Autor Tema: Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»  (Leído 2119 veces)

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« en: 23 Mayo 2020, 23:01 »
Nunca me gustó esta empresa (TNT) desde que leí bastante en Internet y dentro del Foro, me sacó de dudas TecnoWorld. Pero no existía una opción más barata y rápida de transporte para un artículo de AliExpress. Así que me decidí a comprar.
Todo empezó cuando una amable señorita me llamó a casa desde un número «emboscado» (llamada oculta). Me pedía el e-mail, así que se lo dicté letra a letra y tan contento. Al día siguiente leo en las incidencias en TNT con algo así como que nos ponemos en contacto con el interesado... y así hasta cuatro días. Escribo con el problema y al día siguiente (viernes a las 18 horas) recibo contestación para que les envíe conformado un impreso de Aduanas. Lo relleno y  el lunes siguiente sigue en el mismo estado. Así las cosas, me decido a telefonear y cuál fue mi sorpresa que se había equivocado en el e-mail y lo enviaban a una dirección terminada en «.es»; cuando la mía termina en «.com». Bueno, me envían más papeles (esta vez para a mi verdadero e-mail), indicándome que les envíe fotocopia del DNI, copia de lo pagado a través de la tarjeta y otras cosas más. Pero la espera continúa con la misma cantinela etc. etc. hasta que, por fin, el jueves aparece como que pasó el servicio de Aduanas.  Y el viernes se me entregó. Desde el día 12 de mayo que estaba proyectado recibirlo en casa hasta el 22 que lo recibí de hecho.
Pero tuve que pagar además 87 euros de aduanas y gestión, sobre unos 180 dólares que aparecía en la factura del perico que no redujo el precio; pero reflejó perfectamente la mercancía y su precio real.
No comprendo cómo, apareciendo en el envío mi número de teléfono y e-mail, se empecinaron en seguir con el que solicitaron por teléfono y nadie con dos dedos de frente se dedicó a investigar. Menos mal que telefoneé, que en caso contrario, hubiesen devuelto el envío a China.
Por tanto, si se te ocurre pedir algo de China a través de la empresa TNT, piensa en que te solicitarán de todo (incluso movimiento de tarjeta) y que te lo pararán en Aduanas, cuando NUNCA me había ocurrido esto. Así que cuando pidas algo a través de TNT, piensa lo que piensan en esta compañía de tí: T.e N.oto T.onto
« última modificación: 23 Mayo 2020, 23:03 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2020, 23:10 »
DHL hace lo mismo, así q nunca la uso para cosas que no vengan de la Unión Europea...

Si hacen lo q DHL, es q tienen una acuerdo con el estado para pasar ellos mismos todo por aduana y sacarse un porcentaje... Pero conmigo y con mucha gente creo q eso solo les vale para perder clientes
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2020, 23:24 »
son unos caraduras, yo hace mucho que no pido nada con ellos que venga de fuera de europa, te la lian seguro.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2020, 23:46 »
Por mí q se.pudran.. te dicen q fueron los de aduanas y en realidad son ellos mismos ...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2020, 23:46 »
Ya lo he dicho en varias ocasiones:

TODAS las empresas de mensajería declaran en aduanas ... no es que te paren o no te paren el paquete, lo hacen SIEMPRE.

... y pienso que no hay que poner la voz en grito: Es lo lógico. No van a comenter ellos una ilegalidad por nadie.

A veces culpamos a otros de nuestras temeridades: Si he contratado una empresa de mensajería y sabes que la compra procede de fuera de los estados miembros, pues lo lógico sería ponerse en contacto con la empresa y/o con aduanas para hacer el trámite correctamente, lo que es cierto que a veces no es sencillo. Suele ser más fácil el trámite directamente con aduanas que con una empresa de mensajería que lo único que hace es de intermediaria.

La única manera de que no te paren un paquete es usar los servicios más baratos (los correos nacionales de cada país) y no es que no te paren, es cuando unas veces te lo paran y otras no.

En estas ocasiones la empresa de correos del país extranjero hace la entrega, aduanas le da curso (lo pare o no) y pasa a la empresa estatal (en nuestro caso correos).

En estos casos, si te lo paran, despachas el paquete directamente con ADTpostales (la empresa de correos que hace los trámietes de aduanas), los que unas veces lo tramitan rápido y bien y otras con retrasos y problemas.

