Autor Tema: Denominación de plaquitas y portaplaquitas  (Leído 144295 veces)

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #60 en: 11 Diciembre 2012, 22:11 »
Y me lo dices tu? jajaja
Seguro que para trinchar el pavo tenéis otro porta  .yupi  .yupi  .yupi

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #61 en: 11 Diciembre 2012, 22:13 »
Torre852, gracias por tus explicaciones...

andygarcia

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #62 en: 11 Diciembre 2012, 22:15 »
Madre mia, no me queda por aprender, Gracia torre852 por la informacion, muy instructivo el post.

borondes2010

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #63 en: 11 Diciembre 2012, 22:16 »
torre aqui de pavo nada aqui pitu caleya..una exquisited de territorios rurales y una buena arroz con leche,eso si la cuberteria mecanizada..ja ja

Petete

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #64 en: 12 Diciembre 2012, 15:46 »
torre si ves la cantidad de portas,de plaquitas,de cobaltos y de widia soldada que tiene el trasgu alucinas..ja ja,todos los del team rural y allegados tiene una artilleria de cuidao..ja ja .brinda

Eh eh eh .....solo    "casi todos"        Qué mas quisieramos algunos que tenerrrrrrrrr.

borondes2010

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #65 en: 12 Diciembre 2012, 15:50 »
petete pues ya sabes si quies mas artilleria a comprar mas...ja ja,o a venir a pedir de prestao que ya sabes que ningun problema .brinda

Trasgu

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #66 en: 12 Diciembre 2012, 16:48 »
Michel me parece que en cuanto tenga el Torno en marcha lo primero que tengo que hacer es coger un rotulador y etiquetas para ir etiquetando los portas y las plaquitas con las indicaciones que me des por que tardaré todavia una temporadita en tener del todo claro todo esta explicaciòn tan completa que esta dando Torre.  Además algunos de los portas no les veo yo códigos paracidos a estos que aquí se explican.

Algun porta como ese doble de interiores grandote que ya conoces , se que no trae codigo por que esta hecho artesanalmente pero otros que parecen comerciales no les encuentro relaciòn con estos codigos aqui explicados.

borondes2010

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #67 en: 12 Diciembre 2012, 16:50 »
trasgu  muchos de los portas que tu tienes son especiales de fabricacion,por eso no les ves relacion con los que pone aqui torre,esto es para usuarios normales,tus herramientas juegan en otra liga..ja ja,no te preocupes ya te ayudo yo con la clasificacion .brinda

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #68 en: 05 Marzo 2013, 13:31 »
Buenos días de nuevo,

Hoy quería hablar de los juegos de portaplaquitas que suelen comprar la mayoría de los usuarios aficionados que tienen tornos pequeños o que vienen con sus tornos. Os nuestros un par de modelos:

juego para portaherramientas de 12mm de mango


Este juego trae una serie de portaherramientas para cilindrar, refrentar, perfilar, roscar y tronzar-ranurar.

Teóricamente, las plaquitas que utilizan llevan una codificación ISO como todas, lo que pasa es que no son plaquitas standard que suelan tener los fabricantes de casa comerciales como Sandvik, sumitomo, iscar…., siendo solo fabricadas para estos modelos de portaherramientas y por lo tanto, no se puede elegir calidades y mejores plaquitas en función del material a mecanizar.

El problema que tienen estas placas, es que son placas sin ningún tipo de recubrimiento y no son muy buenas, además de la dificultad a la hora de encontrarlas.

Un problema añadido que se me ha planteado en mi caso, es al fijarse en la referencia de estos portaherramientas.

Por ejemplo, si nos fiamos en la imagen de arriba, en la cuchilla Nº16: PWKNR/L1012J06, la codificación ISO (mirar para refrescar la memoria las primeras respuestas del hilo) nos dice que sería un portaherramientas para plaquitas WNMG 06, pues no jeje, ese porta usa una placa que se denomina WAUM06T300FL y que os pongo a continuación:



De ahí el alto riesgo de meter la pata a la hora de comprar estas plaquitas.

Para los que tengan estos juegos y no sepan que placas utilizar, para el caso de la imagen que es  el juego de portaherramientas de mango 12mm, las placas en función del porta es el siguiente:

Cuchilla 15: LN1215R/L05


Cuchilla 16: PWKNR/L1012J06
Cuchilla 17: PWUNR/L1012J06


Cuchilla 18: PSSNR/L1012J09


Cuchilla 19: PSSNR/L1215J09
Cuchilla 20: PSBNR/L1215H09


Cuchilla 21: PWGNR/L1215H06


Cuchilla 22 LW1215R/L06


Cuchilla 23: QA1222R/L03


Quitando las plaquitas para roscar y tronzar, las otras dos que se usan, en este caso son las cuadradas y las tipo trigona.

Como solución alternativa a estas placas, que repito son muy malas a la vez que los portas, se puede plantear estas placas como sustitutas, pero como no tengo los portaherramientas esos,  no podría comprobarlo y asegurar al 100% que sean compatibles, así que de momento quedará en el aire hasta que se comprueben que se pueden montar.

Sustituta para la placa WAUN 06T300 Podrías se la WCMX 06T308, WCKX 06T308 o WCMT 06T308



La diferencia está en el ángulo de inclinación, las WAUM tienen un ángulo de 3º y las WCMX o WCMT son de 7º. Otra diferencia es el tipo de agujero que se tendría que probar si son válidas.

Para la plaquita SAUM, la que puede serle válida es la SCMT 09T304 como estas:



Como digo, hasta que no se hagan las pruebas no se podría asegurar que sean válidas debido a la particularidad de estos portaherramientas.

Para todo aquél que aún no haya comprado ningún juego, aunque les salga algo más caros, están estos otros modelos que si llevan plaquitas estándard y luego puedes utilizar las plaquitas para el material que quieras, aceros, aluminio, plásticos.... pudiéndolas encontrar con gran facilidad.



Espero no haberos liado más, solo pretendo que antes de comprar un juego de estos sepáis a que os enfrentáis, porque no son para nada baratos y luego, en cuanto le dais un poco de uso os dais cuenta de que no os sirven.





Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #69 en: 06 Marzo 2013, 19:53 »
Hola a todos, tengo un juego de estos y efectivamente todo son problemas con las dichosas plaquitas, incluso el catalogo de aslak creo que tiene un problema en las medidas de las placas para los distintos portas, espero que la solución de Torre sea definitiva y podamos seguir utilizando estos portas con placas de mejor calidad, por otro lado los portas no están mal en cuanto a calidad y de esta manera los que cometimos el error de comprarlos podremos seguir usandolos.
Un saludo a todos
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #70 en: 06 Marzo 2013, 23:08 »
Con estos portas muchos palmamos por novatos.  :o  yo como otros muchos
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado javier_gl

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Las Rozas
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #71 en: 07 Marzo 2013, 09:34 »
Con estos portas muchos palmamos por novatos.  :o  yo como otros muchos

Otro más que picó  :-[ :-[

El "mejor" de mi juego es el tronzador, que posiciona la plaquita de forma tal que es totalmente imposible que el filo toque la pieza.
Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #72 en: 07 Marzo 2013, 12:23 »
No hagas mucho porque toque, pues en cuanto lo haga partirá, mejor dejarla de adorno "pa museo" jajaja
« última modificación: 07 Marzo 2013, 18:59 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Torre852

  • Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #73 en: 07 Marzo 2013, 16:41 »
Por esa misma razón creí conveniente comentalo para los aún no han comprado el juego que sepan cuales son y que no es muy recomendable, que miren otras opciones pero que no compren ese. Para los que las tienen, estoy estudiando la compatibilidad de los dos modelos que he puesto posi se pueden acoplar a los portaherramientas, que por lo menos se aprovechen unos cuantos, aunque para los de roscar y tronzar no hay otra alternativa que ponerlos de adorno jajaja.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #74 en: 07 Marzo 2013, 18:38 »
JoséCarlos un gran trabajo de información .palmas .bien .. que nos viene muy bien a los duro de mollera como yo ;D

Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...