Autor Tema: roscado con torno argentino mosca  (Leído 5164 veces)

volovander

  • Visitante
roscado con torno argentino mosca
« en: 02 Junio 2014, 02:28 »
hola este es mi primer tema en este foro, por antemano les agradezco por sus respuestas y al foro por crear un espacio para nuestras dudas y compartir nuestros conocimientos en el tema,

bueno soy nuevo en el tema de los tornos, en estos días he comprado un torno viejo, con el cual he empezado a trabajar, he logrado aprender a trabajarlo, pero lo que aun no he logrado aprender es a hacer cuerdas/roscado con el, he batallado para logra descifrar la tabla, para se honesto no la entiendo ni se como interpretarla, bueno he querido hacer cuerdas/roscas a tubería de agua principalmente a tubería de 1/2 pulgada, me han dicho que este tipo de cuerda es tipo TNP, por lo cual he batallado mas para interpretar la tabla,

y también me comentaron que a mi torno le hacen falta engranes pero no se cuales son? y si los necesito para este tipo de cuerdas?

mi torno es argentino de los talleres mosca,

esta es la foto de la tabla del torno
Subido en subir imagenes

así que si ustedes pudieran ayudarme a hace una cuerda/rosca tipo TNP para tubería de agua de 1/2 pulgada, se los agradezco.

Desconectado marcos saavedra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: CABA Argentina
Re:roscado con torno argentino mosca
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2014, 01:49 »
Hola volovander, soy nuevo en este foro y tambien con el torno, te dejo un link en donde encontre muy buena informacion sobre roscas y gracias al cual entendi como hacer las combinaciones de engranages en mi torno, espero que te sirva.

http://www.aprendizaje.com.mx/Curso/Proceso2/roscas.htm
Torno Jones de mesa. Torno santos vega (desarmado esperando aun su turno). Taladro de mesa Televel Percheron. Amoladora de banco Skill. Herramientas manuales varias. Muchas ganas de aprender y poco tiempo....

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *