Autor Tema: Busco sierra cinta para aficionado  (Leído 3933 veces)

oscar_duke

  • Visitante
Busco sierra cinta para aficionado
« en: 04 Septiembre 2020, 10:53 »
buenos dias. pues eso, estoy buscando una sierra de cinta que sea buena bonita y barata  ;D

el uso es para un simple aficionado al metal, pero con idea de que me dure un buen tiempo sin problemas con ella. no quiero gastarme 600 o 700 euros, pero tampoco pretender encontrar algo por 100 que tenga lo que pido.

quiero algo preciso y fiable, pero no me importa lo que tarde en cortar, ni que admita tubos muy grandes, con lo que admiten las 2 que voy a poner me llega de sobra.

el primer modelo que pense es la que se ve en tecnomaquinas, la que pone: Sierra de Cinta Portátil Desmontable 1100W por 210€.

https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/676-sierra-de-cinta-portatil-desmontable-1100w.html

pero tambien pense que igual interesa mas por un poco de incremento de precio la que pone: Sierra de Cinta 125 V por 300€

https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/610-sierra-de-cinta-125-mm.html

asi que si me podeis ayudar os estare agradecido. tambien admito recomendaciones de otros modelos. un saludo

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2020, 11:23 »
yo  sin dudar mínimo una de este tipo y de ahi pa arriba de tamaño , luego buscar precios ebay amazon hbm tecnomaquinas eso ya no me meto

https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/367-sierra-de-cinta-115-mm.html

https://www.hbm-machines.com/producten/metaalbewerking/metaallintzaagmachines/metaallintzaagmachinessub/hbm-128-metaallintzaag


aqui un hilo de tecnoworld donde habla de como mejorar una parecida


yo tengo este modelo que se vendía en bricomart por 190eu y como ves hay miles de clones y los precios es de risa hasta 500 euros he llegado a verla y le he dado y le estoy dando estos días mucha tralla, pero se queda corta te tamaño para muchas cosas , cuando cortas a inglete se reduce bastante el tamaño que puedes meter de barra hasta el punto que la he tenido que modificar las guías para poder cortar algo mas. por eso te digo que si vas meterte ahorra un poco que la diferencia no es mucha y compra lo mas grande que puedas,  a mayores tengo una sierra de vaiven uniz que es la que salva el pellejo para cosas mas gordas pero principalmente uso la de cinta por tamaño . también tengo una femi reconstruida con un motor trifasico y reductora que he llevado pal pueblo pa hacer las chapus  y no las recomiendo nunca porq la putada de que este el motor de escobillas engranado directamente no me gusta nada porq se rompe el motor (que tarde o temprano pasa ) y se pone muy complicado de reparar mientras que en cualquier sierra de las que te pongo se cambia en dos patadas y encima son mas económicas

https://www.manomano.es/catalogue/p/sierra-de-cinta-para-metal-proma-ppk-90u-23054381?model_id=23035370#/

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2020, 13:16 »
En mi opinion como minimo esta que no suele dar problemas salvo algun caso aislado para el cual esta la garantia que en tecnomaquinas son gente seria y se hace cargo.

https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/357-sierra-de-cinta-128.html

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2020, 17:28 »
En mi opinion como minimo esta que no suele dar problemas salvo algun caso aislado para el cual esta la garantia que en tecnomaquinas son gente seria y se hace cargo.

https://tecnomaquinas.es/sierras-de-cinta/357-sierra-de-cinta-128.html

Mmh. Yo tengo este 128. Y esta mal acabado. Despues de 20min se ha destruido el rodamiento, y he cambiado.
La mordaza esta mal pensado. Para cortes rectos no llega a la cinta, así no puedes cortar piezas cortos. He cambiado.
Por cortes inclinados tienes cambiar la posición de la mordaza a la derecha. Muy incomodo.
Las piezas cortadas caien sin soporte. Con este me pasa dos veces que la sierra ha cortada en la pieza buena... Muy mal. Tengo que hacer un soporte para la pieza cortada.
La valcula del piston hidraulico esta muy mal de calidad.
Si haces un corte y regulas la velocidad y NO cambias nada, solo subers la sierra, pones otra pieza, y dejas caer, tiene otra velocidad.
A veces pasa que no corta, tienes que abrir una/dos vueltas y cerrar otra vez que funcione. No espero que es de precision, pero si yo no cambia nada el la valvula tiene que tener siempre el mismo caudal...

