Autor Tema: Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).  (Leído 1838 veces)

otroedu

  • Visitante
Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« en: 14 Enero 2020, 13:08 »
Hola,

Estoy viendo valorando la compra de un equipo MIG sin Gas (Hilo Flux, no multifunción) Sinergicos. El material que utilizo son metales de entre 0,8mm y máximo 1mm de espesor (carrocerías).

He visto esta:
https://www.milanuncios.com/otros-motor/maquina-de-soldar-maxima-200-295805598.htm
495€  (aunque es multifunción), no he encontrado algo solo MIG sin gas...

O esta que creo que se ajusta más al no ser multifunción:
https://www.telwin.com/es/prodotti/?id=816085&clmer=81&clpro=03&cltec=03&clali=01&lingua=S&descProdotto=MAXIMA%20160%20SYNERGIC
€360

Me recomendáis algún equipo o marca?, solo lo utilizaré para espesores de 0,7 a 1mm como máximo y mi presupuesto, no quería pasarme los 600€

Gracias!
« última modificación: 14 Enero 2020, 16:33 por otroedu »

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2020, 17:18 »
Buenas tardes.

Esos dos equipos van bastante bien, y desde luego, para lo que dices que vas a soldar, irías más que sobrado. La principal ventaja de la Maxima 200 es que además de ser multiproceso, lleva la antorcha con el conector euro, mientras que la 160 ni es multiproceso ni lleva conector euro (como se ve en la foto la antorcha va integrada en la máquina), no obstante, en caso de rotura de la antorcha tampoco es ningún drama, son relativamente fáciles de encontrar y bastante económicas (me refiero a la antorcha de la 160), pero vamos, salvo que los 100-120 € de diferencia sean un problema, yo elegiría la 200.

En cuanto a la sinergia, yo considero estos equipos un híbrido entre equipos sinérgicos 100 % y no sinérgicos, pues si bien una ruleta controla velocidad y amperaje, necesitas ir jugando con la otra para ajustar el voltaje (en un equipo sinérgico 100% esto no es necesario, elijas la curva que elijas, lleva un voltaje predefinido de serie, con el que lógicamente puedes jugar), pero tampoco es un problema, porque la máquina tiene una tabla que indica dónde debes poner cada ruleta según el material, hilo, espesor, etc que estés utilizando...en definitiva, que estos equipitos la verdad es que van muy finos y es bastante sencillo regularlos bien.

En cualquier caso, y compres lo que compres, yo te recomiendo meterle gas, o al menos probarlo en algún momento para decidir si te merece la pena o no, porque para mí la diferencia en el acabado y la facilidad a la hora de soldar es muy grande.

Un saludo.

Desconectado Paloky

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: Mataró (BCN)
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2020, 08:54 »
Hola otroedu.

Yo hace cosa de 1 mes me compre la STAHLWERK MIG 135 ST IGBT.
https://www.amazon.es/dispositivo-135-Amperio-Adecuado-garant%C3%ADa-fabricante/dp/B07KT8Y5VW

Tienes la ventaja de que puedes soldar con o sin gas. (Tiene la entrada de gas por si en un futuro lo necesitas)
Yo en mi caso, la he estado usando estos dias sin gas, con un carrete de hilo Flux, para soldar una mesa de taller que me estoy haciendo con tubos de 2mm de pared.

Estuve bastate tiempo tambien buscando y mirando videos por youtube (de su hermana de 200A) al final me decidi por Stahlwerk y de momento, por el poco que la he usado todavia, me ha ido muy bien.

Saludos.

También he leido, que hay que usar un buen hilo flux para que funcionen bien sin gas (o pasarse al gas), para que quede un soldadura "bonita"...


 


otroedu

  • Visitante
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2020, 09:41 »
Buenas tardes.

Esos dos equipos van bastante bien, y desde luego, para lo que dices que vas a soldar, irías más que sobrado. La principal ventaja de la Maxima 200 es que además de ser multiproceso, lleva la antorcha con el conector euro, mientras que la 160 ni es multiproceso ni lleva conector euro (como se ve en la foto la antorcha va integrada en la máquina), no obstante, en caso de rotura de la antorcha tampoco es ningún drama, son relativamente fáciles de encontrar y bastante económicas (me refiero a la antorcha de la 160), pero vamos, salvo que los 100-120 € de diferencia sean un problema, yo elegiría la 200.

Muchas gracias!, lo tendré en cuenta.

En cuanto a la sinergia, yo considero estos equipos un híbrido entre equipos sinérgicos 100 % y no sinérgicos, pues si bien una ruleta controla velocidad y amperaje, necesitas ir jugando con la otra para ajustar el voltaje (en un equipo sinérgico 100% esto no es necesario, elijas la curva que elijas, lleva un voltaje predefinido de serie, con el que lógicamente puedes jugar), pero tampoco es un problema, porque la máquina tiene una tabla que indica dónde debes poner cada ruleta según el material, hilo, espesor, etc que estés utilizando...en definitiva, que estos equipitos la verdad es que van muy finos y es bastante sencillo regularlos bien.

En cualquier caso, y compres lo que compres, yo te recomiendo meterle gas, o al menos probarlo en algún momento para decidir si te merece la pena o no, porque para mí la diferencia en el acabado y la facilidad a la hora de soldar es muy grande.

Un saludo.

Conoces algún equipo 100% sinergico que me puedas recomendar?
Gracias!

otroedu

  • Visitante
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2020, 09:43 »
Hola otroedu.

