Autor Tema: ¡¡¡Larga Vida a los Friquis!!!  (Leído 1057 veces)

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
¡¡¡Larga Vida a los Friquis!!!
« en: 13 Junio 2020, 18:50 »
El pasado 25 de Mayo se celebró el día de los friquis. Yo, por desidia, no lo mencioné, y ahora digo, a toro pasado, y como si en ese día me encontrase:

¡¡Larga Vida a los Friquis!!

En este día en el que se celebra la cultura friki, mi mayor felicitación y homenaje a todos y cada uno de los compañeros friquis que puedan existir en el Ancho Mundo...  yo soy uno de ellos... un apasionado de la ciencia ficción y de la fantasía... no sólo por las creaciones de Hollywood, encabezadas por la saga de la Guerra de las Galaxias, o por las series televisivas, entre las que no tiene parangón la que narra los viajes de la magnífica nave estelar Enterprise... sino principalmente por las narraciones de los Maestros... novelas y cuentos que surgen del sustrato de los sueños y nos hacen remontar de lo cotidiano....

La trilogía de Fundación del prolífico Asimov y sus historias de robots, el Mundo del Río de Philip Joseph Farmer, la Historia del Futuro de Robert Anson Heinlein, el Universo de la Instrumentalidad de Cordwainer Smith con sus inmensas naves planoformas, los dragones de Anne McCaffrey..... La deslumbrante trilogía del Señor de los Anillos de Tolkien, los aberrantes mundos de Lovecraft... cientos, miles de obras que los magos ponen ahí para nuestro deleite....

Salud y Larga Vida para todos los Friquis... y nuestro inmenso agradecimiento a los que con esfuerzo, ilusión y dedicación han realizado tan magnas obras...     
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:¡¡¡Larga Vida a los Friquis!!!
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2020, 19:15 »
feliz dia pasado.
como serie, viaje a las estrellas, pero como libro s, la trilogia de la fundacion es una maravilla.
yo tenia un libro español regalado por una amiga que lo trajo de españa ( fundacion e imperio) muy bueno, lastima que por x motivo lo perdi.
saludos.
pd: ciencia a friccion ( de neuronas jajaja) asta que se hace realidad como toda la ciencia a ficcion de julio verne, o acaso en su epoca los que leian eso no eran friquis? y no era todo ficcion?.
« última modificación: 14 Junio 2020, 01:04 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:¡¡¡Larga Vida a los Friquis!!!
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2020, 21:39 »
Hola MAX JUAN. Si te apetece, te puedo remitir por mail a tu correo, en PDF, los libros electrónicos de la trilogía, esto es:

Fundación
Segunda Fundación
Fundación e Imperio   

Por supuesto, tengo más libros....  Quedo a tu disposición... Saludos
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.