Y para trabajos automaticos tienes que poner un sensor de aproximacion para la rueda delante, para detectar un bloque de la cinta. Pq este no escuches bien y si para la cinta y el motor gira rompes la rueda trasera.

Y Tecnomáquinas: A la valvula no han dicho nada. Hasta ya no han contestado.
Al de rodamiento: La sierra no era dedicada para cortar metales, como hierro o acero. Solo cosas blandas. Y el desgaste tan rápido no era un error.

Para este no hace falta servico :-)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2020, 18:24 »
TecnoWorld

voy a ser claro

tendrias mala suerte..porque ay muchas sierras de esas vendidas y no se oye a nadie con tanta cantidad de problemas..

asi que si tu unidad salio defectuosa lo logico es nada mas detectar el primer problema llamar a tecnomaquinas y ver que solucion te dan..normalmente no suele haber problemas en que se hagan cargo de las garantias..

ahora bien...si ya tu detectas otros fallos de diseño pues eso ya lo deberias haber visto ante de comprarla...es casual que ese modelo de sierra lo fabrican mas de 20 marcas..

quizas tu quieres una sierra profesional a precio barato..

yo tambien quiero productos como los  de benezan a precio chino..pero de momento no encuentro ;) ;)

Y ya para finalizar mi intervencion..yo tengo esa misma sierra pero de otra marca...y corto con ella y ya esta..no me da toda esa cantidad de problemas...quizas es porque yo tenia claro cuando la compre que es una sierra de aficionado y no una sierra profesional..

todo se puede mejorar y adaptar a nuestras necesidades particulares..

un saludo
« última modificación: 04 Septiembre 2020, 18:28 por Tr Precision Machining »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre 2020, 18:36 »
yo tambien quiero productos como los  de benezan a precio chino..pero de momento no encuentro ;) ;)

A partir de la semana que viene. Por Amazon, eBay, AliExpress, BangGood...
Se llama Beamicon2Basic.
El controlador y el software a partir de 59€  .yupi
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre 2020, 18:37 »
Estare atento para comprar cuando tenga manuales de manejo..conexion etc en español..que de aleman no entiendo nada ;D
« última modificación: 04 Septiembre 2020, 18:39 por Tr Precision Machining »

oscar_duke

  • Visitante
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre 2020, 16:09 »
Vale, gracias por todas las respuestas. Y algo de tamaño mas manejable? Para poder llevarla de mi casa a casa de mi padre, porque asi la usariamos los dos. Es que la 128 esa pesa 85kg por lo que pone

Que tal la femi780xl??
« última modificación: 05 Septiembre 2020, 16:12 por oscar_duke »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre 2020, 17:55 »
Siempre la pregunta que quieres cortar con ella.
Acero macizo, tubos, perfiles, aluminio...

Ten en cuenta, que para el corte se calcula 3 dientes mínimo por el pared de perfiles, pero para otros materiales necesitas una cinta con menos dientes...
Para cada sierra hay pro y contra...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

oscar_duke

  • Visitante
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre 2020, 21:49 »
Pues en principio lo que se llama hierro y acero estructural, para hacer alguna estructura simple, escuadras, estanterias etc. Y pues algun dia igual le cae también varilla roscada y poca cosa mas. Hierro macizo nunca tuve que cortar, y en todo caso puedo usar la amoladora para esas cosas. Yo lo que quiero es hacer buenos cortes a 45 para poder soldar bien

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre 2020, 22:29 »
Compré la de Lidl, que es manejable, incluso sin soporte. El problema es que ahora no la venden ni en tiendas ni bajo pedidos. No obstante, en Wallapop encontré ésta:

https://es.wallapop.com/item/sierra-de-cinta-parkside-541110124

Puedes encontrar opiniones en nuestro Foro:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34001.0

(Me costó en Lidl sobre 100 euro) Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre 2020, 12:01 »
Vale, gracias por todas las respuestas. Y algo de tamaño mas manejable? Para poder llevarla de mi casa a casa de mi padre, porque asi la usariamos los dos. Es que la 128 esa pesa 85kg por lo que pone

Que tal la femi780xl??

