Autor Tema: Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc  (Leído 4089 veces)

Robertobelvis

  • Visitante
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #45 en: 07 Enero 2020, 15:20 »
Mil disculpas..he visto el video y me he quedado igual que estaba.....

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #46 en: 08 Enero 2020, 12:05 »
Creo que ya tienes suficiente información para poder configurar la máquina adecuadamente.

Lo primero sería calibrar los ejes, no con lo del cuadro, que te da una idea, pero no una solución, sino como en el vídeo que te puse, ya que así Mach se "autoconfigura".

A partir de ahí has de comprobar haciendo movimientos y volviendo al origen el backlash que puede tener la máquina.

Un saludo.

Robertobelvis

  • Visitante
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #47 en: 08 Enero 2020, 14:07 »
Los ejes estan calibrados como en el video de poner la regla...decirla a la maquina q mueva una distancia y luego ponerla la que realmente a movido y se configura...eso esta...el problema lo tengo con el eje A
 
Que es el backlast?

Gracias
Saludos


Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #49 en: 08 Enero 2020, 15:01 »
¿Cuál es el problema en el eje A?

Debes de calibrarlo de la misma manera.

Un saludo.

Robertobelvis

  • Visitante
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #50 en: 08 Enero 2020, 21:03 »
El problema que tengo es que lo calibro igual que lo otro...me queda como una de las fotos que he mandado....en ese momento funciona bien pero al dia siguiente voy a encender la maquina y no me va...ademas me dijisteis que con los pasos que quedaba no entendiais como podia funcionar...el problema es ver como puedo hacerlo para q funcione bien e intentar hacer algun trabajito facil para probarlo

Gracias
Saludos

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #51 en: 08 Enero 2020, 23:59 »
¿Te has descargado y mirado el manual de configuración de tu máquina?

El Mach que tienes, ¿es una demo o tienes licencia?

Guardas la configuración en el perfil correspondiente y abres ese perfil la siguiente vez que lo ejecutas?

Un saludo.


Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #52 en: 09 Enero 2020, 01:07 »
y pq no usas un programa fiable?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #53 en: 09 Enero 2020, 08:33 »
...
« última modificación: 09 Enero 2020, 10:36 por Tomy73 »

Robertobelvis

  • Visitante
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #54 en: 09 Enero 2020, 09:12 »
Buenos dias

Por partes... el martch que tengo tiene licencia...creo que al no tener licencia solo te deja 50 lineas y el mismo no esta capado....

Hace unos dias alguien me dijo que mandara el archivo de configuracion...no se cual es y queria mandarlo pero nadie me a dicho como puedo buscarlo y yo no se...

La configuracion...la manera que guardo los cambios que hago en la maquina es cuando la cierro que me dice que si guardo los cambios....o en cada pantalla correspondiente que pone guardar cambios.....

Cual se supone que es un programa bueno?






Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #55 en: 09 Enero 2020, 10:33 »
...
« última modificación: 09 Enero 2020, 10:36 por Tomy73 »

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #56 en: 09 Enero 2020, 12:48 »
La demo te permite 500 líneas, no 50.

La forma de guardar los cambios es en cada pantalla, en unas clicando en aplicar y después en aceptar y en otras, por ejemplo en los Motor Tuning, específicamente hay que clicar en guardar configuración del eje.

Para abrirlo y cargar la configuración creada has de hacerlo desde el "general", Mach3 Loader, y elegir el perfil creado (evidentemente antes has de haberlo creado).

Sino eliges el perfil en el que has hecho los cambios es como sino los hubieses hecho.

La configuración ... ya te lo dije: Se guarda en el directorio general del Mach, con el nombre del perfil y extensión xml.

Creo que leerte el manual te podría venir bien:

https://www.machsupport.com/wp-content/uploads/2013/02/Mach3Mill_Espa%C3%B1ol.pdf

También te diré que, por lo que interpreto, poco has mecanizado en tres ejes ... sino estás práctico en tres ejes, meterte con el cuarto lo veo complicado.

Programas de control hay unos cuantos ... ¿uno bueno? ... eso es un tanto particular y depende mucho del bolsillo de cada uno.

Mach es uno de los más utilizados por su precio.

LinuxCNC es muy bueno y gratis, pero sino eres capaz de configurar Mach, dudo que consigas configurar LinuxCNC.

TecnoWorld evidentemente aconsejará Beamicon2, del que es desarrollador y parece ser que va muy bien.

En cualquier caso este mundillo no es llegar, me compro la máquina y a trabajar: Primero hay que tener algo de conocimiento de electrónica, de mecánica, de CAD y de CAM, código G ....

Un saludo.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #57 en: 09 Enero 2020, 13:34 »
hola, puede ser que como te ha dicho pritt no has creado un nuevo perfil para el uso exclusivo  del 4 eje y el perfil que usas no guarda ese eje..

mira este video..  hace el calculos para el 4 eje  y veras que en el mach3 crea un nuevo perfil para usalo solo con el 4 eje...

https://youtu.be/6A-DNIvRxMo





Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #58 en: 09 Enero 2020, 14:36 »
No hace falta un perfil exclusivo para el cuarto eje.

Lo lógico es crear un perfil con todo lo que requiere la máquina, se utilice o no.

Un saludo.

Robertobelvis

  • Visitante
Re:Ayuda con cuarto eje en fresadora cnc
« Respuesta #59 en: 09 Enero 2020, 21:37 »
Buenas noches

Queria poner 500 lineas en el match3  que es demo...el mio tiene licencia y te admite todo el numero de lineas que quieras...

Sinceramente jamas he abierto el icono que pone match3 loader...siempre abro el icono que pone matc3 mill y desde ahi me pongo a hacer lo que tenga que hacer con la maquina

Pritt He cortado cosas con la maquina...sinceramente nada del otro mundo...la dedico al mundo del aeromodelismo...hacer piezas de aviones, que dibujo lo mejor que puedo en v-carve, corel draw o autocad

Muchas gracias pritt por el enlace que me has mandado del manual...me pondre a leer y lo primero que hare sera intentar crear el perfil ese que me dices....a ver si lo cosigo....

Os voy contando...muchas gracias de nuevo...saludos