Autor Tema: Cosas raras con Mach 3  (Leído 2979 veces)

Fernando Puig

  • Visitante
Cosas raras con Mach 3
« en: 13 Marzo 2019, 20:08 »
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo en este foro, y desde hace dos años me decidí a construirme una cnc.  Después de mucho  mirar y darle vueltas me compre una controladora de de Lollette/chinaPLC https://es.aliexpress.com/item/NVUM-CNC-Controller-MACH3-USB-Interface-Board-Card-200KHz-for-Stepper-Motor-5-Axis/32705719924.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0XDiq85 que va por usb, en su momento le hice todo el cableado y funcionaba perfectamente. Ahora que me he puesto a terminar el cableado y empezar a probarla me sucede lo siguiente con mach3.
Al ejecutar cualquiera de los programas el botón RESET esta activado, al pulsarlo se puede empezar a manejar el programa, pues en el momento en que enciendo la controladora, en el mach3mill el botón RESET se queda bloqueado y no hay manera de desactivarlo, aunque se apague la controladora, sin embargo en el mach3plasma y en el mach3tur, eso no pasa.

Si enciendo primero la controladora y luego ejecuto el programa pasa exactamente lo mismo.

Al instalar el mach3 ademas de los tres programas anteriores, sale otro mach3mill pero que la pantalla de visualización es mas pequeña, en ese sin embargo, no pasa, se pueden mover los motores, pero en ese lo que no se puede activar es el control del spindle.

Si alguien sabe que puede pasar le agradecería la ayuda.

Gracias de antemano.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2019, 21:18 »
... pues no sé, pero, por lo que tú mismo comentas, parece algún problema del cableado o de su configuración en el mach.

Ante algo así, la única solucción que veo es ir conectando cable a cable y comprobar si funciona.

Te irá muy bien la pestaña de diagnosis.

Un saludo.

« última modificación: 14 Marzo 2019, 17:32 por pritt »

Fernando Puig

  • Visitante
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2019, 16:58 »
Gracias Pritt, yo no entiendo mucho de esto todavía, espero aprender pronto.

Del cableado no es porque el fallo me daba incluso conectando solo la controladora, sin conectar ningún otro cable mas que el de alimentación de la misma.

Puede ser que al instalar el mach3, después de hacer toda la instalación pide instalar el controlador del puerto paralelo y eso lleve al programa a tener un error cuando lo conectas al USB?

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2019, 17:36 »
No te lo puedo asegurar, pero, que yo sepa, lo que hace el software es emular al puerto paralelo, por lo que entiendo que ese problema no debe de ser.

Lo que parece evidente es que, si antes te funcionaba bien y después de terminar el cableado te ha empezado a dar problemas, es que los problemas vienen causados por algo que has hecho entre esos momentos.

Un saludo.

Desconectado jjgboats

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Madrid
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2019, 17:47 »
Buenas Fernando, entiendo que lo que tienes es una fresadora,
 por lo tanto, el programa que deberias utilizar, es precisamente el machmill. ( Mill = Fresadora) los otros programas uno es para plasma y el otro Turn es para torno ( Turn= Torno)
En cuanto a la pantalla de visualizacion, dentro del machmill tienes varias pestañas una de ellas "ToolPathAlt4" si pinchas ( pulsando la tecla Alt y 4 accedes también) entras en ella, donde puedes ver la pantalla mas grande.
Seguramente, que el que puedas activar o no, el spindle es por la configuracion de de Ports and Pins.

Un saludo
Juanjo
« última modificación: 14 Marzo 2019, 17:49 por jjgboats »
Proxxon mf70 ceneceado, Emco compact 5 cnc, BF20 vario,BF20L varioCNC

Fernando Puig

  • Visitante
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2019, 18:20 »
Efectivamente, jjgboats, lo que estoy haciendo es una fresadora, a la que quiero también instalar un láser, incluso por el diseño que he hecho puedo convertirla en cortadora de hilo caliente, el problema lo tengo al ejecutar el mach3mill, que me ocurre lo mencionado en el primer post, y que lo que no entiendo, independientemente del programa que use, es porque en el de torno y en el de plasma no me da ese error, porque  entiendo que los programas son para un uso diferente, pero la controladora debe de valer tanto para uno como para otro, y si no da error en uno, tampoco lo debería dar en el otro.

Otro problema sera configurar el variador del spindle para poder arrancarlo y cambiarle las revoluciones desde el mach3. pero cuando llegue el momento mirare por los foros a ver si hay alguno que me ayude a programarlo.

Voy a volver a instalar el programa sin que instale el emulador del puerto paralelo y a ver que pasa, la semana que viene os comentare algo, ya la maquina la tengo en el lugar de trabajo y hasta el lunes no vuelvo por allí.

gracias otra vez por vuestro interes.


Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2019, 20:08 »
Cada programa, genera un xml con la configuración independiente.

Incluso puedes tener varias configuraciones.

Por eso no tiene nada que ver que en mill te lo haga y en torno no.

Has de revisar las configuraciones y guardarlas cada vez y arrancar la adecuada.

Un saludo.

Fernando Puig

  • Visitante
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2019, 20:12 »
Lo mirare, Pritt,
gracias

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2019, 20:26 »
Quizás no entiendas cómo se deben de ejecutar:

Cuando tu ejecutas "Mach3.exe" (a secas, te debe de salir un cuadro para seleccionar el perfil creado, sea para fresa, torno, o lo que sea.

Sino has creado ninguno, te saldrá el genérico, pero el genérico no tiene ninguna configuración de tu máquina.

Una vez creas el perfil, le das el nombre que quieras y lo guardas, y la siguiente vez ejecutas ese perfil, o bien en el cuadro o con un acceso directo añadiendo a Mach3.exe el nombre del perfil.

Un saludo.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2019, 00:31 »
hola,  cuando te esta parpadeando RESET , en la  barra de dialogo  de status no te sale el error??porque creo que tendria que salir el motivo .....

uno podria ser  Estop  que es  la parada de emergencia , mira a ver si lo tienes bien configurado...

Fernando Puig

  • Visitante
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #10 en: 15 Marzo 2019, 10:10 »
Eso lo entiendo, pritt, cuando le das al mach3loader te sale el cuadro de dialogo para ejecutar el mill, el turn  y el plasma y la posibilidad de crear un nuevo perfil con cada una de esas maquinas y en ese metes las especificaciones de cada maquina, de tal manera que puedes tener tantas configuraciones del mill como quieras, o del turn o del plasma.

Sm hasta el lunes que pueda probar otra vez la maquina no te puedo decir que es lo que pone, creo recordar que pone lo mismo que al principio, Press Reset Emergency mode activo, y aunque el reset este activo, en la pantalla diagnosis, el testigo de emergency no se activa, en cuanto conectas la controladora, el boton reset se activa poniendo  Press Reset Emergency mode activo, y en el cuadro diagnosis el testigo de emergency esta intermitente, pero no pone ningun tipo de error.

Desconectado Delcojon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2017
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Pamplona
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #11 en: 04 Abril 2019, 23:45 »
Hola, revisa en la pantalla de inputs las entradas de ESTOP y los limits, mira si está tildada el active low en alguno de esos pines y si te conviene que estén abiertos o cerrados, a ver si se te ha cambiado algo accidentalmente, un saludo

Fernando Puig

  • Visitante
Re:Cosas raras con Mach 3
« Respuesta #12 en: 08 Abril 2019, 22:46 »
Efectivamente, Delcojon, la entrada de Estop, el activelow tiene que estar activado, gracias a todos, de momento todo funciona, me queda conectar el spindel, pero eso ya es otra historia