Autor Tema: Pinacho L1/165, aka PINOCHO  (Leído 12918 veces)

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Pinacho L1/165, aka PINOCHO
« Respuesta #90 en: 29 Agosto 2020, 19:47 »
Por que desechas el cuadro original ?

Porque no me hace falta para gestionar el funcionamiento del torno con el variador, salvo las partes que he reutilizado lógicamente

Ya está todo montado y funcionando

En el cuadro eléctrico hay por la parte exterior un interruptor general en la parte izquierda y una toma de enchufe y el interruptor para la luz en la parte derecha. En la parte frontal, el visualizador digital de las rpm del plato arriba, 3 pulsadores (de marcha del variador, de paro y de reset del variador por si se alarma) y 3 testigos luminosos (de alimentación del variador, de actuación del freno, y de fallo de variador)

  [ You are not allowed to view attachments ]  

En el interior: el variador huayang, el transformador a 24v para el circuito de mando, el contactor para la marcha del variador, el relé temporizador para el freno, el puente rectificador y la fuente de alimentación de 12v para el cuentavueltas. Es la primera vez que hago algo relacionado con la electricidad industrial asi que me costó unas buenas horas echar a andar todo (y tener que deshacerlo todo y volver a empezar de cero una vez), sino llego a hacerme el esquema eléctrico primero no se si hubiera sido capaz. Seguramente para la gran mayoría es una chorrada de hacer pero cuando lo acabé y funcionó fue una buena satisfacción

Añado un video de su funcionamiento:

https://youtu.be/swxqvhVqkiY

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Ahora algunos detalles sin mucha importancia:

Para minimizar todo lo posible la tediosa tarea de limpiar las virutas he intentado tapar todos los huecos posibles. Para eso croquicé como pude el hueco donde van los tornillos del cabezal para mandar a imprimir en 3d unas tapas de plástico. La forma es un poco irregular y no la croquicé bien y la impresión no fue muy buena asi que quedan un poco reguleros porque no tapan bien el hueco. Si algún dia me acabo haciendo con una impresora 3d las repito para que asienten mejor. También le puse tapones a todas las cabezas de los tornillos allen que hay por la zona

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Un burlete de goma para tapar las aristas cortantes de la mampara
  [ You are not allowed to view attachments ]  

El mando de marcha original con la seta y el potenciómetro implementados. Interiormente hay muy poco sitio asi que tuve que montarlos con esa disposición un tanto rara para que entrase la parte interior de los mecanismos. También se ve la palanca para el freno del carro para no tener que usar una llave como originalmente
  [ You are not allowed to view attachments ]  

Ya habia puesto una foto algunas paginas atrás pero bueno, el soporte de herramientas del contrapunto
  [ You are not allowed to view attachments ]  

Un tope para que el contrapunto no golpee la regla del eje x, hecha con una pata de goma y un retal de aluminio

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Aquí haciendo las primeras pruebas de alineación del cabezal después de nivelarlo. Conseguí media centésima de diferencia de diametro en 150mm de distancia asi que creo que se queda así, ahora me falta regular el contrapunto

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Y aquí el aspecto general del torno

 [ You are not allowed to view attachments ]  

Continuará...




Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Pinacho L1/165, aka PINOCHO
« Respuesta #91 en: 29 Agosto 2020, 20:23 »
buen trabajo..ahora a arrancar mucha viruta. .bien

Desconectado bertx

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 402
  • Ubicación: valencia
Re:Pinacho L1/165, aka PINOCHO
« Respuesta #92 en: 29 Agosto 2020, 21:23 »
Enhorabuena! Todo eso no lo hago yo ni en tres vidas  .palmas .palmas