Autor Tema: Taladro de columna, ¿cual elegir?  (Leído 2654 veces)

rokesoke

  • Visitante
Taladro de columna, ¿cual elegir?
« en: 28 Septiembre 2019, 11:59 »
Hola a tod@s.
Estoy pensando incorporar un taladro de columna al taller y busco algun consejo.
Sería para trabajar principalmente con madera pero no quiero comprar algo limitado a eso y que si tengo que perforar metal tenga dificultades.
He barajado tres posibles candidatos, los cuales creo que son unos aparatos solventes, van sobrados para lo que necesito y con los que voy a tener taladro para años.
Son estos:

- TALADRO DE COLUMNA AYERBE MODELO AY-32-TC MN

https://www.manomano.es/p/taladro-1500-w-1054260

- TALADRO DE COLUMNA OPTIMUM B 32 (230V)

https://www.manomano.es/catalogue/p/taladro-de-columna-y-sobremesa-230v-b32-7563789

- TALADRO DE COLUMNA YAIM YA-32T (monofásico)

https://www.unionferretera.com/materiales-construccion-online/maquinaria-construccion-industrial/perforacion-taladros-martillos/taladro-columna-yaim-ya-32.html

Como veis son máquinas de similares prestaciones.
- El Ayerbe es el más potente con 1,5kw mientras que los otros dos dan 1,1kw.
- El Ayerbe y el Yaim traen la mordaza para la mesa incluída, en el optimun va aparte.
- El Optimun y el Yaim me los vende una tienda de suministros industriales de al lado de casa, cosa que me tira bastante. El Ayerbe tendría que comprarlo por internet.

Es lo que hay, ¿algún consejo?, ¿que opináis?
Saludos.
« última modificación: 28 Septiembre 2019, 16:55 por rokesoke »

Desconectado zabras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Huelva
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2019, 07:35 »
No dudo de la calidad de los taladros de columna que citas, pero esos precios a mi me parecen carísimo ha excepción del Yaim que es mas barato, no dices si es para trabajos profesionales y se les va a dar mucha caña, pero te aportare mi granito de arena diciéndote que yo tengo un Cervik CP 12-941 con 450w y hasta ahora me ha quedado grande, buena potencia, pocas vibraciones y ruidos, y suministrado muy completo.
Torno Warco WM290V; Sierra cinta Cevik CP28-186; Taladro columna Cevik CP12-941; Soldadura STAHLWERK MIG MAG MMA ST IGBT 135; otras maquinas

rokesoke

  • Visitante
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2019, 16:25 »
Gracias por tu respuesta,Zabras.
Lo mio es hobby y no me gano la vida con esto, pero me ha pasado alguna vez que he comprado alguna herramienta pensando que para lo que yo hago me llega, y luego te metes en proyectos más exigentes y te das cuenta que tienes que gastar el dinero dos veces. Por eso pensé en la compra de un taladro de columna como una compra definitiva y no preocuparme más por el asunto venga lo que venga. A lo mejor me estoy pasando, por eso tengo dudas.
En cuanto al Cevik que mencionas, no dudo que sea una buena máquina, de hecho tengo un compresor de esa marca y no tengo queja. Lo que pasa es que el tuyo es de sobremesa y yo lo quiero de columna hasta el suelo. El Cevik más potente y de columna hasta el suelo está en el rango de precios de los que puse yo.

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2019, 16:54 »
Son opciones muy próximas entre sí las 3, no creo que haya diferencias reseñables en el uso aún con la diferencia de potencia (caballo y medio de potencia en el peor de los casos yo creo que es más que suficiente). Por proximidad y mordaza gana por muy poco el yaim.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2019, 19:43 »
desconozco el precio de los otros pero este tiene pinta de ser muy solido, nada que ver con los otros:

https://www.warco.co.uk/drilling-machines-bench-pillar-drills/47-dt-25-floor-standing-drill.html

un saludo.

uff, quita, quita que me voy al doble, no dije nada, el de sobremesa si que esta bien de precio para la maquina que es..
« última modificación: 01 Octubre 2019, 19:45 por LATEBRA »

rokesoke

  • Visitante
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2019, 12:09 »
Son opciones muy próximas entre sí las 3, no creo que haya diferencias reseñables en el uso aún con la diferencia de potencia (caballo y medio de potencia en el peor de los casos yo creo que es más que suficiente). Por proximidad y mordaza gana por muy poco el yaim.

Si, los tres son bastante similares. Lo bueno era saber si alguien habia trabajado que estas marcas/modelos y conocer experiencias de primera mano.

rokesoke

  • Visitante
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2019, 12:12 »
desconozco el precio de los otros pero este tiene pinta de ser muy solido, nada que ver con los otros:

https://www.warco.co.uk/drilling-machines-bench-pillar-drills/47-dt-25-floor-standing-drill.html

un saludo.

uff, quita, quita que me voy al doble, no dije nada, el de sobremesa si que esta bien de precio para la maquina que es..

Ja,ja, menudo tanque!. La verdad es que la pinta es formidable, y tiene una cosa buenisima que creo que es que se le pueden montar brocas de escopelar, pero como tu dices se va de precio mucho.

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2019, 15:58 »
Por ese precio puedes encontrar un buen taladro industrial a correas de segunda mano, y le cambias el motor por uno monofásico.

rokesoke

  • Visitante
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2019, 01:40 »
Si, puede ser que tengas razón, pero paso de meterme en esos fregaos.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2019, 00:45 »
yo me pille un ayerbe 25 ts pro y por mas que aprieto las poleas, las correas patinan en las poleas. El portabrocas que trae lo he apretado de mil maneras y cuando lo hago sufrir con brocas anchas gira con respecto al cono. Tambien me pille una sierra de cinta ayerbe y me parece otra castaña, la sierra se sale continuamente si lubrico el corte y si apuro el corte lo mas mínimo se tuerce, cortar cuadradillo estructural de 50x30 es misión imposible para que queden los cortes rectos.....no se tio, me parecen herramientas malas, eso si muy baratas. Ahora me tocara intentar venderlas y pillar algo mas decente.

un saludo.
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

rokesoke

  • Visitante
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #10 en: 07 Octubre 2019, 08:42 »
Gracias por tu aporte. Precisamente buscaba experiencias de gente con este tipo de taladros. Tomo nota de tu información y te reitero las gracias.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #11 en: 07 Octubre 2019, 10:04 »
yo tengo una sierra de cinta yaim hace uffff, ni me acuerdo, esta reventada, y corta de puta madre, y mira que la maltrato, por si te vale de ayuda.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

rokesoke

  • Visitante
Re:Taladro de columna, ¿cual elegir?
« Respuesta #12 en: 07 Octubre 2019, 10:25 »
Gracias jmllosa. Claro que ayuda!. Asi como de Optimum he encontrado algunas reseñas de usuarios, de AYERBE y de Yaim muy poco. Al final lo que cuenta es el resultado final que tiene el usuario medio