hola, lo primero de todo saludar, ya que este es mi primer mensaje
lo segundo que me acabo de registrar
y lo tercero que depues de leer esto no podia quedarme sin responder...
Otro procedimiento pero mas antiguo es. Con un punto de marcar o granete como dicen en europa, se aplican pequeños puntos en la sup. del eje esasprotuberancias agrandan el eje y si le pones sellador digo que hay que ser muy guapo para sacarlo.
Espero poder haber a´portado algo.
Atte.
Alberto.
Hola Alberto mejor que los puntos se coje moleta en el torno y un buen moletead queda mejor presencia y clavamiento superficial,no¡¡¡
Pues sí fanuco y se conbinas el moleteado y el sellador de rodamientos
Si señor es cierto, para que andar como los cavernicolas con el punto de marcar y a los garrotasos, si tenemos la herramienta de moletear,
(si se escucha, se aprende), gracias.
Atte.
Alberto.
todo eso que comentais son chapuzas y no sirven, salvo para que a los dos dias el rodamiento gire loco y se coma el eje o el alojamiento interno, con lo cual se provocara una averia mayor
la solucion correcta es sobre eje rebajar y cromar(cromo duro) con rectificado posterior
tambien se puede usar el rebaje con postizo en forma de camisa, previo calentado para dilatacion
en caso de alojamiento para el exterior del rodamiento (alojamiento hembra)se amplia el alojamiento y se coloca una camisa, previo enfriado del mismo con nitrogeno liquido, posteriormente se mecaniza de nuevo
recordar que para su correcto ajuste un rodamiento depende de unas tolerancias, que estan normalizadas, con esas letras que salen junto a las medidas algunas veces (h; g; IT etc)
el meter un rodamiento con exceso de presion acorta su vida, el meterlo con excesiva holgura hace el mismo efecto
os recomiendo esto que busque para la ocasion por la red:
http://es.scribd.com/doc/62879742/37261853-Sistemas-de-Tolerancias-y-Ajustes-ISOy todo os lo digo sin acritud y espero que se entienda asi, mas que nada porque creo entender que sois mecanicos profesionales, pero los metodos descritos no son profesionales
para conseguir un correcto ajuste recomiendo micrometro tanto exterior como interior y recordar que la tolerancia obtenida durante el mecanizado es proporcional a la de la propia maquina, elemento con vibraciones, holguras en cabezales, herramientas con afilado defectuoso o con profundidades de corte y parametros de corte inadecuados no son lo mejor
siempre que os sea posible para el ajuste de rodamientos recomiendo el rectificado como acabado final por precision y por la cilindridad que se va a obtener en el mecanizado
un saludo