Autor Tema: compresor de aire  (Leído 14620 veces)

gerard

  • Visitante
compresor de aire
« en: 11 Octubre 2011, 23:04 »
muy buenas! necesito un poco de ayuda quiero montar un compresor casero con el motor de una nevera me podriais echar una mano
muchas gracias
« última modificación: 11 Octubre 2011, 23:28 por gerard »

mmanagu2

  • Visitante
Re:compresor de aire
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2011, 00:02 »
Hay bastante escrito sobre esto en el foro. Usa el buscador y encontraras ideas y consejos.
Yo hice uno con el motor de un frigorifico y un extintor. Depende de lo complejo que quieras hacerlo, le tendras que incorporar un regulador de presión, manometro, etc.  Lo que te puede costar algo de trabajo encontrar usado es una valvula antiretorno que va del compresor al calderin (extintor).
Este es el mio:

Uploaded with ImageShack.us
Si te viene bien, mañana te podria poner  algunas fotos mas con mas detalle.
saludos
manolo
« última modificación: 12 Octubre 2011, 00:06 por managu2 »

gerard

  • Visitante
Re:compresor de aire
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2011, 00:10 »
muy agradecido manolo, si puedes poner alguna foto mas detallada sera de agradecer , gracias

gerard

  • Visitante
Re:compresor de aire
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2011, 01:21 »
la valvula antiretorno se de un sitio donde venden yo la utilizo para mi horno de gas, nose si podra servir para el compresor?

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:compresor de aire
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2011, 09:59 »
hola.
respecto a la valvula antiretorno .
esta tiene una entrada comunicada con el presostato para vaciar el tubo que va desde el compresor hasta la valvula cuando ha llegado a su presion.
si le pones una valvula normal (entrada-salida) tendras que ponerle al tubo una conexion en T ,donde la salida que te queda tendras que llevarla al presostato para vaciar el aire que tiene .
si no lo haces se puede quemar el compresor .
ah. olvidava que el taco de goma es de viton por la temperatura y los aceites.
saludos




mmanagu2

  • Visitante
Re:compresor de aire
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2011, 19:25 »
Aqui tienes algunas fotos del mio como te comente. Quizas cojas alguna idea.



La especie de bellota gris que se ve encima del motor es un filtro de aire que improvise.

Espero te sirva.
 
manolo

gerard

  • Visitante
Re:compresor de aire
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2011, 18:38 »
gracias compañeros por la ayuda.


FHerrero

  • Visitante
Re:compresor de aire
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2011, 18:23 »
Gerard,
Si no necesitas un compresor silencioso en las grandes superficies de vez en cuando ponen compresores pequeños, de unos 10L de deposito, de oferta y salen practicamente al mismo precio que comprar los componentes para hacértelo.
Saludos,
FHerrero

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:compresor de aire
« Respuesta #8 en: 15 Octubre 2011, 11:07 »
Hombre!!! un vecino de Tarragona, bienvenido al foro.
Yo tengo uno comprado en Suministros Queralt y me salio por unos ciento y pico de euros uno de 25 lts, en Bauhaus los encontraras baratos tambien.
Si te lo quieres hacer tu, adelante, ademas con motor de nevera sera mas silencioso, pero como te dicen, entre deposito, valvulas, conexiones, presostato y trabajo, no se si sale muy a cuenta, a no ser que sea por hacertelo tu mismo.
ketomas50, el NBR (acrilonitrilo-butadieno) o goma normal, te aguanta temperaturas de hasta 120º y no le afecta el aceite, amen que es la mitad de caro que el viton FKM. en un compresor no creo que se llegue a temperaturas que ronden los 250º, el viton es para acidos y productos quimicos y no para todos, para los mas corrosivos se pone teflon.
La gente tiene tendencia a poner viton en todo para asegurarse, pero la mayoria de las veces no es necesario y el precio se dobla, trabajo en el tema, por eso te lo digo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

xose

  • Visitante
Re:compresor de aire
« Respuesta #9 en: 15 Octubre 2011, 15:37 »
mira, yo a pesar de tener un compresor mediano; me arme en base a esto:



uno parecido reciclando un aire acondicionado de pared; de donde saque casi todos los componentes.
en estos momentos lo estoy cambiando a un tacho mas grande ya que a la presión de uso me llega
pero no tengo mucha capacidad.