... y aún así, aún teniendo ya el paquete en tus manos, se corre el riesgo de que a posteriori se revise un envío y Aduanas te pida directamente documentación y tengas que pagar igualmente.

Un saludo.

Desconectado Manolo_B

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2019
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Guadalajara - La Alcarria
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2020, 00:08 »
Qué queréis, todas, pero todas y cada una de estas empresas tienen en nómina su propio equipo de "agentes de aduanas" registrados ante la autoridad competente, y toma buen cuidado de que no se les escape la correspondiente comisión por su "gestion en nombre del cliente" de ni siquiera un clavo que importen a través de ellos. Y rezar con que no hagan "cositas" como aplicar el tipo de cambio de divisa que les salga del orto en ese momento (lo más habitual sobre todo con DHL), etc.

Y la AEAT tan feliz; de hecho si ya "se hacen los orejas" con los famosos "procedimientos abreviados" de ADT Postales que rayan profundamente la ilegalidad fiscal con sus precocinados tributarios en caso de "menor cuantía", todavía demasiado mal informados, qué puñetas; lo que sea que "haga caja" sin currar mucho bienvenido sea; y de paso no los acusan de favorismos/cohecho, en todo caso de no actuación/negligencia y siempre saldrá la excusa de la "falta de recursos" para autoexculparse...

Malo es que "el sheriff" se lleve comisión :-( de cada "asalto fiscal" de las compañias privadas, aunque incluya el secuestro de la mercancía amenazando de devolución a origen "si te pones tonto reclamando"... (aquí las denuncias en comisaría por presunto delito de apropiación indebida todavía tiene algún efecto positivo)

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2020, 10:44 »
Estupenda información, para tener claro lo que ocurrirá con envíos de fuera de la Unión con TNT, DHL y afines... yo tenía olvidado este tema, por no haberlo sufrido todavía, pero hay que tenerlo presente... Saludos
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2020, 10:53 »
lo que ya no es de recibo es lo que se cobra .... el otro dia a un colega por una fresa de carburo de 27 euros (fresa + portes) le han metido 28 de aduanas...... presentando la factura y todo , me explica alguien como el impuesto supera el valor de lo comprado?? la empresa fue DHL ....  unos 10 eur de impuesto y 18 de gastos de gestion, eso se llama robooo, ya sea por parte de la empresa o del estado un puto robo a mano armada
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #8 en: 24 Mayo 2020, 11:21 »
... pues dicho así, diría o que tu amigo no te ha explicado bien las cosas o que le han timado:

No supera los 150 €, con lo que está exento de aranceles.

Si son 27 €, con portes, debería de descontar los portes y seguros y si no supera los 22 €, está exento de IVA.

Incluso suponiendo que son más de 22 €, IVA: 27 x 0,21 = 5,67 €

Los gastos de tramitación son más o menos fijos y rondan los 18 € y pico.

Independientemente de ese caso en concreto:

Algunas empresas permiten que la gestión directa del DUA y así te descuentan unos 5,5 €.

... y repito ... no nos obcequemos: es lo hay. Cada uno debe de saber lo que compra, y lo que le va a costar si pasa aduanas o sino lo pasa y valorar si realmente le merece la pena.

Antes casi ningún paquete gestionado por Correos pasaba aduanas. Ahora diría que un alto tanto por cierto lo paran.

... y aclarar ... que no es que cogan paquetes "al azar" por "probar": Se supone que TODOS los paquetes deberían de pasar aduanas, pero debido al volumen es imposible.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #9 en: 24 Mayo 2020, 11:29 »
claro que le han timado.....igual que a todos....como con mi itv para cuatro meses y medio que pase ayer.... que sea lo que hay no quiere decir que sea justo, y este afan recaudatorio es el chocolate del loro, porque aunq de primeras trinquen a la larga la gente deja de comprar, y diréis pues comprar producto nacional , claro como la mitad de las cosas que compramos en el foro se fabrican aquí en España.... pues nada no compréis fuera , pero bueno dejar de comprar ahora también nos jode por la cantidad de gente de logística que su trabajo en España depende de que se compre fuera de ella... vamos que hagas lo que hagas todo mierda

en mi caso lo vuelvo a decir bien alto con DHL Y TNT no tramito nada que venga de fuera de la UE y punto...como si son la madre teresa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #10 en: 24 Mayo 2020, 12:46 »
... y aclarar ... que no es que cogan paquetes "al azar" por "probar": Se supone que TODOS los paquetes deberían de pasar aduanas, pero debido al volumen es imposible.

