Autor Tema: Qué opinión merece esta sierra de cinta FAT 280 m eco60  (Leído 2361 veces)

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Qué opinión merece esta sierra de cinta FAT 280 m eco60
« Respuesta #15 en: 18 Enero 2020, 20:54 »
Al final qué sierra comprarás. Me estoy liando con la china, la eco, la fat eco, la fat china  ;D

Mirando lo que has puesto la BSG 260 G me sale que pesa 260 300 kilos      https://fat.es/project/bs-260-g/
La Fat M 280 ECO pesa 200 kilos                           https://fat.es/project/modelo-280-eco-60o-manual/                                       

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Qué opinión merece esta sierra de cinta FAT 280 m eco60
« Respuesta #16 en: 18 Enero 2020, 20:57 »
Diego si tienes pensado trabajar con la sierra muchas horas compra fat pero si solo es hobby o para hacer cuatro cositas la gama baja te vale, todo depende de la cantidad de horas que funcione una maquina.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Diego33

  • Visitante
Re:Qué opinión merece esta sierra de cinta FAT 280 m eco60
« Respuesta #17 en: 18 Enero 2020, 22:21 »
Jajajaja
La FAT 280 es la que tengo pensado
 No me dedico profesionalmente pero no descarto hacerlo.
Pero lo mismo una semana no la tocó y luego me tiro 15 días a piñón y con la starrett sufrí mucho y no me quiero comprar algo mediano tirando a malo

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Qué opinión merece esta sierra de cinta FAT 280 m eco60
« Respuesta #18 en: 19 Enero 2020, 18:57 »
Para el trabajo que le vas a dar, te sirve perfectamente la china, pero si económicamente te puedes permitir la fat
no lo dudes, compra la fat.
Yo tengo un taller de cerrajería u tengo una china de marca SIENA-270 y no me ha dado problemas en muchos años
también he probado una fat y se nota mucho la diferencia, si tuviera que comprarla ahora no lo dudaría, compraría fat.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

XUS

  • Visitante
Re:Qué opinión merece esta sierra de cinta FAT 280 m eco60
« Respuesta #19 en: 06 Abril 2020, 03:32 »
Buenas, yo tengo una fat 270 que compre de ocasion hace ya por lo menos 10 años y estoy encantadisimo.... namas comprarla le cambie los rodamientos, que costaron dos pesetas y ya esta, hay semanas que no se toca pero hay semanas que no para.... yo la recomiendo totalmente.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Qué opinión merece esta sierra de cinta FAT 280 m eco60
« Respuesta #20 en: 06 Abril 2020, 18:07 »
no me acuerdo ahora que modelo de fat tenemos en mi trabajo pero es grande, es  casi igual a la que muestras en el enlace, te puedo decir que la tenemos funcionando a veces 24horas seguidas toda la semana, aguanta bien la tralla, la mordaza es cojonuda y todo lo demas pero tiene un par de defectos que son imperdonables en una máquina profesional, si se te sale o rompe la hoja y subes mucho o poco la sierra la tapa no habre porque tropieza con la chapa de la mesa recoge taladrina, lo que pasa es que como la sierra esta desmontada no deja que funcione el hidraulico para poder vajar la sierra, esto en el caso de que este muy subida, y si esta muy abajo como te pases subiendola lo mismo, ya no te deja abrir la tapa, para solucionarlo o desmontas la bisagra o fuerzas la tapa que es lo que suelo hacer yo.

El segundo fallo que tiene la nuestra es el interruptor de paro cuando acaba de cortar, es regulable, pero la máquina mecanicamente no baja lo suficiente y eso que tiene un tornillo de tope que si lo bajas de todo la máquina no llega a tocar en la vida, SI ajustamos bien el interruptor la máquina o para el corte bien o no para o para antes de que acabe de cortar la pieza, para que se entienda, el interruptor esta en el eje de giro y una pequeña diferencia en ese eje es una gran diferencia en el sitio donde esta la pieza, por lo tanto lo tenemos para que no pare la máquina y siempre deje la pieza cortada hasta el final.

Curiosamente tenemos otra sierra más pequeña, más sencilla y que funciona la mar de bien, por el tema del covid no te puedo decir ni la marca ni el modelo de la fat hasta que volvamos al lio, pero eso si, si la fat fuera mia, le cortaria la tapa y le modificaria el hidraulico para que la dejara bajar un poco mas o le cambiaria de sitio el interruptor de paro y si no una sierra más sencilla que tampoco la usaria tanto.