Autor Tema: Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)  (Leído 4616 veces)

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Hola compañeros!

Ya se que me recomendasteis encarecidamente una Arnold, pero la verdad es que me representaba un gasto difícil. Al final compré esta, que tras bastante regateo conseguí por 300€. Sus medidas de trabajo son 130mm de ancho y 220mm de apertura.



Sinceramente no sabía de que mordaza se trataba cuando la compré porque le falta la chapita que lo indica, pero después de buscar un poco de info yo creo que es una copia taiwanesa o china de una Takeda Hvs japonesa. Nose si he he hecho muy buena compra, vosotros que opinais?

De todos modos tiene buena pinta, está en buen estado y cumple su cometido. Aún y así la desmonte un poco para ver que tal estaba y ya me lie hasta verla bien bonita  ;D.



Le limé las superfícies planas de las mordazas porque tenian pequeños golpes y marcas. Luego fuí lijando cada vez más fino hasta acabar puliendo un poco con una pasta para metales blandos, que hizo poca cosa, pero suficiente (es lo que tenía al alcance  ;D).



Lo único que le falta, que nose si llevaba originalmente es la opción de cambiar de modo hidráulico a simplemente mecánico que incluyen algunas mordazas. La mia lleva ese pequeño tornillo y la de la foto que pongo, que exteriormente es exactamente igual a la mia, lleva ese otro tornillo con un pasador que permite el cambio. En principio en la mia se debe poder porque también lleva la tapeta con la ranura para que entre el pasador. Pero bueno eso es un mal menor.



Aquí ya terminada, pintada con pintura color bronce (tipo algunas Arnold que he visto  ;D), bien engrasada y limpia. Comparada con la mini mordaza del taladro de columna de casa, que es de risa.



Bueno eso es todo perdonar por el tocho, y casi ni me atrevo a colgar cosas así de simples después de ir viendo (tengo faena acumulada) los trabajos que haceis muchos de los del foro, que son impresionantes y admiro mucho.  .bien

Saludos!! .brinda

« última modificación: 08 Abril 2015, 14:13 por Belmon »
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

borondes2010

  • Visitante
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2015, 15:31 »
Esa mordaza creo puede ser  una VERTEX taiwanesa o una OPTIMUN china..no son malas mordazas  sobre todo si es la vertex la optimun su hidraulico es muy malo..pero si te recomendamos la arnol es por dos razones..una porque su sistema hidraulico es mucho mejor y segunda y mas importante es porque con la arnol tendrias piezas de por vida..asi que espero que te dure mucho...y si no pues siempre puedes tirarla y comprarte una arnold .brinda

pdta..buen trabajo de limpieza y puesta a punto..que la disfrutes .brinda
« última modificación: 08 Abril 2015, 15:35 por MICHEL 100% »

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2015, 15:59 »
Jaja, espero que eso de tirarla y comprarme una arnold no tenga que suceder :-\, pero quien sabe... es el riesgo que se toma cuando se compra algo usado y asiático  ;D

La verdad es que me arrepentí un poco cuando me di cuenta que era asiática porque el que me la vendió decía que estas mordazas cuestan 1500€, haciendome pensar que sería europea, pero bueno ya sabemos lo que pasa con algunos vendedores.

Grácias por tu aporte Michel, un saludo! .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

borondes2010

  • Visitante
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2015, 18:58 »
Esa mordaza nueva cuesta unos 600 euros .brinda espero que te dure mucho, pero te e de decir que hace poco uno de aqui del foro compro una vertex usada que parecia nueva de 160mm de boca y una apertura de 300mm por 250 euros..por eso ay que fijarse mucho antes de comprar a lo loco..y menos si no se tiene mucha idea del tema .brinda

Abominación

  • Visitante
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2015, 19:57 »
Muy linda mordaza y muy buena restauración.  .bien  .palmas .palmas .palmas

Espero que te dure muchos años de buen servicio.  ;D 8)

Que la disfrutes.

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2015, 21:45 »
Pues si, tienes toda la razón Michel.

Eso del chico que ha comprado esa me ha dolido  ;D Pero bueno ya tengo claro que no he hecho la compra del siglo .Poco a poco iré mejorando en este aspecto, que de momento la ilusión me lo pone dificil y me ciega  ;D. Falta un poco de experiéncia!! jeje

Grácias por tus sabios consejos!

Muchas grácias Abominación  .bien

Saludos!


Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

jevitroner

  • Visitante
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2015, 23:21 »
Buen trabajo de limpieza y puesta a punto Belmon!!  Un saludo!!  .bien .bien

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #7 en: 09 Abril 2015, 00:15 »
Muchas grácias Jevitroner!  .brinda

Puede que la siguiente compra de algún cacharro mecánico (ya sabes tu cual es) sea contigo, esperemos que esa si que sea una buena compra :)

Saludos!! .bien

« última modificación: 09 Abril 2015, 00:18 por Belmon »
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Duallight

  • Visitante
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2015, 00:29 »
No há sido barata... Las de Vertex aun son mas baratas, nuevas a estrenar, c/ base giratória (HBM Machines):  :o .bien
   
   - Vertex VH 5, apertura 210 mm, 52 Kg de mordaza: 300,00 € - IVA incluído,
   - Vertex VH 6, apertura 300 mm, 74 Kg de mordaza: 350,00 € - IVA incluido
« última modificación: 10 Abril 2015, 00:33 por Duallight »

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2015, 04:10 »
Muy buena restauración y espero te de buen resultado por muchos años.

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ya tengo mordaza hidráulica (ya está renovada también)
« Respuesta #10 en: 10 Abril 2015, 10:32 »
Hostias Duallight ahora si que veo que metí la pata  :(

Aunque esos precios son muy buenos, debe de ser una oferta no? Todo mi gozo en un pozo... bueno unas veces se gana y otras se pierde, espero almenos que me haga un buen servicio esta que he comprado.

Grácias de todos modos por la información y ese distribuidor HBM Machines parece que tiene precios competentes.

Grácias Elwecheco  .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena