Autor Tema: Máquina de coser industrial 380v  (Leído 4336 veces)

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #15 en: 22 Septiembre 2020, 19:45 »
En el diagrama de bloques que ha puesto, la entrada alimenta un transformador y este a todo lo demás. Me pregunto si tiene posibilidad de conectar la máquina a 380 y medir la salida de ese trafo, quizás valdría sustituyendo ese trafo, no se, es por dar una idea.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #16 en: 23 Septiembre 2020, 00:55 »
hola.
en los bloques dice full wave rectification circuit, y supongo que es rectificador de honda completa, segun mi ingles jajaja, con lo cual si es eso, pues con un simple transformador de 220 a 380, lo conectas y seguro anda, pero claro, eso lo probaria yo, vos mejor le pagas a un electronico como le dicen ustedes y que te la saque andando, ya que si la quemas...
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #17 en: 23 Septiembre 2020, 07:11 »
También podría ponerse en contacto con la representación en España
Igual le pueden dar alguna solución interesante (intercambio de motores por un precio reducido)

https://www.lektronix.com/equipment/brother-md-813/157380
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Seger

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Barcelona
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #18 en: 23 Septiembre 2020, 13:24 »
He encontrado este enlace https://www.torytrans.com/transformadores/convertidores-de-fase/transformador-convertidor-monofasico-trifasico/ en el que ofrecen la transformación de mono 220V a trifásico 400V 50/60 Hz.
Podría ser una solución. Falta ver el coste.

Desconectado caset22

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Sevilla
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #19 en: 30 Septiembre 2020, 09:43 »
Buenos dias, ante todo dar las gracias a todos por las respuestas, sorprendido por el interes de vosotros ya que es la primera vez que participo en un foro. Ando barajando todas vuestras sugerencias , la casa no me da solución.Estoy viendo una solución complicada , me pensaba yo que era más facil de lo que parece. Muchisimas gracias a todos. Ya os cuento como queda la cosa. Un saludo.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #20 en: 30 Septiembre 2020, 10:17 »
,La casa no me da solución.
Logico.
En la casa, lo que quieren es que achatarres la maquina y compres una nueva
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #21 en: 30 Septiembre 2020, 13:27 »
hola.
yo la solucion te la di, si la entrada trifasica termina rectificada, simplemente alimentas con un transformador 220 salida 3 por 380 y asunto arreglado, ya que para rectificar al puente no le importa si los semisiclos estan desfasados o no, sale rectificado y listo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am