Yo hace cosa de 1 mes me compre la STAHLWERK MIG 135 ST IGBT.
https://www.amazon.es/dispositivo-135-Amperio-Adecuado-garant%C3%ADa-fabricante/dp/B07KT8Y5VW

Tienes la ventaja de que puedes soldar con o sin gas. (Tiene la entrada de gas por si en un futuro lo necesitas)
Yo en mi caso, la he estado usando estos dias sin gas, con un carrete de hilo Flux, para soldar una mesa de taller que me estoy haciendo con tubos de 2mm de pared.

Estuve bastate tiempo tambien buscando y mirando videos por youtube (de su hermana de 200A) al final me decidi por Stahlwerk y de momento, por el poco que la he usado todavia, me ha ido muy bien.

Saludos.

También he leido, que hay que usar un buen hilo flux para que funcionen bien sin gas (o pasarse al gas), para que quede un soldadura "bonita"...

Muchas gracias, este equipo no es lo que estoy buscando, sobretodo por el amperaje, necesito que el mínimo sean 20, y este tiene: Corriente de salida: 40-135 A, pero tampoco es de estos sinergicos.

Muchas gracias por tu tiempo ;)

angelnewman

  • Visitante
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2020, 13:16 »
mi recomendación... usa gas!

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2020, 13:34 »
mi recomendación... usa gas!

No podría estar más de acuerdo  .ereselmejor

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2020, 14:08 »
hola.
te digo lo de siempre, compra soldadora que use gas, eso no quita que no puedas usar alambre flux core sin gas, pero si compras soldadora que no use gas, para atras no podes ir y a la hora de querer usar gas VAS A TENER QUE COMPRAR LO QUE NO QUERIAS COMPRAR DE PRIMERA VEZ, UNA SOLDADORA QUE SIRVA PARA GAS y asi vas a terminar teniendo DOS SOLDADORAS.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado phoenix82

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2019
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Jaén
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2020, 15:34 »
Yo tengo una pregunta. Por cuanto salen las botellas de gas? Eso como va lo compras y luego se la llevan y te la cambian por una cargada?

Cuanto duran las botellas de 8 litros a un aficionado ?

Saludos

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2020, 15:39 »
lo que salgan te dan 3,5 o 4 horas de soldadura continua sin parar calculando que estan cargadas a 300 bares.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

otroedu

  • Visitante
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #10 en: 15 Enero 2020, 16:31 »
hola.
te digo lo de siempre, compra soldadora que use gas, eso no quita que no puedas usar alambre flux core sin gas, pero si compras soldadora que no use gas, para atras no podes ir y a la hora de querer usar gas VAS A TENER QUE COMPRAR LO QUE NO QUERIAS COMPRAR DE PRIMERA VEZ, UNA SOLDADORA QUE SIRVA PARA GAS y asi vas a terminar teniendo DOS SOLDADORAS.
saludos.

Tienes razón,  al final he pillado con opción a gas, seguramente lo he de probar...
« última modificación: 15 Enero 2020, 16:36 por otroedu »

Desconectado phoenix82

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2019
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Jaén
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #11 en: 15 Enero 2020, 22:18 »
lo que salgan te dan 3,5 o 4 horas de soldadura continua sin parar calculando que estan cargadas a 300 bares.
saludos.

Okey. Gracias

Y el precio? Quizá @Airzagas puede aclarármelo

Saludos

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #12 en: 15 Enero 2020, 22:37 »
y el precio te lo aclaran los de tu pais, yo vivo en argentina aca esta algo de 30 dolares los 3m3 de gas argon.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #13 en: 15 Enero 2020, 22:45 »
Pues el gas aquí varía bastante según la zona y empresa la verdad... Yo las botellas pequeñas que tengo no son baratas porque llevan todo el sistema de regulación integrado y no hay que ponerles regulador, pero una botella "normal" de 10L sale por 150-200€, y si te hacen contrato (es que unas empresas esos tamaños los venden y otras solo con contrato) pues igual sobre 40 €, pero ya te digo que varía mucho... Y las cargas pues más de lo mismo, pero así de media un argon+co2 de 10L sale por 60 €... Lo mejor es que busques en tu zona distribuidores de Linde, Nippon, Messer, Carburos y Air Liquide y los llames a todos xD

Desconectado phoenix82

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2019
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Jaén
Re:Equipo MIG sin gas Sinergico? (recomendaciones).
« Respuesta #14 en: 15 Enero 2020, 23:40 »
Pues el gas aquí varía bastante según la zona y empresa la verdad... Yo las botellas pequeñas que tengo no son baratas porque llevan todo el sistema de regulación integrado y no hay que ponerles regulador, pero una botella "normal" de 10L sale por 150-200€, y si te hacen contrato (es que unas empresas esos tamaños los venden y otras solo con contrato) pues igual sobre 40 €, pero ya te digo que varía mucho... Y las cargas pues más de lo mismo, pero así de media un argon+co2 de 10L sale por 60 €... Lo mejor es que busques en tu zona distribuidores de Linde, Nippon, Messer, Carburos y Air Liquide y los llames a todos xD

Okey. La zona es Jaén. Gracias por tus aclaraciones

De todas formas, aunque la maquina sea de gas, creo que para un aficionado, a pesar del buen resultado, no compensa en cuanto a precio se refiere
No obstante, al ser una multifuncional, en cualquier momento puedes darte el capricho, y no tienes que volver a comprar maquina .

Saludos