Autor Tema: Consejos para un novato: trabajar con chapa acero 1,5mm y aluminio 3mm  (Leído 4380 veces)

Cosmo

  • Visitante
 Hola a todos, éste es mi primer post tras la presentación, así que para situaros: soy un completo novato...soy electrónico y creo entender más de como son las máquinas por dentro que por fuera...

 La cuestión es que llevo un tiempo haciendo mis propios aparatos electrónicos, principalmente amplificadores valvulares y algún equipo de estudio de grabación, y siempre he tenido que mandar a hacer los paneles frontales de los equipos, las pcb de los circuitos, y últimamente he tenido que cambiar un curro entero porque no encontraba un chasis adecuado para comprar directamente.

 Así que para introducirme decir que necesito para los chasis poder cortar chapa de acero inoxidable de 1,5mm, agujerear para la colocación de los componentes, y luego un plegado sencillo de 90º (para ésto último ya tengo en mente una plegadora casera).

 En el caso de los paneles frontales, hasta ahora venía haciéndolos con serigrafía pero viendo por ahí acabados, me pica la curiosidad de poder grabar mis propios paneles frontales, en este caso suelen ser de aluminio de 3mm de grosor.

 La superficie de trabajo que creo necesitar sería de 700mm x 500mm y bastante poco en el eje vertical.


La cuestión es: las CNC económicas que he visto, todas graban en aluminio, pero pocas pueden cortarlo, y las más profesionales multiplican x10 los precios de las básicas, ¿Hay algo en medio? Es decir, estaría encantado de encontrar algún kit para hacérmela yo mismo, al menos la parte electrónica.
 ¿Creéis que es factible una máquina para éste tipo de trabajos por menos de 1000 euros?Si no simplemente, me va a tocar esperar un poco más, pero viendo las máquinas que andan por aquí...lo que yo necesito es una mierdecilla...a ver si encuentro alguna decente.

Un saludo a todos!

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751