Autor Tema: maquina de quemar hormigas  (Leído 1958 veces)

alogic

  • Visitante
maquina de quemar hormigas
« en: 11 Julio 2019, 13:16 »
hola, Muahahah. no sus asusteis que no mato bichos. pero.... hacer maquinas para que las usen otros si. Muahahah
me pidio mi chica, que a ver si podia hacerle algo para su exposición. y bueno. el jierro tiene mucho que ver.

empezamos, inspirado en estos, yo soy un patán.
http://www.hemingwaykits.com/acatalog/Simple_Trepanning_Tool.html
http://www.hemingwaykits.com/acatalog/Adjustable_Flycutter.html


pues me hice un corta galletas de esos. planeadol..... como cabeza aburrida deja mucho que desear. aunque funciona.
pues cojemos un tubico, rodamientos.....

e ´voila


ya que... me estoy jaciendo un nuevo poste para las cuchillas a ver que se me ocurre, esto sobró por el camino.


seguimos, le soldamos un cuadradillo de 14. a capón


y ale. le montamos el injerto que es m1 y primera prueba sobre maderilla de pinillo. empezando por algo blandito. que no me fio


  metacrilato. que necesitaba el mando para girar.


latón, jierro... mis pruebecicas.


y ale, lo juntamos todo. unos aros de herreria, unas pletinicas, ejes, una lente de 100mm. y lo ponemos sobre una buena vetilla bién aceitaica. no os voy a decir ná. mucha limita, quita, pon. y chim-pún. algún detallico de las palomillas y eso le falta. pero os haceis una idea.
cariiiiiñiiiiiico!!!, a ver si te vale??. no sus enseño mas. cosas del copyraij. si lo veis en alguna exposisió. ale, ya sabeis. lleva el sello de metalafisió debajo. ;) y asín, tenemos un buen quema hormigas solar. Muahahah y un turni-ball. que pá algo servirá.


un saludo

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2019, 14:03 »
Buena soluciòn para hacer las bolas  .palmas

Y un pregunta... ¿esa pantalla que se ve a la izquierda en la última foto? Datos, datos

Cargom

  • Visitante
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2019, 15:42 »
Alogic cabritillo, no mates animales. Encima quemados.
Como va eso, quemas las hormigas con una lupa? :'(

alogic

  • Visitante
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2019, 18:54 »
jajaj por no mataL, ni pa comer. soy ecovegano de esos raros. jajajaj si voy salvando moscas ;D

esa pantalla es de la impresora. poco que contar, excepto que està ahí tirada por perro. me falta ponerle su cajita  ::)

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2019, 22:26 »
Pues no recuerdo el título del libro que leí. Era de un ecologista, pero presentarnos a las hormigas como laboriosas... de eso nada. Son como tumores, pero en lugar de ser unicelulares --creciendo desmesuradamente, agotando los alimentos de las células normales--, son múltiples individuos que su único afán es conquistar nuevos territorios y alimentar a la hormiga reina. Así que son tumores pluricelulares.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Cargom

  • Visitante
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2019, 00:07 »
Las hormigas serán tumores pluricelulares, pero seguro son mas beneficiosas para el ecosistema y para la vida del planeta que los humanos-monos.
No existe especie viva en el planeta que provoque una degradación del mismo importante, a excepción del mono sapiens.
Nosotros si que somos una plaga, a estas alturas ya hemos disipado toda duda.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2019, 17:52 »
Yo no sé qué pluricelulares  serán, pero estuve trabajando en una fábrica a la que accedía en tren. Y mientras lo esperaba de regreso, en aquella lúgubre y solitaria estación, me entretenía viéndolas laborar en el andén. Mas de una vez perdí el siguiente tren por ver como desarrollaban su trabajo :)

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2019, 20:19 »
Una plaga de hormigas es terrible, muy difícil de exterminarlas, os lo aseguro, y no me lo han contado, me paso a MI .confuso2 .confuso2
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2019, 23:27 »
Buena lupa, por cierto, si buscais en google "lcd 12864" os saldrá bastante información de la pantallita.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2019, 12:03 »
El segundo util es para tornear bolas??? como funcionaria??
 no le encuentro la forma .confuso2 .confuso2 .confuso2
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Jod

  • Visitante
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2019, 14:07 »
Una plaga de hormigas es terrible, muy difícil de exterminarlas, os lo aseguro, y no me lo han contado, me paso a MI .confuso2 .confuso2
jalmirall

pues si lo has conseguido , ya puedes explicarnos como .. mision imposible .. sino matarlas , que se vayan a tomar por saco a otro lao.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #11 en: 13 Julio 2019, 15:33 »
Yo no sé qué pluricelulares  serán, pero estuve trabajando en una fábrica a la que accedía en tren. Y mientras lo esperaba de regreso, en aquella lúgubre y solitaria estación, me entretenía viéndolas laborar en el andén. Mas de una vez perdí el siguiente tren por ver como desarrollaban su trabajo :)
Estaban trabajando en el ave Granada-Madrid.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

alogic

  • Visitante
Re:maquina de quemar hormigas
« Respuesta #12 en: 13 Julio 2019, 20:25 »
El segundo util es para tornear bolas??? como funcionaria??
 no le encuentro la forma .confuso2 .confuso2 .confuso2
dices de los de hemingway no?? es una planeadora regulable. no, no vale para hacer bolitas, así tal cual. pero se podría modificar. to será echarle imaginación. yo solo me he basado en esas, mientras salia lo otro al tuntún. sin pensarlo mucho. como tó. ;D