Autor Tema: Shumatech DRO-375  (Leído 3392 veces)

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Shumatech DRO-375
« en: 28 Enero 2012, 18:32 »
Acabo de ver una noticiaen el foro de SUMATECH que puede interesar algunos del Foro.
Scott Shumate, anuncia la disponibilidad de un DRO llamado DRO-375. Tiene las mismas prestaciones que el DRO-550 pero con solamente tres escalas en vez de cinco y al que no se le puede conectar el LCD-200. El precio estimado, será un 33% mas bajo que el DRO-550.
Para mas información ver: http://www.shumatech.com/web/products/dro-375
No tengo ninguna relación con SHUMATECH excepto la de haber comprado dos DRO-350 y un DRO-550 de los que estoy muy satisfecho. 
 

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Shumatech DRO-375
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2012, 18:36 »
No veo el precio...

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Shumatech DRO-375
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2012, 19:21 »
Si entras en la sección "store" puedes ver el precio del DRO-550 que es de 159,95 dólares. Si el DRO-375 es un 33 % mas barato, el precio será de  unos 107 dólares.
 

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Shumatech DRO-375
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2012, 19:27 »
Acabo de ver que se podra uno apuntar para la "power buy" del DRO-375 dentro de una semana mas o menos.
 

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Shumatech DRO-375
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2012, 09:54 »
Gracias delcano  .bien

FHerrero

  • Visitante
Re:Shumatech DRO-375
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2012, 21:16 »
Delcaño,
Estoy pensando en instalar escalas DRO en mi torno, Quantum D180x300, y dado el tamaño del mismo no lo veo claro pues hay poco espacio y con menos para el paso de los cables a la pantalla, creo que tu las tienes instalado en el tuyo que es mas grande que el mío.
Si me decido finalmente podría contar con tu ayuda?.
Saludos,
FHerrero

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Shumatech DRO-375
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2012, 09:46 »
Por supuesto que puedes contar con mi ayuda. Yo tengo las escalas instaladas en la BF20 con un DRO350 desde hace tiempo. En el torno 9X20, he ido posponiendo la instalación porque he cambiado varias veces de opinión acerca de qué escalas ponerle. Tengo una escala de 450 mm para el eje X y un calibre de 150 mm para el Y y otro DRO350 colocado en el  que ahora solo funciona el tacómetro . La verdad es que el mayor problema se presenta en el eje Y porque  el calibre o escala que pongas, siempre te va a estorbar un poco para el movimiento del contrapunto.
Bueno lo dicho, que puedes contar conmigo.
 

FHerrero

  • Visitante
Re:Shumatech DRO-375
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2012, 15:00 »
Delcaño,
Gracias.
Por lo que veo no has acabado la instalación del DRO en el torno y reconoces que produce una cierta interferencia, mecánica, con el contrapunto y que coincide con lo que veo en mi torno, mas pequeño que el tuyo.
No sería posible instalar el DRO del eje Y en el costado contrario al que va el contrapunto, aunque quedase debajo del plato.
Saludos,
FHerrero

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Shumatech DRO-375
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2012, 18:33 »
Pues sí, de hecho llegué a instalar la escala ahí pero finalmente desistí porque el riesgo de que las garras del plato puedan golpearla es muy alto. Tambien porque es el sitio donde mas virutas se acumulan y las malditas siempre encuentran un hueco por donde entrar a fastidiar.
En el lado del contrapunto, puede estorbar algo para apretar los tornillos de ajuste del carro transversal y quita un par de centímetros o tres de acercamiento del contrapunto, pero para que no se golpee la escala con el contrapunto, se pone un tope en este que lo impida.