Autor Tema: Cabezal de impresion 3D.  (Leído 27224 veces)

carlinos

  • Visitante
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #15 en: 18 Septiembre 2013, 21:42 »
La respuesta puede ser baquelita.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #16 en: 18 Septiembre 2013, 21:48 »
y si se le hace algun tipo de espiral refrigerada por agua? , se mecaniza una especie de paso de rosca ancho, suficiente para llevar el tubo de cobre o aluminio, se embute dentro y a circular agua, no se, igual hasta funciona  ;D....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #17 en: 18 Septiembre 2013, 22:01 »
Ya me he repasado todos los modelos, me sigo quedando con el Budash o alguna de sus muchas variantes como el FaryNozzle.
Hace bien.
Es el que más se vende... pero para mi tiene dos inconvenientes... el disipador de cobre (a modo bombín) es una castaña... yo le mecanicé uno estilo Fary (antes que ellos... es que la solución era evidente...). El otro es que aún con el disipador estilo cilindro de motor Glow... necesita ventilación forzada para que no se ponga ardiendo la pletina superior... Yo me compré en 3DGadges ese y la pletina de arriba es de metraquilato... en una impresión larga de dos horas (Una HELLOKITTY para mi hija) a mitad de impresión cedieron los tonillos qe cierran el paquete y tuve un pequeño magma... ahora es una pletina de aluminio... pero sin ventilación forzada al cabo de media hora de impresión coje mucha temperatura.
El peek que recoge la varilla resiste hasta 300º... no he notado ningún problema.... pero trabaja poco...
La respuesta a la pregunta son los Allmetal... pero tienen otros problemas... Hay algún hotend que esa pieza se la han hecho de cerámica... pero esa es un oficio que algún día me gustaría trabajar (ceramísta), me atrae por el desconocimiento que tengo...

carlinos

  • Visitante
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #18 en: 18 Septiembre 2013, 22:08 »
Bueno, he mirado las propiedades de la baquelita y parece que no sirve para esas temperaturas. Yo tenía una especie de paleta de baquelita (aislante de cuadros eléctricos) y la usaba para revolver aluminio fundido con buenos resultados. Puede que no fuese baquelita, pero asi la llamábamos.

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #19 en: 18 Septiembre 2013, 22:09 »
y si se le hace algun tipo de espiral refrigerada por agua? , se mecaniza una especie de paso de rosca ancho, suficiente para llevar el tubo de cobre o aluminio, se embute dentro y a circular agua, no se, igual hasta funciona  ;D ....
Por ejemplo el de "el creador"
http://blog.reprap.org/2012/07/water-cooled-hot-end.html


Supongo que una de las cosas mas importantes es la calidad de la boquilla si se quiere inyectar con precisión. También pienso que las boquillas de los sistemas industriales de aplicación de pegamentos plásticos pueden ser adecuadas para esta aplicación (Hotmelt).
En mi empresa tenemos de las marcas Robatech y Nordson. Una sola boquilla cuesta unos 40 euros.
No entiendo mucho de esto, pero el material que se usa en el cuerpo del inyector es siempre aluminio.
Jejejeje si te fijas como están construidas las impresoras... verás que reprap y precisión son antónimos...
Sería interesante conocer algo más de esos hotmelts... ¿A que temperaturas trabajan? ¿Algún enlace? si te topas con alguna en el curro sería interesante alguna fotica


Respuesta tonta quizás..y si se mecaniza de fibra de carbono..no se..
Pues no es mala idea... el problema (me temo) será el precio... ¿que puede costar un casquillo de 20mm de diámetro por 20 de largo? Ojo que el peek no es nada barato... creo recordar que una barra de 20mm de diametro y un metro andaba por los 100€... salen muchos casquillos... pero para hacer pruebas... uffff

carlinos

  • Visitante
« última modificación: 18 Septiembre 2013, 22:21 por carlinos »

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #21 en: 18 Septiembre 2013, 22:25 »
Ok, son solo las boquillas. Esa parte está resuelta... en ocasiones por unos céntimos de euro... con una tuerca ciega de bronce y una broca de 0,3...



