina y todo este tipo de cosas que me preocupa y me preguntó por desconocimiento.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Torno en venta
« Respuesta #12 en: 09 Febrero 2019, 07:29 »
    Te   cuento  mi  experiencia.  Hace  unos  años  me  regalaron  un  torno,  y  como  en  teoría  era  grátis,  me   lo  llevé  a  casa.  Le  he  dedicado  mucho  tiempo  y  aún  no  está  del  todo  operativo.  Para  reparar  las  piezas  o  fabricarlas  contaba  con  otro  torno y   una  fresadora.  Si  bien  es  cierto  que  con  la  restauración  he  disfrutado  y  aprendido  mucho,  también  lo  es,  que  no  repetiría  la  misma  historia,  contando  las  horas  dedicadas  podría  comprar  un  torno  nuevo. 
       Mi  consejo,  es  que  si  quieres  hacer  algo  ya,  y  no  perder  el  tiempo,  te  compres  un  torno  totalmente  operativo.  No  es  lo  mismo  adquirir  una  máquina  para  pasar  el  rato  y  ver  que  pasa,  y  adquirirla  para  hacer  cosas  con  ella.

      http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23514.0


     

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Torno en venta
« Respuesta #13 en: 10 Febrero 2019, 09:49 »
buenas

yo lo descartaría, hay tornos que por un poco mas del precio que te piden están mucho mejor, no vas a tener que invertir tantas horas como en este que mandas las fotos

respecto al escote esto es fundamental y mas si quieres hacer piezas pequeñas en el   :)


saludos

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Torno en venta
« Respuesta #14 en: 10 Febrero 2019, 12:14 »
El puente casi seguro que está debajo del torno.
Y la luneta que parece de seguir es la luneta fija. Si se fijan tiene tres puntos de contacto. Las de seguir son de dos, al menos las que he visto yo. Porque el tercer punto es la cuchilla. Saludos.

Si te sobra la pasta lo compras aprendes a usarlo y cuando te desesperes si está muy quemado y no logras hacer nada de precisión pues compras uno mejor. Ya habrás aprendido mucho de tornos y sabrás que es importante que esté bien en un torno. La herramienta que compres para éste te servirá para el otro.
Si eres un maniático de la precisión y quieres dejar el torno para exponerlo y que vaya mejor que un torno cnc pues no te lo pilles que te gastarás pasta y tiempo. Pero si quieres hacer cosas sencillas y aprender sobretodo el arte de tornear de manera tradicional.
No te engañes por 700 euros no encontrarás ningún chollo.