Autor Tema: Ranuras  (Leído 11582 veces)

Cenicienta

  • Visitante
Ranuras
« en: 15 Julio 2013, 00:38 »
Hola
Tengo que hacer unas ranuras (50) con una fresa de hss diámetro 3 profundidad unos 6mm.

Podéis ayudarme con las rpm, el avance en mm/min y la profundidad de pasada?

saludos.
« última modificación: 16 Julio 2013, 15:51 por Cenicienta »

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Regatas
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2013, 07:16 »
que hay, pensaba que las regatas era lo que se hacia en el mar con los barcos, o lo que hace un albañil en la pared,  :o :o, lo demas yo lo llamo ranurados o ranura, o chavetero ,  pero vamos, creo que se te entiende.

que tal si pones mas datos, como el material a utilizar? tipo de fresa , maquina que lo va a hacer, vamos, datos necesarios.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

jomaben

  • Visitante
Re:Regatas
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2013, 09:30 »
Las trampas de los idiomas: roza, ranura = regata en catalan y en valenciano.
Hace tienpo vi en televisión una anecdota muy buena en un concurso. El presentador era Alfonso Arús, y en esta ocasion preguntó a una señora de Canals (Valencia) a que se dedicaba su marido. La señora contestó que su marido hacía regatas.
La siguiente pregunta fue "¿y donde hace las regatas?", a la señora contestó que "en las paredes".
Alfonso, con cara de asombro, se quedó totalmente descolocado y no se enteró de nada a pesar de que la señora le aclaró "si, para los cables".
Yo me tronchaba de risa.
Saludos. JMB

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Regatas
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2013, 10:32 »
curioso, pero mas curioso aun, soy valenciano de toda la vida y nunca he oido llamar a una ranura "regata"....................igual el catalan no te digo que no, pero en valenciano salvo que alguien me corrija lo dudo, ademas hablamos de temas de mecanizado, un coliso es un coliso, una ranura es una ranura, un refrentado es un refrentado etc etc etc, cada oficio tiene su terminologia, no creo que sea correcto usar terminologia de albañil en temas de mecanizado.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Regatas
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2013, 10:44 »
Las trampas de los idiomas: roza, ranura = regata en catalan y en valenciano.
Hace tienpo vi en televisión una anecdota muy buena en un concurso. El presentador era Alfonso Arús, y en esta ocasion preguntó a una señora de Canals (Valencia) a que se dedicaba su marido. La señora contestó que su marido hacía regatas.
La siguiente pregunta fue "¿y donde hace las regatas?", a la señora contestó que "en las paredes".
Alfonso, con cara de asombro, se quedó totalmente descolocado y no se enteró de nada a pesar de que la señora le aclaró "si, para los cables".
Yo me tronchaba de risa.
Saludos. JMB

Pues quedó como un señor... a mi mujer y a mi nos pasó justo lo contrario... un tipo decía que hacía regatas, y cuando le preguntamos si era albañil o electricista, resulta que había participado en la Copa América.

Quedamos como auténticos patanes.

Un saludo.

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:Regatas
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2013, 13:35 »
Por Santa Pola (alicante) hay una frase hecha que dice " tócate la regata la figa", sobran explicaciones ;D ;D ;D ;D

jomaben

  • Visitante
Re:Regatas
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2013, 15:33 »
jmllosa, yo tambien soy valenciano, y en mi zona, La Costera, si se usa regata con esa acepción. Lo he comprobado en el diccionario valenciano-castellano y pone: regata = regata, surco, canal.
arcangel, moderación, dejemos la fruta para comerla y no nos metamos con la anatomía donde esa regata no es la única.
Saludos. JMB

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Regatas
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2013, 16:02 »
regata se usa también en carpintería para ranuras, no recuerdo si en Galicia o Cataluña.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Regatas
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2013, 16:03 »
Las trampas de los idiomas: roza, ranura = regata en catalan y en valenciano.
Hace tienpo vi en televisión una anecdota muy buena en un concurso. El presentador era Alfonso Arús, y en esta ocasion preguntó a una señora de Canals (Valencia) a que se dedicaba su marido. La señora contestó que su marido hacía regatas.
La siguiente pregunta fue "¿y donde hace las regatas?", a la señora contestó que "en las paredes".
Alfonso, con cara de asombro, se quedó totalmente descolocado y no se enteró de nada a pesar de que la señora le aclaró "si, para los cables".
Yo me tronchaba de risa.
Saludos. JMB

jajajajajajajaja .palmas .palmas .palmas

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Regatas
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2013, 18:19 »
los bilingues o sin serlo hablamos algunos idiomas es facil que el subsconsciente nos haga alguana jugarreta,en este mismo foro donde muchos nos hemos nutrido de las publicaciones extranjeras sobre mecanizado y desconocemos muchos terminos del gremio nos es mas facil referirnos a segun que util en ingles.
 En ibicenco que no deja de ser un dialecto del catalan son sus peculiaridades tambien decimos "regata".
 
 Sobre las recomendaciones que pides... tipo de fresa y material son datos fundamentales para poder decidir...

tor_nero

  • Visitante
Re:Regatas
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2013, 19:22 »
En mi antoguo Trabajo alguien Llamaba Asi a los engrases D Los casquillos

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Regatas
« Respuesta #11 en: 15 Julio 2013, 19:29 »
lo que querais, pero es la primera vez que veo llamar a una ranura "regata" en argot mecanico-tornero-fresador,   :o , me suena raaaaro raaaro que quieres que te diga ¿y como se llama a un coliso?............... :P
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

enrike

  • Visitante
Re:Regatas
« Respuesta #12 en: 15 Julio 2013, 20:35 »
 Hola : Yo en mis cuarenta años de metalúrgico aquí en Madrid ( que solo hablamos castellano ) ,nunca he oído mencionar el termino "regata "en  mecanizado,si en cambio a este tipo de operación según su fin lo he conocido como: chavetero,ranura,  o cajeado.
saludos

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Regatas
« Respuesta #13 en: 15 Julio 2013, 23:02 »
a eso me refiero enrike, que el termino "regata" suena a albañil o a competicion de veleros, no se, pero bueno, cada loco con su tema, al fin y al cabo esto anima un poco a pegarnos unas risas,  .brinda .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Cenicienta

  • Visitante
Re:Regatas
« Respuesta #14 en: 15 Julio 2013, 23:59 »
error léxico. debido a un conocido que les llama así. Gracias por la corrección.

Acero  f111
fresa de dos labios Hss.