Autor Tema: Taladro a bateria.  (Leído 18446 veces)

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #75 en: 18 Enero 2018, 02:27 »
XLR, no te lo tomes a mal.

Mi comentario ha sido más en plan broma que otra cosa.

Al final precisamente se trata de lo que dices, economizar.

Todos estos PCB han surgido precisamente para no tener que utilizar un cargador específico con su correspondiente equilibrador.

Muchas configuraciones no se encuentran, en otras ocasiones no los nombran bien ... dan el voltaje y has de interpretar el número de celdas en serie y cosas así; o simplemente están mal diseñados y no protegen celda a celda, y algunos son carísimos.

En esas ocasiones y más con lo que han bajado los cargadores específicos, merece la pena su compra.

También se ve cada vez más celdas o packs que se venden ya con su PCB.

... Bueno, hasta el nombre es complicado, en unos sitios están como PCB, en otros como PCM, en otros como protectores de sobrecarga ...

Así que precisamente es un lío y lo fácil es liarse.

Un saludo.

XLR

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #76 en: 18 Enero 2018, 14:49 »
No hay problema Pritt, es que como el tema se apartó del hilo original que era de elección y derivo en reemplazo de baterias, es como que se desvirtuo un poco, y yo solo puse mis experiencias en las reformas que es bateria - protector (independiente por bateria) - cargador dedicado.

Pero es cierto que como no tenemos acceso a cosas que en Europa son baratas y moneda corriente, nos arreglamos como podemos---

Hasta hay gente que a las maquinas de 18 o 20 volts les ponen una llave conmutadora multipin que pasa las baterias con sus protectores de serie a paralelo y asi se puede cargar una herramienta de 20 volts con un simple USB de 5 V (pero demora como 10 - 12  horas la carga completa, cargando con un cargador chico de 1500 mA/h ) y para usarlo hay que volver a mover la llave y las baterias vuelven a estar en serie.

Seguro que ya existe una placa que haga esto automaticamente y detecte la carga y un circuito las pase automáticamente de serie a paralelo, pero por aca no hay y creo que si hubiera saldria 2 o 3 taladros nuevos  ;D

saludos y no me lo tomo a mal  ;D   .brinda .brinda

Edite porque habia puesto mal la secuencia serie paralelo  :)
« última modificación: 18 Enero 2018, 20:19 por XLR »

Duallight

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #77 en: 18 Enero 2018, 18:05 »
XLR, creo que no me ha explicado bien: lo que pretendo es cambiar las celdas NiCad por unas nuevas, pero de Lítio. No gasto ni mas un duro en NiCad...
Y no veo lios, no te enfades ni te lo tomes a mal.
De mi parte, solo tengo que agradecer a todos los compañeros que aportaram en lo tema, seguro que va a servir a muchos compañeros que pasan por lo mismo con sus aparatos que tienen las NiCad muertas...
Pritt, por supuesto, gracias también por tu aporte. .bien .brinda .brinda

Duallight

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #78 en: 18 Enero 2018, 18:14 »
Pritt, em mi caso, y para aguentar las descargas típicas de los taladros atornilladores, que celdas son mas indicadas?
También no lo tengo claro que diferenças hay de las celdas de Ions de Lítio para las celdas LiFe Po... .brinda

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #79 en: 18 Enero 2018, 20:51 »
Todo depende de lo bueno y el aprecio que le tengas al taladro.

Como más indicadas, para mi, las A123: las celdas son de 3.3V nominales, 2.3 A. Te dan una descarga continua de 50A y momentánea (arraque) de 120A ... y son durísimas, aunque no les metas protección no hay problema.

... pero son caras: he mirado por ebay y rondan los 11 € celda.

Antiguamente, cuando se empezaron a usar, merecía la pena comprar las baterías de dewalt de 36 V, que son las que las llevan y se rompía el pack para aprovechar las celdas A123:

https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?587606-Disassembly-of-a-DeWalt-36v-Battery

Luego depende del espacio y de las ganas de trabajo que tengas: Tienes baterías de 12 V ya montadas:

http://www.securame.com/bateria-recargable-litio-liion-12v-6500mah-ysd12650-p-499.html

... y por último, el montar tu un pack con las baterías que necesites: Yo le pondría 4s (cuatro en serie) y luego ya dependiendo del amperaje que quieras en paralelo o no.

En TME tienes pack ya montados:

https://www.tme.eu/es/katalog/#id_category=100199&search=li-ion&s_field=accuracy&s_order=DESC&visible_params=2%2C495%2C497%2C317%2C494%2C18&used_params=18%3A26125%3B495%3A34547%3B

Un saludo.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #80 en: 18 Enero 2018, 20:59 »
Por cierto, y por seguir con el tema de baterías:

En baterías y aplicaciones delicadas se utlizan PCBs que llevan un termistor incorporado, que son las que normalmente se utilizan en móviles y portátiles.