Lo normal sería eso que TODOS los paquetes deberían de pasar aduanas, por suerte no lo es y nos liberamos de pagar en muchos casos, debido al volumen, al mal uso de "muestra comercial sin valor", declaración incorrecta del importe por las tiendas chinas, etc, etc, que hacen que ese control aún sea más complicado.

La gestión también la puede tramitar uno pero por el tiempo que se pierde, y las vueltas que hay que dar muchas veces esos 18€ es hasta barato.

Envíos por correos es una lotería puede o no tocar pagar, DHL, FEDEX, TNT, y demás empresas privadas TOCA PAGAR seguro, y no es porque quieran jodernos es porque tienen la infraestructura para poder llevar a cabo el control. el día que correos tenga la misma capacidad tocara pagar en cada envió que se supere el umbral que dispongan en ese momento.

Saludos,
Sergio.


P.D: otro tema que ese si podría tener más o menos delito es el tipo de cambio que usen para la conversión de monedas ahí si que se pasan un poco y debería de estar más regulado/controlado.


Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #11 en: 24 Mayo 2020, 13:30 »
TNT ya no existe. TNT ya es FedEx.

Y todo depende de repartidores. Por mi zona, DHL es de maravilla. El chico muy amable, muy puntual, si no estoy en casa me llama y hacemos la entrega así.
UPS tambien, viene 3 veces al semana y muy amable y fiable.

Más problemas tengo con DPD, GPD, MRW... Y unos más desconocidos. No llegan al tiempo, o llaman y dicen no encuentran - al final me piden, que puedo recogerlo..
Hoy en tiempo con GPS no hay excusa. La direccion y la calle esta en todos los mapas.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #12 en: 24 Mayo 2020, 13:40 »
por correos si el valor declarado supera los 22€, ultimamente te lo paran seguro, por lo menos a mi.

Lo que se puede hacer es hablar con el chino y que declare por menos de 22€, meter el numero de envio en adt para gestionarlo tu mismo en caso que sospechen (asi "solo" pagas el iva y el +2,5€ si supera los 150€, y los 5,5€ de almacenaje en adt), y rezar para que el de aduanas no esté trabajador ese día.

a mi en cuanto por un envio de 26€ me sablaron casi 25€ no volví a permitir que los de correos lo gestionaran por mi.
es un trámite sencillo que se hace desde casa desde un ordenador con el DNI electronico. no vale esos 18€ ni de broma.

otra son las agencias tipo DHL y TNT... escapar de eso como del fuego.
por aqui por lo menos con los repartidores no hay queja, te dejan el paquete y te llaman... oye, te dejé un paquete alli y tal. perfect. con los nuevos en cuanto les ofreces mandarle una posición gps ya le alegras la tarde, cosas de vivir en el rural gallego.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #13 en: 24 Mayo 2020, 13:50 »
Hola

Pues Correos va tener que "ponerse las pilas", que hasta ahora competía con otros repartidores en "desigualdad de condiciones"
 :-\
https://elmercantil.com/2020/05/22/el-gobierno-debera-reducir-en-400-millones-de-euros-sus-ayudas-estatales-a-correos/

Salu2

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Transporte T.N.T.: «Te Noto Tonto»
« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2020, 14:07 »
Para mi son unos caraduras, y explico por que digo esto. Compro en china a portes pagados, el vendedor es el que contrata el servcio de paqueteria, cuando lo recibo me dicen que tengo que pagar gastos de aduana y tramitacion, le pregunto por que no han contactado conmigo para que yo decida si hago el dua por mi cuenta o lo hacen ellos, insisto en que yo no soy su cliente, no me sabe responder. Si hago los tramites online me cuesta 4,70€, ellos dicen que 15€....tienen mi tlf, llama y pregunta si quiero hacer yo los tramites, pero no ellos deciden por mi, y eso no es logico. El truco esta ahi, le levantan al  comprador 10 € por paquete transportado....
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"