Autor Tema: CNC FOAM  (Leído 1803 veces)

frasquito

  • Visitante
CNC FOAM
« en: 28 Abril 2019, 19:15 »
Buenas, estoy terminando una de mis maquinas esta de corte de foam, la tengo casi preparada , lo que más me esta costando es encontrar un programa para ella, si alguien tuviera conocimiento de alguno se lo agradeceria , siempre pemsando que el programa se gratis, gracias

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:CNC FOAM
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2019, 19:57 »
El Beamicon2 puede controlar tu máquinita... :-)
Pero tambien con LinuxCNC (EMC) puedes controlar.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

frasquito

  • Visitante
Re:CNC FOAM
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2019, 00:18 »
Muchas gracias por responder, pero y para codigos que programa me recomiendas.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:CNC FOAM
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2019, 11:10 »
En 2D es fácil. hay diferente programas para hacer las de aviones etc.
En 3D para hacer figuras, columnas etc para decoración de eventos es mas complicada.
Hay programas de corte de hilo de electroerosión.
También hay programas CAD/CAM que suportan Electroerosión por hilo.

Puedes probar con Fusion360 de AutoCAD, que es libre.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:CNC FOAM
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2019, 22:39 »
En Miliamperios(.)com wed de aviones rc te pueden echar una mano tienen programa de perfiles de alas etc etc
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado arubio

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2014
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Bilbao
Re:CNC FOAM
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2019, 14:45 »
Te voy a hablar de memoria que esto del Aeromodelismo lo tengo oxidado desde hace mucho tiempo.
Creo que el software más usado hoy en día para el corte de FOAM por hilo caliente CNC es el JediCut. Si mas no me equivoco es de origen Frances y desarrollado como software libre.
https://www.jedicut.com/en/
En su día había un software español sumamente bueno “CENECE”. Desafortunadamente hace unos años desaparecieron del mercado. Los desarrolladores eran Dani Saez y Javier Lopez que incluso desarrollaron un línea de Routers CNC y de las electrónicas de control asociadas.
Tambien recuerdo que había una compañía Alemana (al menos eso creo) llamada Step4 que producia tanto electrónicas de control, como maquinas de corte de foam. Ahora en su pagina web yo no encuentro referencias a las cortadoras de foam.
Estos  últimos eran los únicos a los que vi cortadoras de foam de 5 ejes (Los dos planos X-Y más un divisor que permitía rotar el bloque en corte).

Yo miraría la pagina de Jedicut que tiene una sección de hardware basada en Arduino.

Saludos

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:CNC FOAM
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2019, 15:09 »
Nosotros hemos vendido todo la electrónica de Beamicon2 a un cliente que tenía 2 máquina de 5 ejes en Hungaria. El ha cortado fuguras y objetos para la decoración de discotecas, para eventos, para el teatro etc... Eran grande, hasta 12m de altura (hecho en piezas). He probado de llamar a el para saber, que software el ha usado - pero no puedo contactar y su negocio esta en baja.

Hemos solo suministrada el control con software, el programa que ha usado ha generado código G a norma DIN.
Pero he preguntado otro gente que usan máquinas de electroerosión y cortan con hilo de 5 ejes y hay programas libres que suportan este.

Así no era tan complicado...

La única cosa que me parese rara, como alguíen se fabrica una máquina de esta tamaño y cuando termine pregunta para la cosa más básica - el software :-)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

alogic

  • Visitante
Re:CNC FOAM
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2019, 10:31 »
hola, para manejar los motores te sirve cualquiera, turbocnc, mach, son solo ejes..... para el cam hay muchos. busca en la intelné, free foam cam. te van a salir unos cuantos.
si vas a trabajar con dos ejes, tambien se puede hacer como si fuese un dibujo en 2.5d, y mueve palante/patràs, x parriva/pabajo. solo ten en cuenta de ponerle que no pase por encima de las piezas

otra, ya con cuatro ejes. usaba programación en grasshopper con rhino para generar los movimientos y pasarlos a gcode. pero eso tié lio. si encuentras algo de esto postealo. tienes los mmmmmm es que fué hace años, sketchs de python en la web, pero nada de eso es gratixx. aún asín fue hace diez años, que a lo mejor hay cosas nuevas.

un saludo