Autor Tema: como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?  (Leído 24811 veces)

Dédalo

  • Visitante
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #45 en: 08 Noviembre 2012, 20:16 »
...sacar la suma de las 4  (30v)por si necesito una salida de más corriente todo esto filtrado y regulado y con todo esto que queda una buena fuente de taller muy maja y sin secretos internos, como a mi me gusta.

Difícilmente conseguirás mas corriente sumando voltajes. Más voltios=menos amperios, para mantener la relación entre primario y secundario.
Las relaciones entre el número de vueltas de los arrollamientos, los voltios, los amperios (y por lo tanto lo watios o VA) en un transformador, son muy fáciles y hay mucha literatura al alcance de cualquier preparación.
Dédalo
« última modificación: 08 Noviembre 2012, 20:21 por Dédalo »

jozsef

  • Visitante
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #46 en: 09 Noviembre 2012, 05:07 »
gracias dedalo por el aporte, de nivel técnico explicativo, no por mucho modular se rectifica mas temprano, digo si desconocemos la potencia del trafo mal podemos calcular algo, por eso digo paso a paso, pregunta: de cuantos va es el transformador?

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #47 en: 09 Noviembre 2012, 18:57 »
perdón lo dije mal me refería a voltios, con los conocimientos que yo tengo no sabría decir cuantos amperios aguanta el transformador , supongo que según la sección de cable que en este caso es de 1,2mm  sobre unos 8 o 10amperios

MerLiNz

  • Visitante
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #48 en: 14 Noviembre 2012, 23:51 »
Es de 410VA segun he visto en la foto.

Dependiendo de la tension pues asi sera la intensidad soportada, aunque habria que ver si esa cifra es entre todas las salidas o por salida (yo mas bien diria entre todas).

jozsef

  • Visitante
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #49 en: 15 Noviembre 2012, 02:54 »
la potencia nominal es con respecto a la entrada(220) y las salidas sumadas proporcionalmente descontando las perdidas en el hierro y cobre

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #50 en: 15 Noviembre 2012, 12:22 »
el cobre de las salidas tiene todas la misma sección ,en el primario la sección es menor 0,5mm por lo que en internet pone 4,7 amperios para el primario lo que no tengo muy claro de esta tabla:
http://www.forosdeelectronica.com/f11/intensidad-maxima-segun-seccion-cable-6676/
es si los amperios que pueden circular son los de (maximum amps for chassis wiring o los de Maximum amps for power transmission) , no me cuadra

MerLiNz

  • Visitante
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #51 en: 16 Noviembre 2012, 12:54 »
No solo es la seccion, lo suyo es buscarse el datasheet y ver las caracteristicas, pero como es ya tan viejo pues sera muy dificil. Piensa que aparte de la seccion del cable tambien está la temperatura, puede que tenga un hilo de 10 pero luego que esta tan apretado que si le das mucha carga se sobrecalienta y se derrite. Yo mas o menos me aproximaria a los 410VA que pone en el transformador, porque esto es un factor de potencia, no es lo mismo 4,7A a 9V (42W) que 4,7A a 50V (235W)

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #52 en: 16 Noviembre 2012, 15:13 »
merlinz yo a tanto ya no llego, repito , como no estudie electrónica ni electricidad no se lo básico y me ha sorprendido cuando has dicho lo del datasheet para el transformador , nunca me hubiera imaginado que los transformadores antiguos los tuvieran .al ser solo bobinados, pero como siempre la electricidad demuestra que es un mundo muy grande en el que hay que saber mucho para hacer poco.

MerLiNz

  • Visitante
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #53 en: 16 Noviembre 2012, 17:14 »
Claro, todos en su momento lo tuvieron, incluso los componentes mas antiguos, pero en esa epoca supongo que se llevaria "en papel". Piensa que si yo quiero diseñar una maquina tengo que saber si ese transformador me va a servir para lo que quiera hacer, entonces tiro del datasheet y veo sus especificaciones (temperatura, intensidad, % de perdidas...). Los actuales tambien son bobinados aunque ahora se tira mas por los transformadores toroidales.

Dédalo

  • Visitante
Re:como bajar de 65voltios a 50 o 45v en transformador?
« Respuesta #54 en: 16 Noviembre 2012, 21:43 »
Y ¿Por qué no haces una cosa?: Desmonta el transformador y hazte uno a tu medida y con la tensión que quieras.
Si el primario es el bobinado más interno ya tienes la parte más complicada hecha. Como sabes la potencia, 410 VA creo, ya sabes que cuentas con eso en el secundario también. Un poco menos para tener seguridad.
Quita las chapas en "E" y la "I" una a una. La más difícil la primera. Después ya salen todas. No creo que consigas volver a introducirlas todas otra vez. Te sobrarán dos o tres y vibrará un poco si no le pones tornillos.
Desmonta los secundarios y, muy importante, toma nota de las vueltas que tiene cada uno pues con eso sabrás cuantas tienes que dar para la tensión que necesitas. Una simple regla de tres te lo indicará. Por ejemplo si el bobinado de 9 Volts. tiene 10 vueltas para conseguir 19 volts. tendras que hacer una regla de tres: Si con 10 vueltas consigo 9 Volts. con 1 vuelta conseguiré 0,9 Volts, luego para obtener 19 Volts: 19/0,9=21,1 vueltas. Así que ya sabes como obtener la tensión que necesitas, y lo mejor: lo haces tú mismo y puedes experimentar.
¿Qué grosor de hilo para tu secundario?: Si tuvieras una producción de trafos te interesaría ahorrar en cobre, pero como el tuyo será único pon el hilo más gordo que te quepa, que obtengas con facilidad. Si quieres tener una idea de como tendría que ser en realidad te paso un ábaco y saca de ahí las medidas.
Por aquí ando por si necesitas ayuda en esa parte de la experimentación que, a mí, me parece interesante e ilustradora.
Un inducido saludo
Dédalo