Autor Tema: Mejor electrodo de tungsteno para tig  (Leído 2250 veces)

Mikisub

  • Visitante
Mejor electrodo de tungsteno para tig
« en: 14 Mayo 2020, 14:23 »
Buenas compañeros, pues como dice el asunto, que tipo de tungsteno me recomendáis para soldar con tig hierro principalmente y galvanizado e inox ocasionalmente. Básicamente hierro y acero lo que más sueldo por que estoy aprendiendo.

Me dieron un par de color azul y la verdad se me contamina mucho ( fruto de mi inexperiencia e impericia)

Saludos.

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2020, 15:18 »
Yo utilizo el dorado y no hay queja también dicen que el morado va muy bien.
Un saludo

Mikisub

  • Visitante
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2020, 15:41 »
He leído en una página web que el dorado era el más parecido al de torio, pero sin la toxicidad de este. La verdad leyendo la teoría parece que sea el
Más adecuado para todos materiales y tipos de corrientes. Se me habia olvidado decir que sueldo con corriente continua.

Pero como es que se me derrite y rompe tanto?
Seguro que hago algo bastante mal, es solo para salir de dudas si es culpa mia 100% o el material esta influyendo tambien.

Saludos.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2020, 15:59 »
hola.
que inicio tiene tu soldadora? el gas es argon puro?.
galvanizado o sea CINC con tig no se suelda.
no por ser hierro se suelda SIN LIMPIEZA PREVIA.
el afilado lo haces a lo largo o en redondo? y con la misma piedra que desbastas hierros y metales en general?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2020, 17:01 »
Como te comentan los compañeros, el dorado, o  ya el todo terreno y el mejor para mi, el llamado tierras raras, es el mas caro, pero para mi el mejor, y así si sueldas aluminio  también, no tienes que estar ordenando tungstenos por colores.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Mikisub

  • Visitante
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2020, 17:54 »
hola.
que inicio tiene tu soldadora? el gas es argon puro?.
galvanizado o sea CINC con tig no se suelda.
no por ser hierro se suelda SIN LIMPIEZA PREVIA.
el afilado lo haces a lo largo o en redondo? y con la misma piedra que desbastas hierros y metales en general?.
saludos.

Respecto al inicio no se a que te refieres disculpame pero no tengo muchos conocimientos, la maquina es una stamos swigma 250p.
El gas es argon puro y limpio bien todas las piezas con el disco de lija colocado en la radial y lo dejo bastante limpio y liso.
El afilado lo hago en un esmeril con el disco que ya tiene alguna que otra aventura, no pensé que podia afectar, lo afilo con el costado del esmeril al principio y despues en sentido del disco hasta dejarlo con más punta y acabado, despues le quito la parte que pincha.

Saludos.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2020, 18:06 »
la piedra para afilado tiene que ser pura y exclusiva para afilar tungstenos, ya que el mismo con una pequeña virutita de otro metal se contamina y funde.
la maquina si es la que lei enciende con hf o sea un arco piloto, con lo cual no se contamina el tungsteno.
el afilado tiene que ser a lo largo del tungsteno, como quien saca punta al lapiz con una navaja, no en redondo, aunque eso solo influye en el arco erratico.
o tocas con la punta el metal o el aporte si usas, o poco gas, la verdad es raro que se funda, yo e echo pocas pruebas en tig y no se me fundio en ninguna mientras cuidaba de no tocar con la punta.
saludos.
pd, fotos de tu tungsteno y recorda, piedra nuevecita para el mismo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Mikisub

  • Visitante
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2020, 19:15 »
Fottos todavia no se ;D me registre en un servidor pero no me sale.

Tendré en cuenta lo de la piedra, tengo 2 esmeriles, 2 aparatos digo, uno lo reservo en exclusiva para tig. El grano de la piedra qual aconsejais? Por que voy a comprar una expresamente!

Saludos!

TOTXO

  • Visitante
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2020, 19:31 »
Buenas, yo uso el negro que vale para hierro y aluminio , también probé a soldar latón en un cacho de hierro y la verdad es que sale mucha "suciedad " (es lo que tiene el zinc) al soldarlo pero luego lo cepillas y queda bastante bien
Un saludo

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2020, 21:13 »
Hola Mikisup,yo tambien,hago mis pinitos con el tig,pero todavia no estoy en condiciones de dar muchos consejos,aparte de mucha limpieza,y q des un vistazo a un chico gallego,q tiene un canal hace poco,se ve muy sencillo y profesional,vale la pena,el tig.lo maneja muy bien,y te explica,Soldaduras CLS,buscalo ,(si no lo has hecho,saludos---
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Mikisub

  • Visitante
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #10 en: 14 Mayo 2020, 22:09 »
Hola Mikisup,yo tambien,hago mis pinitos con el tig,pero todavia no estoy en condiciones de dar muchos consejos,aparte de mucha limpieza,y q des un vistazo a un chico gallego,q tiene un canal hace poco,se ve muy sencillo y profesional,vale la pena,el tig.lo maneja muy bien,y te explica,Soldaduras CLS,buscalo ,(si no lo has hecho,saludos---

Siiiiiii jjajajajaj ya lo conozco! 😂 es muy bueno!!! Pero claro, tiene una destreza que uno se desmoraliza! :'(

A lo mejor algun dia...


Duke

  • Visitante
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #11 en: 14 Mayo 2020, 23:14 »

Mikisub

  • Visitante
Re:Mejor electrodo de tungsteno para tig
« Respuesta #12 en: 17 Mayo 2020, 16:49 »
Muchas gracias por la tabla, ya había visto alguna, pero va bien tenerla a mano.
Saludos.