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:compresor de aire
« Respuesta #10 en: 15 Octubre 2011, 23:12 »
Hola. Gerard.
Bueno como ya te han dicho hay mucho sobre el tema en Internet .
Yo tengo varios compresores digamos normales, para los usos de taller , pero me he construido  también varios, con compresores de nevera,(normalmente para regalar a mis amigos). Puntualicemos primero con estos compresores consigues silencio y bastante presión pero muy poco volumen de aire que al fin y al cabo es lo que más falta te hará al hacerlos trabajar. Segundo .No uses compresores rotativos al estar invertidos no sirven para el taller.
Y tercero .No olvides una válvula de seguridad y cuidado con el deposito
Unas fotos de algunos construidos por mí, hace mucho tiempo.
Si quieres mas, o alguna foto más grande, lo dices y hecho.












Salud.
Antoni B N.

 
« última modificación: 15 Octubre 2011, 23:14 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Tou

  • Visitante
Re:compresor de aire
« Respuesta #11 en: 15 Octubre 2011, 23:39 »
¿Es que usais tambien el condensador? ¿A modo de secadora de aire?
Supongo que el compresor comprime el aire y este pasa por el radiador para enfriarse un poco antes de entrar al calderín  .idea
Yo estoy mirando de hacer uno, pero es verdad lo que comentaban antes de que sale más a cuenta desguazar uno "de oferta" que pillar presostato y válvulas por separado  :-\
Un compresor de pistón de 2hp mueve unos 190-220 litros / minuto, Si quisiéramos conseguir ese caudal usando compresores de membrana ¿como calculamos cuantos hacen falta?
Es que con los de nevera o aire acondicionado solo podemos conocer su consumo eléctrico  .confuso2

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:compresor de aire
« Respuesta #12 en: 17 Octubre 2011, 08:34 »
Hombre!!! un vecino de Tarragona, bienvenido al foro.
Yo tengo uno comprado en Suministros Queralt y me salio por unos ciento y pico de euros uno de 25 lts, en Bauhaus los encontraras baratos tambien.
Si te lo quieres hacer tu, adelante, ademas con motor de nevera sera mas silencioso, pero como te dicen, entre deposito, valvulas, conexiones, presostato y trabajo, no se si sale muy a cuenta, a no ser que sea por hacertelo tu mismo.
ketomas50, el NBR (acrilonitrilo-butadieno) o goma normal, te aguanta temperaturas de hasta 120º y no le afecta el aceite, amen que es la mitad de caro que el viton FKM. en un compresor no creo que se llegue a temperaturas que ronden los 250º, el viton es para acidos y productos quimicos y no para todos, para los mas corrosivos se pone teflon.

lo del viton lo digo porque es lo que manda el fabricante con sus valvulas.
respecto al teflon he hecho alguno y al principio pierde hasta que coje la forma del asiento.
saludos

La gente tiene tendencia a poner viton en todo para asegurarse, pero la mayoria de las veces no es necesario y el precio se dobla, trabajo en el tema, por eso te lo digo.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:compresor de aire
« Respuesta #13 en: 17 Octubre 2011, 14:41 »
Claro, el PTFE es mas duro y hasta que no se asienta no cierra bien, por eso la presion nominal (PN) es mas alta.
Cuando viene la gente a la tienda y pide viton les pregunto que temperatura coge la pieza, el viton soporta puntas de 250º y el NBR 120ª pero el precio del NBR es la mitad, cuando les digo el precio la mayoria me dicen que les de NBR por que a esa temperatura sus piezas no llegan.
Pero nada, el que quiere viton, se lo doy  :-X .
Saludos cordiales.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

lostbeni

  • Visitante
Re:compresor de aire
« Respuesta #14 en: 17 Octubre 2011, 15:18 »
Yo tengo uno echo con un motor de nevera y un extintor ,lo uso para pintar con aerografo que va muy bien por que es muy silencioso y el presostato lo tengo que corte a  8 bares de presión y puedo artarme de pintar con el . los inconveniente que me encontre fué en el motor que tienen una cédula para que cuando se calienta no deja pasar la corriente es por eso que lo dejé a 8 bares y mientras descarga se enfria y cuando llega a 4 vuelve a arrancar. a ver si encuento unas fotos y te lo muestro . un saludo.