Yo tengo la femi xl, y si bien es verdad que hace mejores cortes que yo a radial, la verdad es que el motor ha empezado a fallar y me arranca cuando le da la gana. No le he dado un uso tan exigente ni periódico como para que empiece a dar esos fallos. Creo que he gastado un total de 3 hojas, la original y dos starret, y ya tengo esos fallos. Mi uso ha sido perfilería hueca de acero y barras macizas de aluminio de 35 y 50, por lo que no va ni muchísimo menos al límite. Supongo que hay mejores alternativas, auque haya que rascarse un poco más el bolsillo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #12 en: 06 Septiembre 2020, 12:09 »
El fallo de todas las femi.... El motor se escobillas es una mierda.....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

  • Visitante
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre 2020, 18:17 »
 :-\ vaya tecnoworld, en su publicidad dicen, literalmente "Excelente sierra de cinta para trabajos con metal"...
Oscar, yo tengo la femi, motor ruidoso, todavía funciona, se nota q es de brico, pero puedes mejorarla (darle rigidez) La otra opción es una de las buenas, q no entra en tu presupuesto.
Al meollo, según mi experiencia, para cortar perfilería y dejar cortes aceptables para soldar q hice yo?
1.- La sierra ha de estar en buen estado, sierra gastadas irregularmente desvían el corte, en sierras caras y baratas.
Hay q rodar un poco una sierra nueva, un par de cortes en macizos de acero blando (50mm diam) y despacito.
Hay q decir q los perfiles muy livianos dan más problemas pq como el avance es manual, puedes trabar algún diente (lo explicó someramente tecnworld)
2.- Tras rodar la sierra has de colocar bien la mordaza, vas dando cortes y la calzas/giras según conveniencia. Yo lo hice con arandelas muy finas, con chapas de cocacola se podría hacer tbn.
Con esas ñapas salen cortes, ingletes q quedan estupendamente al soldar, mi experiencia,sds.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Busco sierra cinta para aficionado
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre 2020, 19:01 »
Yo desde luego en tecnomaquinas no encontre los mejores precios para la mía y me parece sospechoso que habiendo tantas marcas con el mismo modelo a mejor precio solo se hable de tecnomáquinas, como dicen en mi tierra¡¡¡ histo cheira a podre!!!! ;D Coincido con tecnoworld que la máquina tiene deficiencias en el diseño, como si quien la diseñara no hubiese tenido que estar cortando con ella en su vida, lo primero que me llamo la atención es el avismo que hay entre la hoja de sierra y la mordaza, quizas haga falta tecnologia de la nasa para que una mordaza tenga una simple base donde una pieza descanse después de ser cortada y no caer justo debajo de donde la sierra la volvera a cortar  .confuso2 
Lo peor de todo esto es que ya no hay un sitio donde pedir una opinión y que la respuesta que te llege no tenga el más minimo criterio, yo si alguien le saca un defecto a una máquina lo veo una ventaja que nos veneficia a todos, el intentar aislar un problema de una maquina como si fuera un problema de uno solo lo veo un autentico problema para todo el que viene aquí a buscar información y es algo que me recuerda a la típica respuesta que te da un vendedor fiel.
Y yo hablo con conocimiento de causa que tengo la misma máquina de otro vendedor, no se si tendra todos los problemas que indica tecnoworld, pero algunos veo que son comunes a todas las marcas, como la valvula del hidraulico, en mi caso me he fijado que no vaja con la misma velocidad en todo el recorrido, es más, en el final del recorrido no hay hidráulico, habría que vajar un poco el soporte . La mordaza desde luego no hay más que ver cualquier angletadora barata que no tiene esos problemas.

« última modificación: 06 Septiembre 2020, 19:03 por el octavo pasajero »