Autor Tema: Tronzadora de disco  (Leído 4542 veces)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Tronzadora de disco
« en: 28 Febrero 2010, 20:24 »
Pues esta mañana me he llevado una alegría, iba a recoger una silla a una nave de un familiar, de la que se acababan de ir sus inquilinos y me he llevado una silla, material, (aun me duele que he tenido que dejar unas barras hexagonales de 3 o 4 metros porque estaban templadas y no había quien les metiese mano...) y esta maquinita que después de un buen repaso espero me sirva de algo, porque no se muy bien que tipo de cortes son los mas indicados para estas maquinas...



Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Tronzadora de disco
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2010, 22:23 »
Estas maquinas son un poco peligrosas para cortar metal en barra, pero van muy bien para cortar perfiles de pared delgada, que con las sierras de cinta no se cortan nada bien a no ser que se use una sierra con los dientes muy pequeños.
También es ideal para cotar perfiles de plástico, de fibra de vidrio o carbono, tubos de PVC, bueno que seguro que le das utilidad.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid
Re:Tronzadora de disco
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2010, 23:09 »
Hola a todos

que tipo de maquina vendría bien para cortar metal el barra (Al 4cm de diametro concretamente) ???

seria para cortar discos de 40 mm de diametro por 18 mm de largo de una barra entera

estaba pensando en una como esta ya que poner la barra entera en el torno para cortarla iba a ser un poco complicado  :-\

Un saludo

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Tronzadora de disco
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2010, 23:22 »
De este tipo NO. Serviría una de disco, con el disco adecuado para cortar aluminio (de plaquitas de metal duro soldadas) o bien una sierra de cinta.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Tronzadora de disco
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2010, 23:44 »
La ventaja de esas maquinas es la gran velocidad de corte, la usan mucho los ferrallas para cortar hierros y soldarlos. Y tambien perfiles de todo tipo.
Son peligrosas como dice Carpin, por la gran velocidad de giro, que cuando se rompe el disco, y a veces pasa, proyectan los trozos a toda leche. Usa siempre gafas de seguridad o careta.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Tronzadora de disco
« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2010, 08:35 »
Gracias!, entonces esta la dejare para perfiles huecos.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado entorno22

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid/Boadilla del Monte
Re:Tronzadora de disco
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2010, 01:54 »
Yo tengo una casi igual y solo la uso en el exterior ....lo pone todo negro, la he usado bastante para cortes en los que la precision y el calor no sean muy importantes y en especial cosas "gordas" como cortar vigas y cosas asi...pero cada vez la uso menos

Desconectado PEPEFOCO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 802
  • Ubicación: San Fernando de Henares Madrid
Re:Tronzadora de disco
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2010, 21:36 »
He encontrado una casa que sirve Al en barra y la cortan

me han dicho que para 100 piezas sale el corte a 0,16€

pero no se si cortan solo a partir de 50 mm de diametro,tengo que llamar el lunes para ver si me cortarían barra de 40 mm

Ya os contare