Son fácilmente distinguibles porque en vez de 2 cables (polos), llevan 3.

Estos evidentemente son los mejores ya que controlan el otro punto flaco de las baterías de litio, sobre todo de las lipo: la temperatura.

El problema es que el PCB solamente lleva el termistor, pero el "control" lo tiene que hacer el dispositivo.

Un saludo.

Duallight

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #81 en: 18 Enero 2018, 21:21 »
Pritt, tengo muy aprecio por mis taladros, ademas de buenos: son Atlas Copco, 12V, uno tiene motor de neodímio, me custaran en su tiempo los ojos de la cara. Tienem mucha fuerza, me gusta mucho de ellos. Pienso comprar uno nuevo, chiquito, para los tornillos chicos, los Atlas Copco que tengo son un pelin pesados... Como no me gusta de la AEG actual, ni de la Dewalt, me voy a Makita, que mismo algo cara, es de buena calidad y fiable. Ademas de lo tema de los repuestos, los de Makita trabajan muy mejor que los de AEG. En AEG, si necessitas de uno tornillho, solo te venden todos los tornillos >:(, si necessitas una parte de la carcasa, solo te venden la carcasa completa... harto de ellos hasta las coronillas! ;D ;D .bien .brinda

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #82 en: 18 Enero 2018, 21:43 »
Yo me compré uno hace ya un par o tres de años y después de ver y comparar, me cogí un metabo y estoy encantado con él.

Eso sí, en cuanto a repuestos y eso no te puedo decir porque no lo he necesitado.

Un saludo.

Duallight

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #83 en: 19 Enero 2018, 20:34 »
Metabo tambien es muy buena marca, por lo menos, lo era. Ahora, como todo es hecho en China, ya no sé... .brinda

martin10

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #84 en: 23 Enero 2018, 15:40 »
Yo prefiero siempre la potencia sobre todo... En ese sentido recomiendo el xxxxxxxzxz
« última modificación: 23 Enero 2018, 19:22 por Santiago »

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #85 en: 23 Enero 2018, 17:21 »
Teniendo en cuenta de que estamos hablando de taladros A BATERIA, aparte de pinta de Spam, me parece un consejo un tanto inadecuado.

Un saludo.

angelnewman

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #86 en: 24 Enero 2018, 23:00 »
ñññ
« última modificación: 24 Enero 2018, 23:02 por angelnewman »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #87 en: 25 Enero 2018, 00:22 »
Por cierto Fot: ¿Te compraste el taladro de Makita de Amazon?. ¿O compraste otro?. Muéstranos al final la compra. Yo es que de electricidad ni idea y de electrónica menos.

AlexCampos

  • Visitante
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #88 en: 29 Julio 2019, 17:24 »
Hola a todos!!!!

Se que el hilo es un poco antiguo, pero es que me quiero comprar un taladro percutor de batería y este hilo es el que veo que encaja mejor mi duda.
Os explico, hace poco tenia un taladro percutor de batería Bosch, pero me ha durado unos dos años solo. He estado mirando varios taladro percutores de batería xxxxxxxxxxxxxxxxxx y no se cual escoger ¿Qué taladro a batería tenéis vosotros? Se agradece si me dais unos cuantos consejos y contáis cual tenéis vosotros.
Muchas gracias a todos por la ayuda
Un saludo!!!!!!

Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 29 Julio 2019, 21:34 por carpin »

Desconectado miru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Galicia
Re:Taladro a bateria.
« Respuesta #89 en: 12 Agosto 2019, 23:29 »
Buenas noches.
Como se menciona en respuestas anteriores tienes marcas muy buenas Makita, Dewalt,Hilti, Wurt -Bosch y varios mas (no necesariamente en ese orden). Pero si es para trabajar tiene que ser de gama profesional y valen una pasta.
Yo llevo años usando percutores y atornilladores de una de las marcas antes citadas pero el ultimo percutor de 36V page 850€, pero con el uso que le damos es rentable. Todavía tenemos alguno de cable pero ya no se ni donde esta.
pero si es para uso esporádico no compensa la inversión y mejor ir a uno de gama baja o bricolaje.
Las marcas buenas algunas veces también sacan modelos que no dan la talla pero no es lo habitual.
Espero aclararte alguna duda, pero no me gusta dar nombres de marcas (Que se paguen ellos la publicidad)
Torno Optimun TU2506, Fresadora Alcera 502 y trastos varios