Autor Tema: (Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.  (Leído 74728 veces)

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #45 en: 13 Octubre 2014, 03:03 »
Gracias Joshagrady. Justamente estoy por dar mis primeros pasos al respecto y acabo de comprar mis primeras barritas de Hss 18% por lo tanto me viene de perlas éste aporte, ya que no sabía ni por dónde empezar... Estoy muy contento de haber descubierto este foro ya que estoy aprendiendo muchas cosas que me serán de suma utilidad.

Pe Dobla

  • Visitante
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #46 en: 15 Octubre 2014, 23:13 »
Buenas, hay en el foro alguna conversación como esta pero de afilado de cuchillas para limadoras?

valdi

  • Visitante
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #47 en: 19 Octubre 2014, 16:12 »
yo la uso para nylon o poliuretano cortan muy bien es la mejor opcion deja un mejor acabado, para acero que no sea duro anda a baja velocidad y con refrigeracion
un para mecanizar un acero algo mas resitente y duro (sae 1045 o superior)  es tiempo perdido con cuhillas hss pasaria la mitad de tiempo afilandola (o seria imposible)
en mi experiencia lo mejor es un trozito de carburo de tungsteso soldado con bronce a cualquier trozo de acero que la sostenga

Antoniohuesca

  • Visitante
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #48 en: 13 Febrero 2016, 08:56 »
Qué mala suerte no veo las imágenes muy bueno él tutorías

Kajanutrio

  • Visitante
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #49 en: 14 Marzo 2016, 06:35 »
hola amigos, no se si os servira pero yo afilo las cuchillas con la taladradora y un disco o muela. se puede afilar en cualquier angulo colocando la mordaza en el sentido que muestra la imagen, de esta forma se inclina la cuchilla entre las mandibulas en el eje x  , el eje y se obtiene inclinando la base del taladro.
puse imagenes porque no se como subir una animacion en video, que se veria mejor
« última modificación: 16 Marzo 2016, 00:28 por Kajanutrio »

daviduco

  • Visitante
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #50 en: 06 Agosto 2016, 13:07 »
En primer lugar enhorabuena al creador del hilo y todos los que han colaborado activamente en el con sus diferentes ideas y opiniones.

Sin embargo una pequeña puntualización.

Veo que se llama HSS a todo los aceros rápidos como sino hubiese unas enormes diferencias entre ellos.

Se debería distinguir claramente entre los diferentes tipos, por ejemplo un acero rápido HSS con un contenido del 11% de cobalto( entre otros muchos metales que le dan diferentes propiedades) probablemente sea el tipo WKE 45 y que tiene unas propiedades muy distintas al HSS más usado el M2 y no solo estan determinadas por la concentración de cobalto.

También hay otros aceros rápidos con altos contenidos en cobalto. Concretamente el 2060 con un 10,5% de cobalto es significativamente más resiste al desgaste y ligeramente más resistente a las altas temperaturas que el WKE 45 con contenido de 11% en cobalto.

Moraleja, no todo es el contenido el cobalto, son aleaciones y hay otros metales implicados.

Desconectado carlospetry77

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Neuquén, Argentina
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #51 en: 05 Septiembre 2020, 13:52 »
Hola, buen día. Entiendo que el post es bastante antiguo, pero no puedo ver las imágenes. Se puede solucionar?Gracias!! .bien

Marta Gonzalez

  • Visitante
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #52 en: 02 Octubre 2020, 12:47 »
hola amigos, no se si os servira pero yo afilo las cuchillas con la taladradora y un disco o muela. se puede afilar en cualquier angulo colocando la mordaza en el sentido que muestra la imagen, de esta forma se inclina la cuchilla entre las mandibulas en el eje x  , el eje y se obtiene inclinando la base del taladro.
puse imagenes porque no se como subir una animacion en video, que se veria mejor

Acabo de ver el post tan antiguo y uff... suerte que no se ha perdido en el olvido  ;D ;D ;D me ha parecido super interesante. Gracias compañero :)

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #53 en: 02 Octubre 2020, 15:30 »
Hola, buen día. Entiendo que el post es bastante antiguo, pero no puedo ver las imágenes. Se puede solucionar?Gracias!! .bien
hola.
es que muchas imagenes estaban en imagenshak y cosas asi y volaron, si el autor no las tiene guardadas, es imposible creo recuperarlas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:(Mini-tutorial) Desmitificando las cuchillas HSS.
« Respuesta #54 en: 02 Octubre 2020, 16:12 »
Interesante hilo, creo que es muy  interesante saber afilar barritas y hacértelas a tu necesidades, además de aprender disfrutas más utilizandolas
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.