Autor Tema: oerlikon presto 190 gc (consejo)  (Leído 7410 veces)

Trasgu

  • Visitante
oerlikon presto 190 gc (consejo)
« en: 28 Septiembre 2012, 14:04 »
Hola estaba pensando en hacerme con un grupo de soldar para uso particular no profesional y como soy novato en este mundo ando un poco perdido. Seria para soldar con electrodo aunque no descarto en un futuro atreverme a hacer unos pinitos con el Tig.
¿Alguien conoce esa maquina y puede indicarme si se trata de una buena adquisición?

Me vende un conocido uno a buen precio.

Por favor a ver si alguien me puede ilustrar un poco

borondes2010

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2012, 18:28 »
es un grupo muy cojonudo como todo lo de air liquide,sus caracteristica hablan por si solas.
Características principales:
• La protección en la tarjeta electrónica está especialmente
diseñada para usarse con generadores de corriente.
• Un equipo particularmente adaptado a trabajos de soldadura
con todo tipo de electrodos incluidos los celulósicos.
• Posibilidad de soldadura TIG con torcha de grifo, y sistema
TIG LIFT para un cebado suave.
• Se recomienda para trabajos de mantenimiento
y de reparación, para intervenciones in-situ y para
la soldadura de estructuras metálicas.
• Funciones "Hot start” y “anti-stick” de serie.
• La Función “Arc force”se regula desde el panel frontal

Trasgu

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2012, 21:55 »
Hostia menudo cacao que tengo con todos esos términos jaja. Estoy prácticamente aterrizando y no tengo mucha idea todavía.

¿Antorcha de Grifo? ¿Que es eso?.
Lo del cebado suave de Tif mas o menos creo que se de que va por que en algún video o tutorial lo tengo leído.

Pero Hot Start , Anti-Stick y Arc Force ni idea jeje.

Aunque por lo que escribiste parece que me queda claro que es una buena maquina y que para un matao como yo que le voy a dar un uso aficionado voy sobrao no?

borondes2010

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2012, 08:08 »
vas mas que sobrao ,ademas te durara una eternidad y si algun dia le pones los accesorios para tig pues ya tienes dos maquinas en una,ademas otra ventaja que tiene ese grupo es que si un dia tienes que usarlo conectado a un generador de corriente viene preparado para ello ,osea compratelo volando..ja ja .brinda

Trasgu

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2012, 10:14 »
Me queda totalmente claro. Gracias por la información y a por el que me voy antes de que vuele jeje.

silvio

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2012, 19:27 »
Tenemos en nuestra empresa varios de 160 y son un pasote muy buenos, baratos y duran además les damos unas palizas con electrodos de 3,25 que para que.
Oerlikon es igual a calidad.

Ferrero

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2012, 19:00 »
Cuanto cuesta?suelen ser muy caras aunque son muy buenas hay otras buenas opciones como pueden ser Solter , Fronius ; en el curro tenemos Air liquide , demasiado cara y nada que envidiar a solter mucho mas barata ; si compras antorcha para tig, que sea pequeña unos 140 A , y que no pese , porque hay algunas que traen un mangueron que pesa a su madre y es muy incomodo; pasate a probar mi grupin pequeno  150 A  , no pesa na, y tiene fuerza que alucinas 3.25 no los ve delante y cuatro puede con ellos ; ademas no consume mucha corriente

olivares

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2012, 22:19 »
Hola, nosotros tenemos en el taller varios inverter Oerlikon de 180A y van de cine, pero ojo con las chispas que se nos estropearon unos cuantos por pergarseles las proyecciones en la placa y hacer corto.  ( supongo que pasa con todos). me refiero a que en obra o en el taller  cortas con la radial y a veces no te das cuenta y saltan las chispas contra el y se le meten por las rejillas.
Y a parte tenemos dos tig tambien de oerlikon, uno es de arco pulsado y en chapa fina ( 0.8, 1mm ) sueldas de cine.

tor_nero

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2012, 22:23 »
Siempre he tenido miedo a esto que comentas, pero les presupongo a los equipos de calidad un diseño suficiente como para que se disipe este riesgo, con laberintos o yo que se.

olivares

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2012, 22:45 »
Olvidate de diseños, nosotros tenemos oerlikon, lincoln y  thermal dynamics y en todos se ve la placa desde la rejilla exterior sin niguna protecion ni tela fina ni nada.

Ferrero

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre 2012, 17:44 »
A mi un dia me empezo a pegar unos petardazos que parecia que iba a salir por los aires; les pasa a todos con el polvillo metalico ; una soplada con la pistola de aire y problema solucionado

CROSSMANTOTAL

  • Visitante
Re:oerlikon presto 190 gc (consejo)
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2013, 19:34 »
Hola.

Yo tengo su hermana pequeña, la 160 G, y va de maravilla.
En la tienda me digeron que lo de la letra "G" es por que se puede utilizar con un generador, admitiendo así una tension irregular en algunas ocasiones.
Sin duda una gran máquina y con buen servicio técnico.

Salu2.