Autor Tema: avance automatico....se ha parao!!  (Leído 1194 veces)

rebollo

  • Visitante
avance automatico....se ha parao!!
« en: 24 Julio 2019, 18:10 »
Hola , pues se ha dejado de avanzar auntomaticamente...el tornillo gira pero se ve que la media tuerca no engrana al bajar la palanca...quiere pero no.....no se si este tiene algún tornillo para ajustar esto...es un belflex 520 c...hacia  mucho que no lo ponía en marcha....
antes de meterme a desmontar , que no se hacerlo., alguien sabe somo ajustarlo??
Tampoco tengo manual....
Un saludo y gracias

simonpedro

  • Visitante
Re:avance automatico....se ha parao!!
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2019, 16:25 »
En general no es una media tuerca, sino una tuerca partida, la cual no tiene regulación alguna. Si no engrana es probable que esté barrida la rosca.

rebollo

  • Visitante
Re:avance automatico....se ha parao!!
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2019, 16:47 »
Hola, si...es una tuerca partida, se habra barrido, intentare desmontarlo.
Sabes donde venden estos recambios?
Un saludo y gracias

kered

  • Visitante
Re:avance automatico....se ha parao!!
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2019, 22:43 »
 A mi mi paso una cosa parecida en el tecma 250g de repente sin ningun razon dejaba de funcionar, resulta que mi torno tiene para selecionar avance automatico adelante, atras y sin ningun, la palanca/estilo rueda estaba flojo y no enganchaba bien de todo. Al apretarla se nota que gira un poco mas y entra bien el avance. Espero que es solo eso o algo parecido.
saludos

rebollo

  • Visitante
Re:avance automatico....se ha parao!!
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2019, 17:53 »
hola...ya encontré la pieza,la tuerca partida del avance automatico, me ha costado tiempo y dinero!!
ahora pregunto....alguien la ha cambiado? por donde se accede?  hay que desmontar mucho?.....
Al menos alguna pista para tener idea de por donde hay que ir....
gracias.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:avance automatico....se ha parao!!
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2019, 02:18 »
Tienes que quitar el delantal si o si , y probablemente el husillo (tornillo) patrón.
Son maquinas muy simples , se desmontan con herramientas comunes o "normalitas" , llaves allen y poco más.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

rebollo

  • Visitante
Re:avance automatico....se ha parao!! Ya esta reparada!!
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2019, 17:30 »
Pues al final encontré la pieza y me puse a desmontar y cambiarla......es muy sencillo,
La sorpresa es que no estaba tan gastada la anterior, hubiera aguantado mucho tiempo....hay un casquillo que estaba desplazado y no la dejaba subir del todo...eso era el problema.
En todo caso le puse la nueva....y si alguien la tiene gastada,esta le puede servir mucho tiempo, que me escriba.
Un saludo y gracias.