Autor Tema: FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER  (Leído 6523 veces)

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #30 en: 09 Febrero 2020, 00:55 »
Tecleador: muy buenas esas bridas que has puesto. Gracias por compartirlas.

Max Juan: no tengo ningún reparo en admitir públicamente, que el uso de fresas módulos para hacer engranajes, me queda muy grande jajaja. Cuando he tenido que usar engranajes, por ejemplo cuando hice el avance automático para el eje x de mi bf20, los compré ya hechos. Pero sin duda el hacer engranajes es uno de los trabajos en los que la fresadora destaca. Hoy día hay máquinas herramientas muy especializadas, como por ejemplo las talladoras de engranajes, pero no hace tanto que se hacían en fresadoras convencionales, he visto fotos de fresadoras Metba y Deckel fabricando engranajes. Gracias por comentarlo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #31 en: 09 Febrero 2020, 01:17 »
jcmota, si, e visto las maquinas esas con fresas felou o algo asi, pero estamos hablando de fresadora para aficionados y no tanto, pero una talladora es pura y exclusivamente para engranajes, no asi la fresa y con la cual un aficionado puede hacer sus engranajes.
por cierto, en españa y tambien comprando en internet, se pueden encontrar engranajes a buen precio, en argentina, te cobran fortuna y me refiero a mucho tanto como 1 dolar por diente o mas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Calambres

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Venturada, Madrid
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #32 en: 09 Febrero 2020, 09:57 »
Otras de las herramientas que considero básicas, son los palpadores de aristas o edge finder que dirían los hijos de la gran bretaña.

Bien en su versión mecánica...
  [ You are not allowed to view attachments ]  

Cierto, pero es un engorro que siempre sean imperiales. Yo al menos no fuí capaz de encontrarlos métricos.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.


Desconectado riegergsi16v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #34 en: 09 Febrero 2020, 10:08 »
yo he comprado la fresadora hacepoco tiempo y no me trajo niguna herramienta, la he ido comprando poco a poco.

Creo también conveniente, aunque noes una herramienta de la fresadora, un foco de luz direccionable, de esos que van pegados a la fresadora y te permite ver lo que estas haciendo.

El tema de las fresas módulo no es complicado, yo he comprado polímeros básicos, poco coste y diámetro 40 mm y en ali.. he comprado fresas módulo que el compañero ha mencionado anteriormente y  con las tablas desde que hacer un diente los demás son iguales.

Saludos
Torno EMCO maximat V10. Fresadora EMCO FB2. Sierra de cinta AYERBE 115 SC. Taladro de columna vertical FOX de 16 mm. Maquina de soldar TIG AC/DC 200A. MMA 200A. MIG/MAG 180a. Cortadora de Plasma. Herramienta de mecanica variada.

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #35 en: 09 Febrero 2020, 11:39 »
Otras de las herramientas que considero básicas, son los palpadores de aristas o edge finder que dirían los hijos de la gran bretaña.

Bien en su versión mecánica...
  [ You are not allowed to view attachments ]  

Cierto, pero es un engorro que siempre sean imperiales. Yo al menos no fuí capaz de encontrarlos métricos.
Pués aquí tienes en métrico y a un precio muy razonable:
https://www.ebay.es/i/123973919502?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=123973919502&targetid=858074030141&device=c&mktype=pla&googleloc=20294&poi=&campaignid=1670809416&mkgroupid=89579263898&rlsatarget=pla-858074030141&abcId=1139526&merchantid=7671260&gclid=EAIaIQobChMIvZDjtqPE5wIVxUPTCh25tgdZEAQYAyABEgJm6fD_BwE
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #36 en: 09 Febrero 2020, 13:28 »
Max Juan: Entiendo que si los repuestos cuestan tan caros en Argentina, te tengas que fabricar los engranajes y cualquier otra pieza de repuesto, así deberíamos hacer todos, (esa es la filosofía de tener una fresadora en casa, que podamos fabricar cualquier cosa que nos apetezca) . No obstante, como comenté antes, si tengo que hacer un engranaje y tengo que comprar la fresa módulo, más el material, más las horas de la mano de obra, suponiendo que mi fresadora tenga el utillaje para poder montar la fresa módulo, pues depende del precio que tenga el engranaje en la tienda, puede compensar o no. Supongo que tarde o temprano necesitaré hacer alguno y yo también aprenderé a hacerlos.

Fresa Módulo:   [ You are not allowed to view attachments ]  


Fresa madre, para talladoras:  [ You are not allowed to view attachments ]  

Calambres: ya te han pasado Tecleador y Jordinautic donde puedes comprarlos en métrica. Yo tengo los de la foto y creo que dá un poco igual el hecho de que sean en medidas imperiales, simplemente mides bien el diámetro del palpador móvil que toca en la pieza y le restas la mitad del diámetro para posicionarte en la arista. Pero si además los conseguimos en métrica, pues mejor.

riegergsi16v: una buena luz sobre la pieza en la que estamos trabajando me parece muy recomendable, gracias por comentar.

Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #37 en: 09 Febrero 2020, 13:55 »
las fresas de modulo aun se pueden conseguir ... no son baratas pero las fresas madre .....la madre que las pario solo salen rentables si haces cientos de engranajes con ellas ... caras de cojones

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #38 en: 09 Febrero 2020, 20:28 »
   Yo soy novato total y agradezco mucho este post  .ereselmejor

   Pero me gustaria añadir una fresa que no aparece en la lista y es de las primeras cosas que quiero comprar para mis proyectos y es ni mas ni menos una fresa de 60º para poder hacer mis propias colas de milano. Tambien las de ranuras en T, pero creo que eso ya son palabras mayores...


Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

angelnewman

  • Visitante
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #39 en: 09 Febrero 2020, 20:36 »
el primer post, el amigo jcmota ya puso fresas, en genérico...
el tema fresas, es infinito  :P

Forjador de sueños

  • Visitante
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #40 en: 09 Febrero 2020, 22:33 »
Un calibre de alturas y un goniometro o un juego de calas de ángulos , para el posicionado de piezas en la mordaza es para mi algo que no puede faltar  , asi como unos calzos de altura regulable y papel de fumar

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #41 en: 09 Febrero 2020, 23:52 »
Fresas de RANURADO o en T , yo ya las he usado y super bien
Esta si son buenas, son de plaquita soldada funcionan muy bien y son económicas

https://es.aliexpress.com/item/33020881923.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.36767bfbUfox86
« última modificación: 10 Febrero 2020, 13:13 por wels »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado jcmota

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2012
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Aranjuez
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #42 en: 10 Febrero 2020, 12:15 »
stylusptk: como bien te dice Angelnewman, hay numerosas fresas con formas diferentes.Mi consejo personal es que te vayas comprando las que necesites para cada trabajo que realices, así no tienes que hacer un desembolso elevado de una sola vez. Si vas a necesitar hacer un trabajo con colas de milano, entonces te la puedes comprar o se la pides a algún compañero cerca de ti que la tenga.

Fresa de 60º.  [ You are not allowed to view attachments ]  

Forjador de sueños: claro, como no pagáis vosotros no hacéis más que pedir y pedir, aquí tienes lo que has pedido ¿el papel de fumar te sirve de esa marca o quieres alguna en concreto? jajaja. Bueno como los nuevos no se van a atraver a preguntar, pregunto yo ¿el papel de fumar para qué es? ¿porqué en todos los trabajos se fuma? imagino que es para meter el papel entre la pieza y la herramienta, pero si es para otra cosa, por favor coméntalo, que nos tienes en ascuas, jajajaa.

El pedido de Forjador de sueños:
 
Goniómetro básico o transportador de ángulos:  [ You are not allowed to view attachments ]  

Goniómetro universal:  [ You are not allowed to view attachments ]  

Juego de calas en ángulo:  [ You are not allowed to view attachments ]  

Wels: nunca había oido hablar de las fresas de rasurado, pero claro no conozco todas las herramientas que hay en el mercado. A mi lo de rasurado me suena a afeitado, no me extrañaría que te afeitases con una fresa jajaja. Si wels dice que esas fresas en T, van bien, eso va a misa. Pongo yo una foto de una fresa en hss, para que se vea la herramienta.

fresas en T:  [ You are not allowed to view attachments ]  

Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #43 en: 10 Febrero 2020, 14:10 »

Wels: nunca había oido hablar de las fresas de rasurado, pero claro no conozco todas las herramientas que hay en el mercado. A mi lo de rasurado me suena a afeitado, no me extrañaría que te afeitases con una fresa jajaja. ............

jcmota, pues si...........el metal se afeita. Quizas wels cometio un error tipografico que parece que ya ha corregido. Pero que el proceso de afeitado existe.........como que sale el sol todos los dias.

http://imden.com/afeitados.html
« última modificación: 10 Febrero 2020, 14:12 por fagoreto »

Forjador de sueños

  • Visitante
Re:FRESADORA. LAS 10 HERRAMIENTAS BASICAS QUE DEBES TENER
« Respuesta #44 en: 10 Febrero 2020, 14:46 »
El papel de fumar  ( sabía que lo ibais a preguntar) , puede ser de mucha utilidad para buscar bordes con bailarinas si careces de esta herramienta (busca bordes o borracho como se conoce también) como tiene un par de centésimas de grosor lo interpones entre la pieza y la bailarina y cuando ésta te lo arrastra de los dedos estas a una centésima , también sirve para compensar o corregir paralelismos en la mordaza y en los platos magnéticos de rectificar.
Muy útil y muy barato