Eso sí... no son de precisión.. juas juas juas ;D ;D

Desconectado Ernestoes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2020
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Soria
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #22 en: 18 Septiembre 2013, 22:33 »
Hola , yo he fabricado uno con varilla de 8mm de inox , taladrandola casi en su totalidad a 3.2 y la punta a 0.4 , el bloque de la resistencia lo he hecho de aluminio y  le he puesto a la varilla  un radiador cilíndrico roscado sobre la varilla . haciendo pruebas sin radiador se hacia tapón cada vez que parabas de extrusionar ABS , le puse ventilador y funcionaba mejor pero también se hacia tapón , al ponerle el radiador y el ventilador , el funcionamiento es bueno , puedes parar e iniciar el extruir ABS que ya no se atasca. De momento estoy en fase de pruebas de mi prusa i3 , un problema que doy por resuelto ha sido el tema de los atascos del extrusor .
Espero que os sirva esta información , lo que es cierto es que cuando hay atascos es un dolor de cabeza y no puedes avanzar .

carlinos

  • Visitante
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #23 en: 18 Septiembre 2013, 22:36 »

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #24 en: 18 Septiembre 2013, 22:37 »
Respuesta tonta quizás..y si se mecaniza de fibra de carbono..no se..

Aunque las fibras de carbono tienen una alta resistencia a las altas temperaturas (más de 600ºC). Sin embargo, las resinas epoxi con las que están aglutinadas para formar lo que llamamos "fibra de carbono" creo que no soporta bien temperaturas altas del orden de los 200ºC que seria necesario
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

carlinos

  • Visitante
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #25 en: 18 Septiembre 2013, 22:50 »
El teflón aguanta hasta 260º C.

borondes2010

  • Visitante
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #26 en: 18 Septiembre 2013, 23:01 »
Carpin..como ya dije seguro que era una respuesta tonta...me vino a la cabeza por que los discos de las motos de moto gp llevan discos de carbono y cojen temperaturas de mas de 600 grados...pero me imagino que no van con resina normal...ja ja

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #27 en: 19 Septiembre 2013, 00:19 »
¿Alguien conoce que es este material?: 95% AI2O3, 99% AI2O3, Zirconia (1500ºC .... 2200ºC)

http://3dobjectifying.blogspot.nl/2012/12/ceramic-hotend-part-1.html



Respecto al disipador, coincido con Flemming. Un miniventilador de 25..50mm y un disipador de aluminio hacen maravillas (que se lo digan a los micros de las VGA o los Pentium). Para la parte fria ya contaba con esa modificaión que no ese triste cobre.  ;)

Salu2
« última modificación: 19 Septiembre 2013, 00:22 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #28 en: 19 Septiembre 2013, 00:51 »
Decía Carliños que la boquilla tiene su importancia y no va desencaminado... leyendo el post, el chico muestra como se encuentra con la sorpresa de que el filamento no fluye del todo suave a pesar de no tener que preocuparse ya por el límite de temperatura.

http://www.youtube.com/watch?v=5Rasxt56Bws


Y al final ha tenido que volver a introducir el ya famoso tubo de teflon por el interior para que el hilo corra suave (con lo que vuelta al límite de 225ºC).

En esta variante prolongan el tubo de "la parte fria" por el interior del casquillo de PEEK (que digo la que flemming, un buen disipador de aletas de los de electrónica en vez del cutre cobre).

La idea común que leo en todos los diseños es conseguir mantener frio el hilo hasta lo más cerca de la boquilla que se pueda y que la transición frio-calor sea lo más corta posible)




De todas formas si alguien sabe del AI203, la Zirconia o similar se agradece  .bien

Gracias!!

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Cabezal de impresion 3D.
« Respuesta #29 en: 19 Septiembre 2013, 01:16 »
Los que tenéis TIG, ¿conocéis este repuesto que está hecho de Alumina? (más de 1000ºC por 4€ y hay un montón de formas).



Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4